PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando estás en una relación con alguien que ha robado verdaderamente tu corazón, puedes tener muchos deseos de decirle cómo te sientes. Si solo estás enamorado de alguien, esto puede ser un poco más complicado. Comunicar tus sentimientos por alguien puede ser difícil al principio, pero no tienes que decir impulsivamente “te amo”, ya que hay muchas maneras de expresarte. Un dirigible con corazones gigantes a lo largo del cielo puede ser una manera llamativa para decir lo que quieres decir, pero hay formas más sencillas que pueden tener un poco más de significado al expresar tus emociones.

Método 1
Método 1 de 2:

Decírselo a la persona con la que tienes una relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Decirle a una persona que la amas es la forma más segura de comunicar tus sentimientos y la intensidad de esos sentimientos. Sin embargo, hay otras formas de decir “Te amo” con tan solo cambiar tu lenguaje . Por ejemplo, en vez de decir “Te amo”, usa palabras que generalmente no usas pero que tengan también un mayor significado como “Tengo tanta suerte de tenerte”, “Me encanta que tú…” o “Te admiro por…”. [1]
    • Estas expresiones distintas otorgan cierta variedad al dar especificaciones con respecto a la razón por la que amas a tu pareja y le da un aire fresco a la tarea de expresar esas dos pequeñas palabras.
  2. Compartir tus sentimientos con tu pareja con respecto al impacto positivo que tiene en tu vida, es una manera clara de demostrar el amor y el valor que tiene para ti tu pareja. Por ejemplo, si tu pareja hace que pasar tiempo con tu familia sea más fácil, hazle saber que facilita esa interacción para ti. Si tienes un mal día en el trabajo y sientes instantáneamente alivio al ver a tu pareja, hazle saber que el solo hecho de verla te pone de inmediato de mejor humor.
    • Si tu pareja hace que tu vida sea mejor o más sencilla, comunicar la influencia que tiene al hacer tu vida más rica le hará saber que la quieres, la valoras y la amas.
  3. Ser vulnerable significa expresar tus pensamientos y tus sentimientos de todo corazón. Esa expresión implica la posibilidad de ser criticado, herido o rechazado por tu ser querido. Lo que debes recordar es que si amas a alguien, la apertura y la acción de compartir lo que tienes en el corazón, le dice a tu pareja que estás dispuesto a correr el riesgo de salir lastimado con tal de que conozca tu verdadero yo.
    • Debido a que sacrificar algo no es fácil, ser vulnerable con la persona que amas demuestra tu compromiso con la relación.
  4. Pedir el consejo de alguien demuestra que la valoras y que confías en su opinión. Significa que la consideras como un tipo de guía y eso refuerza su valor, lo que es un paso para fortalecer la relación.
    • No tiene que ser algo serio, aunque puede serlo. El solo hecho de hacer saber a tu pareja que estás interesado en su opinión y querer saber cómo abordaría algo le permite ver el respeto que tienes por ella.
  5. Si tu pareja está claramente alterada, preocupada, enojada o ansiosa, pídele que se abra y que exponga sus sentimientos. Algunas veces, las personas solo necesitan hablar extensamente sobre lo que les molesta. Hazle saber a tu pareja que estás ahí para escuchar lo que tenga que decir. De esta manera, le demuestras a tu pareja que puede dejar salir sus sentimientos y que estás ahí para ser su válvula de escape y oírla.
    • Cuando exponga sus sentimientos, deja a un lado el teléfono, escucha lo que dice, observa cómo se siente y piensa tus respuestas.
    • Si no sabes qué decir, un fuerte abrazo puede demostrar siempre que estás ahí para tu pareja.
  6. Compartir sus secretos es una forma pequeña de decirle a una persona que te encanta confiar en ella. Las personas no comparten sus secretos con cualquiera, así que confiar a alguien tus sentimientos y pensamientos íntimos es un signo verdadero de una relación cordial y afectuosa.
    • Compartir secretos crea un círculo interior entre ambos, lo que refuerza un vínculo mayor entre tú y tu pareja.
  7. Ser honesto con la persona que amas algunas veces es difícil, especialmente si tratas de proteger sus sentimientos. Sin embargo, decir la verdad, incluso (y con más frecuencia) cuando duela, aumenta tu capacidad para conectarte con tu pareja. [2] Demuestra que prefieres ser sincero y honesto que ser falso y decir las cosas solo para tranquilizarla.
    • Ser honesto acerca de cómo te sientes es un signo de respeto a tu pareja, aunque debes tomar en cuenta que esta tal vez no sea la opción más agradable.
    • Solo recuerda ser amable con la verdad. Escuchar la verdad puede ser duro, pero no tiene que ser cruel.
  8. Como la pareja de tu pareja, se puede decir que eres responsable (así como por el bien de la relación) de demostrar que amas, animas y ayudas a tu pareja a lograr sus sueños y sus metas en la vida. Al proveer un entorno de apoyo, estimulas a tu pareja a ser la mejor versión de sí misma y a ir por lo que quiere.
    • Puedes animar a tu pareja diciendo cosas como “Creo que puedes hacerlo”, “Eres buena en lo que haces” o “Tu esfuerzo va a dar fruto muy pronto”.
    • Apoyar a tu pareja y promover su éxito demuestra tu amor en palabras de refuerzo.
  9. Algunas veces, escribir una carta de amor al estilo antiguo es una manera romántica de demostrar tus sentimientos. Escribir una carta también puede ayudarte a articular los sentimientos y las emociones que tienes, permitiendo que sea tu corriente de consciencia la que “hable”. Piensa en lo que quieres lograr con esta carta. ¿Qué quieres que tu ser querido sepa?”. Empieza tu carta expresando la razón por la que la escribes. Por ejemplo, puedes empezar con “Pensaba acerca de cuánto te extraño…” o “Quería decirte lo mucho que te amo hoy y no tuve la oportunidad…”.
    • Da ejemplos de anécdotas y recuerdos que evoquen sentimientos amorosos y buenos. Solo recuerda escribir lo que amas de ella, cómo te hace sentir y por qué estás feliz de estar con ella.
    • Escribir una carta a mano es tu mejor opción para demostrar que lo que tienes que decir es significativo, ya que requiere más esfuerzo que escribir una nota en la computadora o como mensaje de texto. Además, tu escritura personal refleja un toque agradable de autenticidad.
  10. A menudo, se suele subestimar el poder de una pregunta considerada y de un oído dispuesto a escuchar que esté completamente presente y concentrado. [3] Cuando realmente escuchas a alguien, estás completamente concentrado en esa persona, ofreciendo el 100 % de tu atención.
    • Aunque es un acto simple, escuchar es un acto muy poderoso de cariño que demuestra que estás ahí para ayudar a tu pareja a través de lo que sea que enfrente.
    • Escuchar a tu pareja refuerza la idea de que conforman un equipo y de que estás ahí para cuando llegue el momento en que tu pareja necesite ayuda.
  11. Cualquier cosa que puedas hacer para aliviar la carga de las responsabilidades que pesan sobre tu ser querido expresará cuánto te preocupa y la amas.
    • Hacer cosas como correr a traer el desayuno antes de que ella se levante, llenar el tanque de gasolina del coche o lavar los platos en el fregadero son pequeñas maneras de demostrar a esa persona que siempre piensas en ella.
  12. Ser considerado significa pensar en los sentimientos de tu pareja en todo lo que hagas. Las decisiones que tomes acerca de ciertas cosas debes tomarlas tomando en cuenta a tu pareja.
    • Por ejemplo, si vas a un campamento, lleva una colchoneta adicional para tu pareja, ya que sabes que tiene dificultades para dormir sobre superficies duras. Si vas a un día de campo, empaca algunos bocadillos favoritos de tu pareja adicionalmente como una sorpresa.
  13. Es probable que tengas una vida muy ocupada, pero hacer un esfuerzo para compartir tiempo de calidad con tu pareja es una manera sencilla de volverse a conectar y de demostrarle cuáles son tus prioridades. Usa este tiempo para compartir mutuamente, salgan a caminar o hagan una cena juntos.
    • No se trata de la cantidad de tiempo que compartan juntos, sino de la calidad de ese tiempo. No es necesario tener una agenda estricta, sino que el solo hecho de que hagas el esfuerzo es lo que realmente cuenta.
  14. Como adultos, la vida puede ser monótona y aburrida a veces. Para combatir eso, mantén tu niño interior vivo. Incorpora sorpresas a tu vida, sé espontáneo y prueba cosas nuevas.
    • Esto puede no parecer una muestra directa de amor, pero mantener la relación divertida demuestra que te esfuerzas siempre para tener un tiempo agradable con tu pareja. Tengan una aventura que cree recuerdos y anécdotas para el futuro.
  15. Todas las personas son diferentes en cuanto al nivel de “contacto” que prefieren, pero los toques pequeños y afectuosos pueden comunicar tu amor en una manera más sutil y física. Cosas como agarrarse de las manos, los toques juguetones en el brazo o poner tu cabeza sobre su hombro son pequeñas maneras de expresar tus sentimientos de cercanía y amor.
  16. Los abrazos les dan a las personas un sentido físico de seguridad y pueden hacer que alguien se sienta literalmente rodeado de amor. Los abrazos son fáciles de realizar y puedes hacerlo en público, lo que los hace ideales para expresar a tu pareja cuánto la amas.
    • Los abrazos más románticos son aquellos en los que usas los dos brazos y le das la cara a tu pareja. Los otros tipos de abrazos (el abrazo de un solo brazo o el abrazo de costado) son más casuales y no tienen mucho significado.
    • Un buen abrazo significativo generalmente dura un poco más. Por lo general, 5 a 7 segundos es una buena cantidad de tiempo para expresar tus sentimientos con un abrazo.
  17. No es un secreto que acurrucarse con tu pareja se siente bien y, así como el abrazo, este breve descanso del estrés de la vida diaria expresará tu amor al tomarte el tiempo para poner atención únicamente en tu pareja y en lo que sientes por ella.
  18. Hacerle un masaje a tu pareja puede ser algo tan sencillo como acercarte y frotar su espalda mientras ven una película, acariciar y recorrer con los dedos su cabello o pedirle que se recueste y coloque su cabeza en tu regazo mientras masajeas sus hombros y su cuello.
    • Nunca tengas miedo de expresar tu amor a través del tacto. El tacto es solo otra manera de sentir el amor.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Expresar tus sentimientos hacia la persona que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo sé tú mismo cuando desees interaccionar con la persona que te gusta. No debes construir una relación con base en mentiras y fingiendo ser alguien que no eres, así que deja que tu personalidad resplandezca. Algunas veces, si no tienes temas de conversación, puedes preguntarle a la persona que te gusta acerca de sí misma o hacerle un cumplido. Puedes decir algo como “¿Qué deporte te gusta practicar?” o “Hiciste una buena presentación hoy”.
    • Los temas más fáciles de hablar con la persona que te gusta son sobre las cosas que tienen en común, como las clases, los lugares a los que han viajado o sus restaurantes favoritos. Hablar de cosas que tienen en común los pondrá de buen humor y los ayudará a relajarse.
  2. Tocar a cualquiera es un signo de cercanía. Así que una manera sutil de expresar a esa persona que te gusta es romper la barrera del tacto. Los toques ligeros son la mejor manera de enviar el mensaje que quieres sin ser muy exagerado.
    • Por ejemplo, si hablas con la persona que te gusta o te cruzas con ella, puedes tocarla ligeramente en la parte superior del brazo. Si te sientas al lado de esa persona, puedes tocarla cada cierto tiempo con los pies o con las rodillas y sonreír para demostrar tus sentimientos.
    • Solo un poco de atención física hará saber a esa persona que le gustas. Tocar ligeramente a la persona que te gusta una o dos veces durante una conversación es suficiente para hacerle saber lo que sientes.
  3. Algunas veces puede ser difícil verbalizar tus sentimientos hacia alguien que te gusta, así que escribir una carta de amor es una forma sencilla de expresar lo que sientes sin tener que hacerlo en persona. Como en el método anterior, empieza tu carta expresando lo que te inspira a escribir la carta.
    • Por ejemplo, puedes empezar con “Realmente disfruté conocerte mejor durante los últimos dos meses…” o “Solo quería que supieras que, durante el último año, te has convertido en una de mis mejores amigas…”.
    • En la era de la tecnología, escribir un mensaje de texto o un mensaje de Facebook es fácil. Escribir una carta a mano es más sincero y requiere un poco más de esfuerzo, lo que hace del gesto algo mucho más agradable para la persona que te gusta.
  4. Tu carta puede empezar de manera casual y puedes escribir algunos chistes internos sobre experiencias en común o recordar momentos divertidos que tuvieron juntos. A partir de ahí, puedes zambullirte directamente y explicar la razón de la carta, hablarle a esa persona de los sentimientos que tienes hacia ella. Puedes decir algo como “Solo quería decirte que me gustas y que me gustaría realmente salir contigo”.
    • Mantenla corta y dulce. No debes excederte en la explicación de cuánto o por qué te gusta, antes de recibir la respuesta acerca de qué es lo que siente ella por ti.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto señala: no seas demasiado intenso cuando le digas a la persona que te gusta cómo te sientes. Mantén las cosas ligeras para evitar que retroceda o se sienta incómoda. Demasiadas emociones pueden ser abrumadoras para algunas personas.

  5. Escoge un lugar que esté libre de estrés y en donde sea apropiado hablar a solas, haz contacto visual y simplemente dile a esa persona qué es lo que sientes. Puedes hacer un poco de conversación, pero después de un tiempo habla directamente acerca de lo que sientes. Puedes hacerle uno o dos cumplidos mientras le dices lo que sientes. Por ejemplo, “Realmente me gustas. Nadie me hace reír como tú lo haces”.
    • Después de decirle lo que sientes, dale tiempo para reaccionar y procesar lo que le acabas de decir. No le preguntes inmediatamente qué es lo que siente o piensa.
    • No debes ser muy intenso. Dale tiempo a esa persona para reaccionar y responder, y trata de no poner presión en ella.
  6. Una vez que le digas cómo te sientes, la persona que te gusta dirá que comparte tus sentimientos o que solo son amigos. Si esa persona comparte tus sentimientos, no tengas miedo de sentirte emocionado. Está bien ser tonto y atolondrado después de que tú y esa persona se digan el uno al otro lo que sienten. Si solo quiere ser tu amiga, sé maduro y di algo como “Está bien, solo quería que supieras”. Dolerá, pero siempre debes dejar una buena impresión. Aunque estés molesto, trata de actuar como si no fuera gran cosa y espera hasta tener algo de privacidad para poder entristecerte.
    • Una vez que sepas que también le agradas a esa persona, puedes invitarla a una cita casual proponiéndole ir a ver una película o un juego de béisbol. Esto permitirá que tengan algo de tiempo para conocerse mejor el uno al otro.
    • Si esa persona no comparte tus sentimientos, al menos tuviste la confianza para aprovechar la oportunidad. Hay muchas oportunidades de encontrar a alguien adecuado para ti.
    Anuncio

Consejos

  • Reconoce tus sentimientos. Enamorarse es perfectamente natural, como lo es querer demostrar a alguien lo que sientes. No pongas excusas para tus emociones.
  • No exageres al decirlo. Si le dices a alguien que la amas 15 veces al día, empezará a perder su significado. Reduce las expresiones verbales y mézclalas con algunas pistas no verbales.
  • No te pierdas en el proceso de amar a esa persona.
  • Trata de no ofenderte si esa persona no comparte tus sentimientos. Acéptalo de buena gana y sigue siendo un buen amigo. Tal vez empiece a sentir algo por ti más adelante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 310 521 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio