¿Quieres ser más que su amigo? Si sientes una conexión con una amiga que quieres llegar a conocer un poco mejor, puedes aprender a cambiar ligeramente el tipo de relación que tienes con ella para lograr que te vea de manera diferente. Aprende a crear un poco de distancia en la relación antes de convertirla en algo mucho más cercano de lo que era.
Pasos
-
Empieza a pasar menos tiempo con ella. Así es. Si quieres convertir la relación con una chica de "amigo" a "amante", tienes que distanciarte de ella inmediatamente. Si pasas todo el tiempo con esta chica, es posible que no piense en ti "de esa manera". Algunas personas llaman a esto la "zona de los amigos". Si quieres atraer su atención, deja de salir tanto con ella. [1] X Fuente de investigación
- No tienes que ser cruel ni tratar de ignorarla, sino solo dejar de darle el mismo tipo de atención que antes. Sé amable, pero no te desvíes para hablar con ella, no le hables por mensajes de texto ni te encuentres con ella en los pasillos. Simplemente sé casual.
-
Coquetea con otras chicas. Ella tiene que ver que te estás llevando el encanto a otro lugar, para que reconsidere la forma en que piensa en ti. Si quieres cautivarla, tiene que verte como una posible pareja y como una persona que coquetea. Tiene que ver que actúas de manera diferente de como actúas normalmente con ella.
- ¡Asegúrate de que te vea! Trata de hacerlo en lugares públicos, como en la cafetería. Asegúrate de sentarte cerca de ella, pero ignórala mientras hablas con sus amigas o con las personas con quienes se junte. Haz que parezca que tu mirada se está desviando.
- Coquetea un poco en Facebook, que tiene su propio tipo de público. Empieza por tener diálogos divertidos con una chica que esté en tu clase. Asegúrate de que sean amigas para que también aparezca en sus notificaciones.
- ¿Te preocupan tus habilidades para coquetear? No hay ningún secreto. Simplemente ten conversaciones ligeras, divertidas y graciosas. Hacerles bromas inocentes a las chicas pueden ser coqueteo. No seas cruel, simplemente haz unas cuantas bromas divertidas.
Advertencia: Si coqueteas con muchas chicas a la vez puedes ganarte fama de picaflor o mujeriego.
-
Dale la seguridad de que todo está bien si fuera necesario. Si empiezas a cambiar, ella podría empezar a pensar que algo anda mal y quizás tengas que esforzare un poco para asegurarte de que no se enoje contigo. Recuerda que es tu amiga. No estás tratando de hacerle daño. Asegúrate de ser amable con ella cuando estén juntos, pero asegúrate de ponerles más atención a las otras chicas de tu círculo social.
- Si te pregunta algo así como: "¿Qué pasa? ¿Estás enojado conmigo?", simplemente actúa muy relajado. Dile: "¡Por supuesto que no! Somos amigos". Pero sigue haciendo las mismas cosas y no te desvíes para pasar mucho tiempo con ella.
-
Espera un momento. Si estás tratando de que esta chica se fije en ti, calma las cosas un poco. Una vez que hayas dejado de juntarte con ella y hayas empezado a coquetear un poco con las demás, sigue haciéndolo durante al menos una semana o dos, dependiendo de qué tan cercana era la relación para empezar. Asegúrate de dejar pasar el tiempo suficiente como para que entienda la indirecta.
- Si pasabas el tiempo con esta chica todos los días, entenderá la indirecta mucho más rápidamente. Si solo pasaban un rato juntos de vez en cuando, es posible que tenga que pasar más tiempo antes de que vea que has cambiado. Déjate llevar y trata de interpretar su reacción.
- No esperes demasiado tiempo. Si llega a tener la impresión de que ya no son ni siquiera amigos, podría olvidarte por completo y empezar a salir con otro chico o perder el interés en ti.
-
Recupera el contacto. Después de un tiempo, puedes empezar a poner tu plan en vigencia poniéndote en contacto con ella para organizar una salida. Después de un período de no pasar tiempo con ella, habrás hecho que sienta como si tuviera que esforzarse un poco para atraer de nuevo tu atención, ya que has sido frío con ella últimamente. Envíale un mensaje de texto o un correo para preguntarle si quiere pasar un rato contigo.
- Lo ideal sería que ella te preguntara si quieres pasar tiempo con ella. Si lo hace, quiere decir que te está yendo mucho mejor. No cedas al principio, si es que ha estado pidiéndote que pasen el rato durante un par de semanas, mientras que has estado preparando el terreno. Ahora sabes que está interesada.
-
Busca una excusa para pasar un tiempo a solas los dos. Cuando recuperen el contacto y pasen tiempo juntos, asegúrate de que sea en un lugar donde puedan estar en privado. Pregúntale si quiere salir a tomar un café o ir a hacer algo que pueda considerarse como una cita. Esto le dará la oportunidad de hacer que piense en ti de manera diferente.
- Lo que buscas es evitar hacer algo casual, como lo que solían hacer. Si siempre acostumbraban pasar un rato en la casa de alguno de los dos y ver la televisión juntos, en lugar de eso, salgan a comer algo. Debes lograr que las cosas sean diferentes ahora.
-
Debes lucir lo mejor posible. Haz unos cuantos cambios pequeños para que se quede boquiabierta cuando se reúnan para pasar el tiempo. Compra un nuevo atuendo, córtate el cabello y arréglate. Asegúrate de oler bien. Así podrá verte de manera diferente. Tu objetivo es hacer que piense en ti como una posible pareja, no como su viejo amigo de siempre.
- No hay una manera específica de vestirte para cautivar a una chica. Simplemente usa lo que te haga sentir cómodo y lo que pienses que te hará lucir bien. Podrías considerar vestirte ligeramente formal. No uses shorts andrajosos de basquetbol ni camisetas con mensajes humorísticos. Usa una camisa abotonada que te haga lucir bien.
-
Ábrete. Al estar de nuevo juntos, no te comportes como si fueran muy amigos. Haz algo diferente de la forma en que normalmente le hablas. Si por lo general bromeas y hacer chistes groseros, ten una conversación más seria. Hazle preguntas formales y ábrete con ella también.
- Trata de quejarte de tus relaciones con ella. Si quieres que piense en ti de manera diferente, trata de traer a colación el tema de las citas y observa su reacción. Dile: "He sido tan desdichado con las chicas con las que he salido últimamente. Solo quisiera poder encontrar a alguien que me entienda como tú...". [2] X Fuente de investigación
-
Interpreta las señales que te dé. Necesitas saber si se siente atraída por ti o no. De ser así, el período de reflexión debería haberla atraído hacia ti considerablemente. Debe sentirse emocionada al estar cerca de ti, así como tú te sientes emocionado al estar cerca de ella. Si recibes vibras similares de su parte, sigue adelante y trata de cautivarla un poco más. Si no se siente atraída por ti, deja todas las cosas como están. No funcionó. Sigue adelante con tu vida.
- Si arruga la cara y luce confundida o si te da un golpecito en el brazo como si dijera “Mi viejo amigo, qué bueno eres, pero esto no podría funcionar”, te está dando señales de que son solo amigos y nada más. Está bien, pero no sigas ni hagas el ridículo.
- Si luce bien y coquetea contigo, está bien que avances un poco más y veas si le gustas lo suficiente para darte un beso. Muévete lentamente, pero sigue adelante. [3] X Fuente de investigación
Si una chica en específico te da señales de que no quiere más que amistad contigo, pensar que todas te harán lo mismo y hacerte la víctima no te ayudará. En algún momento llegará alguna que sí quiera ir más allá. En consecuencia, no tienes que tomar decisiones impulsivas y drásticas como por ejemplo volverte mujeriego, pasarte a homosexual o irte a un seminario a estudiar para sacerdote. Esto último lo hacen sólo los que tienen vocación para eso.
-
Empieza a darle pequeñas miradas de complicidad. Mírala. Una vez que hayas dejado que se relajara por un momento, empieza a darle diferentes tipos de miradas, el tipo de miradas que te vio dándoles a las otras chicas mientras la ignorabas. Solo sonríele y haz contacto visual de vez en cuando; luego mira hacia otro lado como si estuvieras avergonzado. Si te pregunta qué estás pensando, dile: "Nada".
- No la asustes mirándola fijamente, simplemente actúa de la forma en que quieras actuar con ella. Si te sientes atraído por ella, entonces mírala como si lo disfrutaras.
-
Dale toques pequeños. Un toque suave en la mano o en el brazo puede ser electrizante cuando coqueteas con alguien. También puede ser una manera rápida y fácil de medir su reacción y ver lo que está pensando. Si rozas su mano cuando estén hablando, para recalcar algo gracioso que haya dicho, observa cómo reacciona. Si sonríe y parece feliz, diste un buen paso. Si retrocede, detente.
- Si has llegado bien hasta allí, trata de tocarle el pelo o el hombro, solo con una caricia rápida. No hagas que sea la gran cosa para no asustarla. Simplemente hazlo relajado.
- De nuevo, esto puede asustarla un poco si no está preparada o si no siente lo mismo que tú. Tienes que preparar un poco el terreno para hacerlo.
Advertencias: No le hagas cosquillas, eso puede que no le guste y se podría enojar contigo (a menos que sea ella la que te diga que sí le gusta y que está de acuerdo, no estaría de más que se lo preguntaras previamente). Tampoco pongas tus manos en áreas "prohibidas" como sus pechos o su trasero, si lo haces no sólo te dará una bofetada por pervertido sino que también dejará de ser tu amiga y te aplicará la "ley del hielo" (te ignorará y te bloqueará de sus perfiles en las redes sociales).
-
Dile cómo te sientes. Siempre es bueno saber que le gustas a alguien. Si quieres cautivar a esta chica, díselo. Hay algo de química electrizante entre ustedes; tú la sientes y crees que ella siente lo mismo. No tienes que hacer nada diferente de lo que harías si estuvieras con una chica que no fuera tu amiga. Solo dile que has estado pensando en ella mucho últimamente y más que como amiga.
- Dile que te gustaría besarla y pregúntale si estaría bien que lo hicieras, si te sientes lo suficientemente cómodo con ella para intentarlo. Puede decir que no o puede decir que sí. Pero al menos, lo sabrás.
Si le vas a dar un beso hazlo siempre en la mejilla . Los besos en la boca son sólo para las novias.
-
Debes saber cuándo retroceder. A veces, simplemente no son el uno para el otro. No se trata de que hayas fallado en la "zona de los amigos" y no hay nada que puedas hacer al respecto. Es posible que simplemente sea porque no le gustas de esa manera. Está bien. Eso puede cambiar en el futuro o podría ser que no, pero si fuerzas las cosas ahora, corres el riesgo de perder una buena amiga y de avergonzarte. Así que debes saber cuándo retroceder si las cosas no salen como pensabas.
- Si no se siente atraída por ti, no lo está. A veces es así de simple.
En el caso de que ella no sienta lo mismo que tú por ella es simplemente que o no le gustas como pareja (sólo te quiere como amigo) o que ya tiene novio y no te lo ha dicho. En este último caso siempre es mejor que te lo diga , ya sea directamente ( "tengo novio" ) o indirectamente ( "mi novio_____" ). Así te ahorras malos ratos y sorpresas desagradables.
Si ella tiene novio y ella te lo oculta deliberadamente, entonces es indicio de que las cosas van por mal camino. Es probable que ella no se lo esté tomando en serio o te está usando para serle infiel y darle celos
Advertencias
- Asegúrate de que esté interesada. Si no lo está, probablemente nada de esto funcionará. Y si está interesada, algunas de estas cosas podrían hacer que se ponga furiosa.
- Debes tener la completa certeza de que ella no tiene novio. No te lleves del hecho de que la ves que está sola en un lugar, su novio podría estar cerca. Tampoco te fíes de buenas a primeras de que te diga que no tiene novio, algunas usan este argumento como una trampa para atrapar incautos y terminar lastimados.
- Esto podría hacerte correr el riesgo de arruinar la amistad, así que ten mucho cuidado.