Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te olvidaste de estudiar para un examen? ¿Tienes que participar en un evento pero desearías no tener que hacerlo? A lo mejor vas a actuar en una obra en la que tienes que desmayarte. Ya sea que necesites causar una distracción o evadir una situación complicada, los siguientes consejos pueden ayudarte a que un desmayo fingido parezca real.
Pasos
-
Entérate de las causas de un desmayo. Los desvanecimientos son un mal común que padecen muchas personas. Sus causas pueden ser inofensivas o potencialmente fatales. Dado que planeas fingir uno, lo más recomendable es que aprendas cuáles son las razones relativamente inofensivas por las cuales la gente se desmaya. En general, los desmayos son ocasionados por la disminución del flujo de sangre al cerebro.
- Un desmayo inofensivo puede ser ocasionado por la presión baja o como una respuesta del sistema nervioso que reduce el flujo de sangre al cerebro. [1] X Fuente de investigación Una respuesta tal podría ser el resultado de un evento altamente estresante o traumático, del miedo o del dolor.
- En el caso de los adolescentes, fingir un desmayo es una excusa perfecta para evitar un evento o un examen, ya que es común que padezcan desmayos reales, pero inofensivos. Los adultos de más edad podrían sufrir un desmayo inofensivo una o dos veces al año, pero si las pérdidas de consciencia exceden esa cantidad esta recurrencia podría considerarse como el resultado de algo potencialmente fatal.
-
Conoce los síntomas previos a un desmayo. Una persona que se desmaya puede experimentar varios síntomas antes de perder la consciencia, [2] X Fuente confiable National Health Service (UK) Ir a la fuente incluyendo mucho calor, náuseas, aturdimiento o confusión e hiperventilación. También podría sentir mareos, debilidad, zumbido en los oídos o pérdida momentánea de la audición. Estos síntomas son comunes en alguien que experimenta un desmayo inofensivo.
-
Escoge una razón inofensiva para tu desmayo fingido. A no ser que tengas que fingir un desmayo en una obra de teatro, lo mejor será que pienses en una buena razón para que tu desmayo fingido no impulse a los demás a llamar a una ambulancia, esto también te permitirá alejarte aparentemente aturdido, pero ileso. Dado que la presión baja y el bajo flujo de sangre al cerebro suelen ser las causas de un desmayo inofensivo, hay varios escenarios que podrían ocasionar una pérdida de consciencia de ese tipo. [3] X Fuente de investigación
- No haber desayunado o que haya pasado demasiado tiempo entre una comida y la siguiente podría ocasionar una baja de presión. No beber suficiente agua puede causar deshidratación y reducir el flujo de sangre al cerebro.
- Si estás al aire libre o en una habitación realmente encerrada podrías decir que te acaloraste demasiado. Podrías fingir que acabas de pasar por una situación estresante o traumática. Si te asustas con facilidad de los insectos o de los ruidos fuertes, tal vez puedas fingir que el miedo te hizo hiperventilar y que por eso te desmayaste.
- Si decides contarle a alguien sobre tu plan de fingir un desmayo, podrías pedirle que te pegue con tanta fuerza como para producirte un desmayo. Considera que esto tal vez resulte un poco dramático y que podría tener repercusiones para quien te ayude, pero es una razón válida para perder la consciencia que probablemente no pondrá en riesgo tu vida.
-
Planea cómo tendrá lugar tu desmayo fingido. A fin de que tu desmayo tenga las menores consecuencias posibles y lograr el resultado que quieres, lo mejor será que tengas todo planeado lo mejor que puedas. Tu motivo para querer fingir un desmayo determinará el lugar en el que sucederá, conocerlo en detalle te podría dar un poco más de control cuando lo finjas. Sin embargo, considera que lo más aconsejable es que controles extremadamente bien todos los pormenores de tu plan, a fin de no lesionarte y de no tener que lidiar con consecuencias imprevistas.
- ¿Qué intentas evitar? ¿La boda de un amigo o un examen para el que no estudiaste? A lo mejor tienes que cantar ante un auditorio de colegas o compañeros de escuela y no te sientes preparado.
- A fin de minimizar las consecuencias, tal vez quieras fingir tu desmayo en presencia de solo unas pocas personas. Considera que desmayarte adelante de mucha gente podría exponerte a que alguien detecte que estás simulando tu pérdida de consciencia o que la situación adquiera más relevancia de la que deseas que tenga, además si hay mucha gente a tu alrededor no podrás alejarte rápidamente.
- Tampoco quieres desmayarte durante un evento importante que pueda afectar a terceros, como la boda de un amigo, una ceremonia de premiación o el examen que intentas evitar. Planea tu desmayo fingido un rato antes de que inicie aquello que intentas evitar.
-
Estudia los detalles de tu desmayo fingido. ¿Estarás de pie o sentado cuando suceda? ¿Qué síntomas piensas que puedes simular con más realismo? ¿Hacia qué lado caerás cuando lo finjas? ¿Por cuánto tiempo fingirás estar inconsciente? Lo más aconsejable es que conozcas la respuesta a todas estas preguntas con anticipación.
- Es importante que hagas un ensayo de tu desmayo fingido. No es aconsejable que creas que podrás lograrlo sin ensayar, porque durante tu simulacro te podrías dar cuenta de que te da miedo caer y golpearte la cabeza o descubrir que no puedes hiperventilar sin sonreír. También querrás asegurarte de caer lo más a salvo posible, a fin de minimizar el riesgo de una lesión potencial.
- Conoce al pie de la letra los detalles de lo que vas a hacer, para que cuando finjas el desmayo adelante de otras personas todo suceda fluidamente y sin problemas.
-
Planea tu salida. Ten presente que solo debes fingir estar inconsciente por unos momentos, 20 segundos como máximo. Ten presente que cuando una persona cae al piso o se reclina lo suficiente como para que su cabeza esté paralela al corazón, el flujo de sangre al cerebro se restablece casi inmediatamente, igual que la consciencia. [4] X Fuente de investigación
- Una vez que finjas recuperarte de tu pérdida de consciencia, no te pares de inmediato y actúes como si todo estuviera bien. Planea permanecer sentado por algunos minutos, ya que se requiere de ese tiempo para que una persona se recupere de un desmayo real, es importante que tomes en cuenta esto.
- No querrás desmayarte durante un evento en el que el tiempo sea un factor importante, para reponerte y salir del lugar inmediatamente después. También prepárate para explicar tu desmayo como algo sin importancia, así podrás alejarte del lugar lo más rápido posible.
Anuncio
-
Establece el escenario para tu desmayo fingido. Ahora que te has preparado para que tu representación se vea real, puedes llevarlo a la práctica. Una vez que estés donde quieras desmayarte, asegúrate de que las condiciones sean las correctas para que todo ocurra como tú quieras.
- ¿Están presentes las personas que tú quieres que te vean o las suficientes? ¿Todavía está en curso el evento que intentas evitar? ¿Están los pasillos demasiado concurridos?
- Una vez que sepas que todo parece estar bien, avanza hasta el área general en la que quieras fingir tu desmayo. Ten presente que un desmayo real sucede bastante rápido después del inicio de los síntomas.
- Asegúrate de que no haya objetos peligrosos en las cercanías, que puedan causarte una lesión seria si te golpeas con ellos cuando caigas y de que no golpearás a nadie.
-
Quéjate de tener algunos de los síntomas de un desmayo. Cuando estés listo, comienza a mostrar los síntomas de un desmayo. Esto solo debe ocurrir por unos pocos minutos en total. Si planeas utilizar como excusa que no has desayunado, menciona que tienes mucha hambre. Si el lugar está muy concurrido o encerrado, comienza a quejarte de que tienes calor. Si estás caminando, reduce el paso, sostén un poco tu cabeza y di que te sientes mareado. Puedes parpadear o entrecerrar los ojos. Quéjate de que sientes náuseas. Finge que repentinamente perdiste la energía y di que te sientes débil. Continúa con este último síntoma por entre 1 y 2 minutos.
-
Llega hasta el lugar donde te desmayarás. Mientras mencionas tus síntomas y sin llamar la atención hacia tus movimientos, avanza hasta el lugar que parezca más seguro para caer. Si planeas desmayarte mientras estás sentado, finge que intentas ponerte de pie pero que te sientes demasiado débil y vuelve a sentarte. Podrías decir que te sientes raro y que piensas que necesitas un vaso de agua o tomar un poco de aire fresco.
- Podrías pedirle a alguien que abra una ventana. Si el lugar carece de ventanas o no hay agua disponible, solo di que necesitas sentarte o sal a tomar un poco de aire fresco. Siéntate por unos segundos y levántate lentamente. Luego vacila un poco y cae hacia adelante. Antes de caer di algo como "Me siento...". Asegúrate de no terminar la oración a no ser que sea corta.
-
Finge que te desmayas. Asegúrate de caer en un lugar seguro, no querrás golpearte la cabeza y lastimarte. Si estás de pie, dobla las rodillas y deja que estas golpeen el piso antes de soltar totalmente tu torso. Asegúrate de hacerlo con la suficiente rapidez, como si te hubiese caído un rayo de 5,000 voltios, de no ser así parecerá falso.
- Si estás sentado, relájate e imagina que en realidad te estás desmayando. Déjate caer de la silla, ya que sería muy poco probable que pudieses permanecer sentado si realmente te hubieras desmayado.
- Trata de caer sobre el lado de atrás de tus muslos, no sobre tu cadera o cóccix. Luego suelta el torso rápidamente. Solo cierra los ojos y deja que todos tus músculos se suelten completamente, solo relájate.
- Actúa como si no tuvieses huesos y cae al piso como una muñeca de trapo. Esto se verá real.
-
Finge estar inconsciente por unos segundos. Permanece en el suelo. Asegúrate de no estar tenso y si alguien intenta levantarte un brazo y sacudirlo, déjalo completamente relajado y luego solo deja que caiga. Esta es una prueba común para detectar un desmayo falso. Las personas inconscientes no tienen control sobre sus extremidades. Lo más seguro es que alguien se acerque a ver si estás bien, lo que desviará la atención hacia lo que está ocurriendo.
- No te quedes en el piso por demasiado tiempo o alguien podría llamar a emergencias . A no ser que quieras que eso suceda, asegúrate de no permanecer desmayado por más de 20 segundos.
-
Abre los ojos y respira profundamente. A menudo, las personas que se desmayan no recuerdan lo que les pasó cuando recuperan la consciencia. Di que todo lo que puedes recordar es que te sentiste muy acalorado y que parecía que alguien había bajado la intensidad de las luces del lugar.
-
Siéntate lentamente y, después de unos momentos, ponte de pie o permite que alguien te ayude a pararte. Después de unos momentos puedes intentar pararte y tambalearte un poco otra vez, así la gente pensará que podrías desmayarte de nuevo y correrá en tu auxilio. En este momento, si te están haciendo preguntas puedes comenzar a explicar que tu desmayo fingido fue inofensivo.
-
Sal con algo de prisa. Descansa por alrededor de diez minutos para simular que te estás recuperando de tu desmayo fingido. Cuando estés listo, discúlpate y explica que irás a casa a descansar o que harás una cita para ir al médico. Alguien podría ofrecerse a llevarte a alguna parte, podrías o aceptar su generosa oferta o explicar que puedes llegar seguro a tu destino por tu cuenta.Anuncio
Consejos
- Cuando abras los ojos, no comiences a hablar inmediatamente. Finge confusión por unos segundos, luego puedes preguntar qué fue lo que sucedió. Si abres los ojos y comienzas a platicar, el desmayo no parecerá real.
- Si piensas que no puedes simular una caída realista entonces finge el desmayo cuando haya una o dos personas lo suficientemente cerca como para ver que te caíste, pero no tanto como para darse cuenta de que no fue real.
- Evita sonreír o reírte cuando finjas el desmayo, considera que hacerlo te pondrá en evidencia.
- Tal vez tengas que practicar antes de que puedas lograr un desmayo realista. Encuentra una manera de practicar que no te ocasione demasiado dolor o incomodidad, por ejemplo podrías ensayar sobre una alfombra o descalzo sobre la cama.
- Si decides caer hacia adelante, evita a toda costa poner las manos para no golpearte. Ten presente que esta es una acción refleja imposible durante un desmayo, así que lo mejor será que practiques mucho la caída antes de fingir tu desvanecimiento.
- Si te preocupa caer demasiado rápido y lastimarte, finge tu desmayo junto a algo de lo que te puedas agarrar. En ocasiones, la gente se da cuenta de que algo está mal cuando comienza a perder la consciencia y tiene tiempo de agarrarse de algo al caer. Sin embargo, cuando caigas suelta lo que estés agarrando. Considera que tener algo de lo que aferrarse, aunque sea por unos momentos, suavizará tu caída levemente y reducirá los riesgos de que te lesiones.
- Para estar realmente del lado seguro cuando comiences a practicar esta representación, hazlo sobre una alfombra o, mejor aún, descalzo sobre una cama.
- Intenta fingir el desmayo apoyado contra una pared. De esta manera, la pared podrá suavizar un poco tu caída.
- Cuando te caigas en un área abierta, asegúrate de que no golpearás a nada ni a nadie, dado que esto podría ocasionar consecuencias o lesiones no deseadas.
- Muy a menudo, un desmayo implica la pérdida del control total, pero no de todo el control, es una pérdida gradual de consciencia, algo muy diferente a una muñeca de trapo que cae al piso.
Anuncio
Advertencias
- Si vuelves inmediatamente a lo que estabas haciendo antes del desmayo fingido, levantarás sospechas. Tómate un momento para sentarte tranquilamente con la cabeza apoyada entre las piernas.
- No finjas el desmayo si tu intención es engañar a la policía para que no te arreste. Podría ocasionarte más problemas.
- No hiperventiles a no ser que quieras que alguien pida una ambulancia. Si planeas una situación que llegue a ese punto, hiperventila hasta que tu ritmo cardiaco salga del rango normal.
- Cuando te "caigas" asegúrate de que tienes el espacio libre suficiente como para no golpear a nada ni a nadie, o causar una lesión. ¡Ten cuidado siempre!
- No finjas desmayos con mucha frecuencia ni sobreactúes, los demás podrían pensar que tienes alguna enfermedad seria, ten presente que podrían llamar a una ambulancia.
- No digas "¿Qué pasó?" justo cuando recuperes la consciencia. Ese es un cliché y a menudo se ve falso. Sin embargo, le puedes preguntar a alguien qué pasó unos minutos después y tal vez añadir "¿Hice el ridículo?" o algo por el estilo.
- Si lo tomas como un hábito cuando suceda de verdad no te creerán. Recuerda la fábula del niño pastor y el lobo.
Anuncio
Referencias
Anuncio