Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a fabricar tu armadura en Minecraft, ya sea en la versión Java para computadoras como en la versión Bedrock para móviles (edición de bolsillo) y consolas (Xbox y PlayStation). Vale la pena recalcar que es imposible fabricar la armadura de cota de mallas.
Pasos
-
Decide qué tipo de armadura deseas. Puedes crear los siguientes tipos de armadura en el juego: [1] X Fuente de investigación
- Armadura de cuero: reduce el daño en un 28 %. Esta es la armadura más débil de Minecraft, pero no es necesario fundir metales ni tener herramientas especiales (como un pico) para fabricarla.
- Armadura de hierro: reduce el daño en un 60 %.
- Armadura de oro: reduce el daño en un 44 %. Dado que el hierro es más abundante que el oro, fabricar una armadura de oro es una pérdida de recursos y tiempo.
- Armadura de diamante: reduce el daño en un 80 %. No es necesario fundir metales. Es la mejor armadura del juego, pero es extremadamente difícil de fabricar debido a la escasez del material.
-
Reúne los recursos necesarios para fabricar tu armadura. Necesitarás un total de 24 piezas del material elegido para crear un set completo:
- Cuero: mata vacas para recolectar el cuero. Tal vez tengas que matar más o menos de 24, dependiendo de cuánto cuero obtengas de cada una.
- Hierro: excava menas de hierro, que se ven como una piedra gris con puntos naranjas. Tendrás que extraer 24 menas para obtener 24 lingotes.
- Oro: con un pico de hierro o superior, excava menas de oro. Estas parecen una piedra gris con puntos amarillos. Tendrás que extraer 24 menas para obtener 24 lingotes. Este mineral suele encontrarse a una gran profundidad.
- Diamante: con un pico de hierro o superior, excava menas de diamante. Estas parecen una piedra gris con puntos celestes. Necesitarás excavar 24 menas de diamante . Ten en cuenta que el diamante se encuentra a una gran profundidad y es un mineral muy escaso.
-
Reúne los materiales necesarios para la fundición. Si vas a crear una armadura de hierro u oro, necesitarás lo siguiente:
- Roca: pica 8 bloques de roca. Estos servirán para crear un horno.
- Combustible: puedes cortar 6 troncos de madera para crear 24 tablas o conseguir por lo menos 10 unidades de carbón. Una mena de carbón se ve como una piedra gris con puntos negros.
- Si vas a crear una armadura de cuero o de diamante, puedes saltarte este paso y empezar a fabricar las piezas .
-
Accede a la mesa de trabajo. Para lograrlo, haz clic derecho en la mesa de trabajo (versión de computadora), selecciónala con un toque (versión móvil) o párate frente a ella y presiona el gatillo izquierdo (versión de consola). De esta manera, abrirás la cuadrícula de fabricación de 3 x 3.
- Si no tienes una mesa de trabajo, corta un tronco de madera adicional y usa la cuadrícula de fabricación de tu inventario para crear 4 tablas. Luego, coloca una en cada espacio de la cuadrícula de 2 x 2 para crear la mesa de trabajo.
-
Crea un horno. Coloca roca en las 3 casillas superiores, las 3 casillas inferiores y las casillas centrales de la derecha y la izquierda. Luego, sujeta la tecla Mayús y haz clic en ícono del horno que aparece a la derecha de la cuadrícula para trasladarlo a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que dar un toque al ícono del horno, que parece un bloque de piedra con un agujero negro en el centro y luego presionar 1 x .
- En la versión de consola, tendrás que seleccionar el ícono de la mesa de trabajo, bajar un espacio y presionar A o X .
-
Coloca el horno en el suelo. Selecciona el horno en la barra de acceso rápido y haz clic derecho en el suelo. Tal vez primero tengas que trasladar el horno del inventario a la barra.
- En la versión móvil, tendrás que dar un toque en el espacio del piso donde deseas colocar el horno.
- En la versión de consola, tendrás que pararte mirando a un espacio en el piso y presionar el gatillo izquierdo.
-
Accede al horno. La ventana del menú del horno tiene 3 casillas: una arriba para el material, una abajo para el combustible y una a la derecha para el producto final.
-
Funde el hierro o el oro. Selecciona una pila del material elegido y haz clic en la casilla de arriba. Luego, selecciona el combustible y haz clic en la casilla de abajo. Espera a que se procesen los 24 materiales y luego trasládalos a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que seleccionar el material elegido (por ejemplo, menas de hierro). Luego, deberás seleccionar la casilla de combustible y dar un toque a la pila de combustible elegido. Presiona el ícono del lingote en la casilla de resultado para trasladarlo a tu inventario.
- En la versión de consola, tendrás que seleccionar el material elegido y presionar el botón Y o triángulo , elegir el combustible y presionar Y o triángulo , y luego seleccionar el producto resultante y presionar Y o triángulo .
-
Sal de la ventana del menú del horno. Una vez que tengas todos los materiales estarás listo para fabricar tu armadura.Anuncio
-
Accede a la mesa de trabajo. Ahí podrás fabricar toda la armadura que necesitas.
-
Fabrica un casco. Coloca tres unidades del material elegido en la hilera superior de la cuadrícula, una en la casilla central izquierda y otra en la casilla central derecha. Luego, sujeta la tecla Mayús y haz clic en el casco de la casilla resultante para trasladarlo a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que darle un toque al ícono del casco y luego presionar 1 x en el lado derecho de la pantalla.
- En la versión de consola, tendrás que presionar los botones RB o R1 tres veces para acceder a la página de "Armadura", seleccionar el tipo de casco y presionar A o X para fabricarlo.
-
Fabrica un peto o pechera. Coloca los materiales elegidos en todas las casillas de la cuadrícula menos en la central superior. Luego, traslada el peto a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que seleccionar el ícono del peto y luego presionar 1 x .
- En la versión de consola, tendrás que acceder a la etiqueta del peto, seleccionar el del material deseado y presionar A o X para fabricarlo.
-
Fabrica las grebas o el pantalón. Coloca los materiales elegidos en las columnas de la derecha y de la izquierda de la cuadrícula, así como uno en la cuadrícula central superior. Luego, traslada el producto final a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que seleccionar el ícono de las grebas y luego presionar 1 x .
- En la versión de consola, tendrás que acceder a la pestaña de las grebas, seleccionar las del material deseado y presiona A o X para fabricarlas.
-
Fabrica las botas. Coloca los materiales elegidos en las casillas superior izquierda, central izquierda, superior derecha y central derecha de la cuadrícula. Luego, traslada las botas a tu inventario.
- En la versión móvil, tendrás que seleccionar el ícono de las botas y luego presionar 1 x .
- En la versión de consola, tendrás que acceder a la pestaña de las botas, seleccionar las del material deseado y presionar A o X para fabricarlas.
-
Sal del menú de fabricación. Para hacerlo, presiona la tecla Esc (en la computadora), toca la X (en la versión móvil) o presiona el botón B o círculo (en consolas).
-
Equipa la armadura. Presiona la tecla E para acceder al inventario, sujeta la tecla Máyus y haz clic en cada pieza de la armadura.
- En la versión móvil, tendrás que darle un toque al ícono ⋯ , acceder a la pestaña con el ícono del peto en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar cada pieza de la armadura.
- En la versión de consola, tendrás que presionar el botón Y o triángulo para abrir el inventario, seleccionar una pieza de la armadura y volver a presionar Y o triángulo . Repite el proceso para cada pieza de la armadura.
Anuncio
Consejos
- No es posible mezclar distintos materiales para crear una pieza de la armadura, pero si puedes combinar piezas de distintos materiales para tu set.
- Cada armadura tiene un nivel máximo de encantamientos. La de oro es la más alta, con 25, y la de hierro es la más baja, con 9.
- Si bien el diamante es el mineral más escaso, es el más eficiente cuando se compara la cantidad total de materiales empleados con la armadura obtenida.
- La única manera de obtener la armadura de cota de mallas es encontrarla en un cofre o como botín al matar enemigos. Por otro lado, puedes intercambiarla por algún objeto con un aldeano herrero. La armadura de cota de mallas que visten los enemigos puede estar encantada.
Anuncio
Advertencias
- La armadura se destruye con el paso del tiempo. Puedes mantenerla en buen estado si combinas piezas gastadas con piezas nuevas en la mesa de trabajo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 42 327 visitas.
Anuncio