PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La práctica del ayuno consiste en dejar de comer alimentos durante un período específico, lo que puede constituir un método eficaz para perder y mantener el peso. [1] El ayuno ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol. Además, equilibra los niveles de azúcar en la sangre al ayudar a que la insulina baje para que el cuerpo empiece a quemar grasa como combustible. La parte más difícil del ayuno es el hambre que a veces puedes sentir mientras esperas tu próxima comida. Por fortuna, hay algunas formas de frenar el apetito y mantener tu mente alejada de esas molestas punzadas del hambre.

Cómo suprimir el apetito durante el ayuno

Comienza por tomar agua natural o con gas primero para verificar si con eso satisfaces tu estómago vacío. De lo contrario, puedes beber café o té para calmar el hambre. Si tienes mucha hambre, toma 1 o 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana para reducir el apetito.

Método 1
Método 1 de 2:

Reducir el apetito

PDF download Descargar el PDF
  1. Si crees que tienes hambre, es probable que en realidad solo tengas sed y tu cuerpo no note la diferencia. [2] Sírvete un buen vaso de agua y bébelo para mantenerte hidratado y controlar tu apetito hasta que se abra la ventana de alimentación.
  2. El agua carbonatada en lata o botella puede ayudarte a suprimir el apetito y hacer que sientas menos hambre mientras ayunas. [4] Abre una botella de agua con gas fresca y burbujeante para beberla cuando sientas hambre.
    • El agua con gas no contiene azúcar ni calorías y te ayudará a mantenerte hidratado.
    • Puedes probar agua carbonatada con sabor como una deliciosa bebida que no romperá el ayuno.
  3. Esta bebida contiene cafeína, que puede ayudarte a suprimir el apetito y hacer que te sientas saciado durante el período de ayuno. [5] Existen estudios que sugieren que el café contiene ingredientes que pueden ayudar a reducir el hambre. [6]
    • ¡Evita agregar azúcar o crema al café, ya que definitivamente romperán el ayuno!
    • Trata de consumir más de 500 a 600 mg de cafeína, lo que equivale aproximadamente entre 4 y 7 tazas de café, o podrías experimentar ansiedad, temblores o un ritmo cardíaco acelerado. [7]
  4. Tanto el té verde como el negro contienen cafeína. [8] Esta sustancia puede reducir los niveles de hambre y ayudarte a superar el ayuno. [9] Además, existen estudios que sugieren que el té verde puede ayudarte a quemar grasa y modificar el apetito, lo que puede hacer que sientas menos hambre. [10] Deja una bolsita de té remojándose en 1 taza (240 ml) de agua caliente durante unos 3 a 5 minutos y luego retírala antes de beberla. Si no deseas consumir cafeína, puedes prepararte una buena taza de té de hierbas.
    • Evita los tés de hierbas que contengan frutos secos para darles sabor. El azúcar de la fruta puede romper el ayuno.
  5. Este producto contiene ácido acético. [11] Existen estudios que demuestran que este componente puede ayudar a reducir el apetito y las punzadas del hambre. [12] Si tienes mucha hambre, puedes beber aproximadamente 1 o 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana para suprimir el apetito y ayudarte a superar el ayuno.
    • Opta por vinagre de sidra de manzana en lugar de vinagre blanco.
    • Si el sabor del vinagre de sidra de manzana puro es demasiado intenso, puedes agregarlo a un vaso de agua para diluirlo.
  6. El chicle puede ayudarte a saciar temporalmente el apetito. Si tienes problemas con las punzadas del hambre, puedes masticar un chicle sin azúcar, que no interrumpe el ayuno. [13]
    • Masticar chicle puede hacerte sentir hambre más tarde, así que solo utilízalo hacia el final del período de ayuno para ayudarte a llegar a la ventana de alimentación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Controlar tus pensamientos cuanto tienes hambre

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen estudios que sugieren que puedes entrenar a tu cerebro para controlar el apetito. [14] Recuerda por qué estás ayunando cada vez que tengas hambre. Deja de pensar solo en que tienes hambre y recuerda los beneficios del ayuno.
    • Por ejemplo, si estás ayunando porque tienes sobrepeso o diabetes, imagina cuán mejor te sentirás si dejas de pensar que tienes hambre temporalmente. Si estás ayunando para mejorar tu estado físico o apariencia, concéntrate en lo bien que vas a lucir si no te rindes.
    • Recuerda que, ¡vas a volver a comer! El ayuno es solo durante un tiempo determinado y luego podrás disfrutar de una buena comida.
  2. Debes mantener tu mente ocupada. Concéntrate en un proyecto o informe del trabajo. Lleva a cabo algunas tareas de la casa que tenías planeadas. Llama a un amigo para que se pongan al día con las novedades, responde a un correo electrónico que lleva tiempo esperando en tu bandeja de entrada o simplemente sal a pasear para distraerte y que se te pase el hambre. [15]
    • También puedes buscar algo divertido que hacer, como jugar un videojuego o dedicarte a un pasatiempo.
    • ¡Tal vez te sorprenda lo rápido que se desvanece el hambre cuando tu mente está ocupada!
  3. Dormir lo suficiente es muy importante para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a controlar el apetito. [16] Además, puedes sentirte tentado a romper o hacer trampa con el ayuno cuando aparezcan las punzadas del hambre por la noche, así que trata de acostarte más temprano para evitar comer en exceso.
    • Trata de dormir al menos 7 horas cada noche.
    • El sueño también es muy importante para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y repararse si te ejercitas.
  4. Existen estudios que sugieren que hacer ejercicio durante el ayuno puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, mejorar la composición corporal y reducir los niveles de hambre. [17] Si sientes hambre, trata de salir a caminar, correr o andar en bicicleta. Vas a quemar calorías adicionales y, al mismo tiempo, evitarás pensar en que tienes hambre.
    • Acude al gimnasio de tu localidad y súbete a una bicicleta elíptica o a una máquina de remo.
    • Inscríbete en una clase grupal, como CrossFit o Zumba.
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no consumir los alimentos más extravagantes cada vez que rompas el ayuno. Opta por una comida sabrosa que incluya fuentes de proteínas magras y muchas verduras.
Anuncio

Advertencias

  • Debes consultar con tu médico antes de comenzar a ayunar para cerciorarte de que sea una práctica segura para ti. Si te sientes mareado o débil, debes comunicarte con tu médico, solo por si acaso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio