Descargar el PDF
Descargar el PDF
Debido a la cantidad de trabajo y estrés que los dispositivos Android sufren con el uso diario, acaban sufriendo fallos como bloqueos o quedarse "congelados". Los entendidos en tecnología saben que es algo común y muy probable que ocurra. Sin embargo para la mayoría de usuarios esto puede ser muy frustrante. Para arreglar este problema, simplemente fuerza el reinicio del dispositivo Android y vuelve a utilizarlo normalmente.
Pasos
-
Comprueba que el dispositivo esté totalmente bloqueado. Trata de presionar todas las teclas del dispositivo para ver que no responda. Un dispositivo bloqueado o congelado no funcionará presiones el botón que presiones.
-
Quita la cubierta trasera. La mayoría de los dispositivos Android, si no todos, independientemente de la marca y modelo, tienen partes accesibles como la tarjeta de memoria, la SIM o la batería situadas habitualmente en la parte trasera.
- Es posible quitar las cubiertas traseras presionando unas muescas que hay a los lados o simplemente deslizándolas del teléfono.
-
Quita la batería. Extrae la batería del dispositivo. El Android se apagará debido a la falta de alimentación, y le obligará a resetear el dispositivo.
-
Coloca de nuevo la batería. Pasados unos instantes, coloca de nuevo la batería y la cubierta trasera.
-
Reinicia el dispositivo. Presiona el botón de "Encendido" para encenderlo. El teléfono o tablet Android volverá a funcionar normalmente.Anuncio
-
Comprueba que el dispositivo esté totalmente bloqueado. Trata de presionar todas las teclas del dispositivo para ver que no responda. Un dispositivo bloqueado o congelado no funcionará presiones el botón que presiones.
-
Fuerza el apagado del dispositivo. Presiona y mantén los botones de "Encendido" y "Subir volumen" del Android durante al menos 5 segundos o hasta que se apague la pantalla.
- Suelta los botones cuando la pantalla vuelva a encenderse. En vez de la pantalla de bienvenida habitual, aparecerá una pantalla negra con una lista de opciones de texto. Es la consola de Android o pantalla de arranque.
-
Reinicia el dispositivo. Usando los botones de volumen, muévete hacia arriba o abajo por las opciones y resalta "Reiniciar sistema ahora" en la pantalla de la consola.
- Presiona el botón de "Encendido" para seleccionar esta opción y se reinicie el dispositivo.
-
Espera a que el dispositivo se reinicie. La pantalla del dispositivo se apagará y volverá a encender cuando se reinicie. Deberá poder iniciarse, mostrar la pantalla o logotipo de bienvenida habitual y pasados unos segundos funcionar con normalidad.Anuncio
Consejos
- Forzar el reinicio no altera ningún programa instalado ni cambia los ajustes del dispositivo.
- No se anula ninguna garantía por forzar el reinicio del dispositivo Android.
Anuncio
Anuncio