PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Les sucede a las personas de todas las edades, formas y tamaños: simplemente no te sientes cómodo con que te vean desnudo. No hay problema; es tu cuerpo y tú decides quién lo ve. Ya sea que quieras cubrirte mientras te sientes más cómodo con tu pareja sexual o si solo te preocupa la idea de compartir espacio en una ducha comunal, existen formas para mantener tus partes privadas en privado.

Método 1
Método 1 de 3:

Lograr que tu pareja no te vea desnudo

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Te avergüenza tu estómago? Prueba utilizar un corsé que te ciña la cintura y te levante los pechos, o un negligé para que te dé cobertura y soporte. Lo importante es que encuentres algo que te guste que acentúe tus mejores cualidades. [1]
    • Ve más allá de los estilos tradicionales de lencería. Considera los diseñadores inspirados en cabaré, los más masculinos y los diseñadores independientes para darle un nuevo estilo a la ropa interior atractiva. [2]
    • Los disfraces y los juegos de roles también pueden ayudarte a que estés cubierto mientras refuerzas tus actividades en el dormitorio.
  2. Resulta útil si tu pareja puede venir a tu casa, para que sientas menos ansias y tengas más control sobre el ambiente. Si bien sencillamente puedes apagar las luces, es recomendable que enciendas algunas candelas o instales un interruptor más oscuro. La iluminación baja es más halagadora, y tú y tu pareja pueden ver lo suficiente el uno del otro como para sentirse en intimidad y conectados. [3]
    • Utiliza bombillos suaves en la habitación, algo que también puede proporcionar una luz más halagadora.
    • Si vas a tener relaciones sexuales en la mañana, aún no abras las cortinas y deja las luces apagadas. Aún podría estar lo suficientemente oscuro como para que te sientas cómodo.
  3. Déjate puesto el sostén o la camiseta. Otra opción es que te dejes la falda y nada más. Incluso puedes ponerte la camisa de tu pareja. Cubrirte un poco puede ayudar a que te sientas lo suficientemente a gusto como para que la pases bien. [4]
    • Algunos tipos de sexo son perfectos con la ropa puesta. Si inicias un “rapidito” repentino y apasionado, quizá no tengas tiempo de quitarte la ropa.
  4. Si te apena levantarte a usar el baño, mantén una bata bonita y esponjosa cerca de la cama. Si no cuentas con una, toma una sábana o cobija de la cama y póntela debajo de los brazos como si fuera una toalla.
    • Esta es otra oportunidad para que te pongas la camiseta de tu pareja, especialmente si es un poco más grande que tú o si son más o menos del mismo tamaño.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evitar la desnudez en una ducha comunal

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no has sudado demasiado, una toallita desinfectante puede ser suficiente para limpiarte. [5] Algunas escuelas incluso se las dan a los estudiantes en la clase de gimnasia en lugar a exigirles que se duchen. Solo debes llevar un paquete de toallitas en tu mochila de gimnasia, y limpiarte las axilas y otras partes que no huelan bien.
    • Si esto te cohíbe, te puedes limpiar en un cubículo sanitario.
  2. Pasa por tu casillero para tomar una toalla. Puedes amarrarte la toalla en la cintura y quitarte el pantalón. Luego, quítate la camisa y rápidamente sube la toalla hasta debajo de tus axilas si te quieres cubrir el pecho.
    • Puedes llevar la toalla al cubículo y quitarte la ropa ahí. Luego, sal con la toalla puesta y nadie te habrá visto mientras te cambiabas.
  3. Si vas a un gimnasio del vecindario, trata de no ir en las horas pico. Durante el almuerzo o después del trabajo seguramente habrá una gran cantidad de personas en el gimnasio, así que es más probable que el vestidor (y las duchas) estén llenas de gente. Pregúntale a un entrenador o a la persona de recepción cuándo es que el gimnasio está más vacío; luego, trata de organizar tu sesión de ejercicios en ese horario.
    • Si estás en una clase de gimnasia y tratas de evitar ducharte con tus compañeros, habla con tu maestro y pregúntale si te puedes duchar cuando ya todos hayan terminado.
    • También puedes esperar a los otros estudiantes, al tomarte tu tiempo hasta que la mayoría de las personas hayan terminado de ducharse cuando tú ya estés listo.
  4. Si tu escuela insiste en que los estudiantes se duchen después de la clase de gimnasia, habla con el administrador de la escuela y pregúntale si puedes recibir la clase en el último período. Será mucho más fácil convencer a tu maestro o entrenador para que permita que no te duches si le aseguras que lo harás cuando llegues a casa.
    • Parte de la razón por la que tu escuela quiere que te duches es que si los estudiantes no se lavan después de hacer ejercicio, pueden propagar serias enfermedades, como SARM. [6] Sin embargo, si te vas a casa directamente después de recibir tu clase de gimnasia, es muy poco probable que eso suceda.
  5. Si experimentas acoso o una ansiedad terrible porque tienes que ducharte en la escuela, pídele a tus padres que le escriban una nota a tu maestro. [7] Posiblemente tengas que reunirte con tu maestro de gimnasia o con un consejero académico, con o sin tus padres, pero si la situación es grave, podrían darte la autorización.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Superar la timidez relacionada con la desnudez

PDF download Descargar el PDF
  1. Suena extraño, pero cuando piensas en ello, la mayoría de las personas solo pasan unos minutos al día sin ropa. No lograrás mejorar o estar más tranquilo con algo si no practicas. Cierra la puerta con llave y añade cinco minutos más de desnudez a tu rutina de la mañana.
    • Si eres una chica que se maquilla, hazlo cuando aún no te hayas vestido.
    • Haz algo que te haga sentir bien y mimado mientras estás desnudo. Aplícate una loción de aroma agradable en todo el cuerpo, cepíllate el cabello, incluso cierra los ojos y medita. [8] La idea es que empieces a crear un vínculo positivo con la desnudez.
  2. ¿Te gusta bailar? ¿Nadar? ¿Practicar yoga o senderismo? Las personas que hacen ejercicio por diversión mejoran su autoimagen mientras mejoran sus cuerpos al mismo tiempo. [9] Si no te gusta correr, ¡ no te subas a la cinta para correr! Prueba una clase de Zumba o practica un deporte.
    • Enfócate en hacer que tu cuerpo sea fuerte y capaz, y no en cómo se ve.
  3. Para algunos, esto implica regresar hasta la niñez, pero trata de recordar una época en la que no te sentías cohibido respecto a tu cuerpo. [10] Trata de encontrar una foto de ti de esa época y sácala cuando necesites un recordatorio de que no tienes que ser tan duro contigo mismo.
    • Incluso si tuviste una niñez difícil, enfócate en el hecho de que tuviste la suficiente fuerza como para sobrevivir y llegar hasta donde te encuentras hoy. [11]
  4. Si te sientes terriblemente cohibido respecto a que tu pareja te vea desnudo porque crees que perderá el interés, no estés tan seguro. Tu pareja no está pendiente de tus estrías o celulitis, no está pensando si eres una persona gorda o delgada. ¡Simplemente le emociona desnudarse contigo!
    • Enfócate en estar presente con tu pareja. En lugar de criticarte demasiado, date la oportunidad de sentir y disfrutar el momento.
    • Tu pareja tiene sus propias inseguridades e imperfecciones, pero ¿eso impide que ames a esa persona o quieras tener intimidad con ella? Trata de recordar la bondad y la generosidad que sientes hacia tu pareja e imagina que siente lo mismo por ti .
    Anuncio

Consejos

  • Respeta a otras personas que eligen estar desnudas en público donde se les está permitido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 623 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio