PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El humo del cigarrillo y de la marihuana tienen olores distintivos que pueden alertar a los demás miembros de tu familia de tus actos. Si bien fumar dentro de casa nunca es una situación ideal, hay momentos en que puede ser preferible a hacerlo fuera. Si tu necesidad de fumar amerita correr el riesgo de ser descubierto, hay muchas cosas que puedes hacer para minimizar las probabilidades de que te descubran, por ejemplo, fumar en el baño, dirigir el humo fuera de la casa, filtrar el humo por un sploof y desechar las pruebas de la manera correcta.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Fumar en el baño

PDF download Descargar el PDF
  1. Para evitar que el humo salga por debajo de la puerta, enrolla una toalla y ponla en frente de la rendija de la parte inferior de la puerta. [1] Asegúrate de que la toalla se extienda a ambos extremos de la puerta y de que cubra bien la rendija.
  2. Tomar una ducha es una buena excusa para pasar mucho tiempo en el baño. Además, el vapor se mezclará con el humo y ayudará a tapar el olor. El sonido de la ducha también ayudará a cubrir los sonidos del encendedor, de las pitadas y de cuando exhales el humo.
    • También puedes poner un poco de música en tu teléfono para tener otra capa extra de protección de sonido.
    • Asegúrate de tomar una ducha al final (o por lo menos de mojarte el cabello para que parezca que te has duchado), sino los demás empezarán a sospechar.
  3. Mientras fumas, asegúrate de dirigir el humo hacia una ventana abierta o un conducto de ventilación. Te recomendamos echar un vistazo primero para asegurarte de que no haya nadie fuera que pueda ver el humo saliendo de la ventana.
  4. Si tienes tiempo para tomar una ducha, entonces asegúrate de lavarte el cabello con champú. Las propiedades aromáticas del champú cubrirán todo el baño rápidamente, lo cual hará que el olor a humo sea difícil de detectar.
    • También puedes echar un poco de champú en el lavabo y llenarlo con agua caliente si no tienes tiempo de lavarte el cabello.
  5. Cuando termines de fumar, vacía la pipa o tira los restos de cigarrillo por el inodoro y tira de la cadena. Haz una última revisión por el baño para asegurarte de que no haya cenizas en el suelo ni nada que pueda indicar que alguien ha estado fumando en el baño.
  6. Procura que el ambientador tenga un aroma fuerte y que también neutralice los malos olores. Echa bastante ambientador antes de salir del baño. [2]
    • Si no tienes un ambientador a la mano, puedes usar desodorante corporal, colonia o perfume para ocultar el olor. Aplícatelo en el cuerpo y en el baño.
Parte 2
Parte 2 de 4:

Fumar en tu dormitorio

PDF download Descargar el PDF
  1. El cabello es bastante poroso y tiende a absorber olores más que la piel. Recógete el cabello si es largo y cúbretelo con una bandana o toalla para evitar que el humo tenga contacto con él.
    • Si tienes una gorra de ducha, será ideal, porque el plástico protegerá el cabello y no olerá a nada de humo.
  2. Entre más ropa lleves puesta, será más probable que huelas a humo. Si quieres, quítate la camisa mientras fumas o, por lo menos, recógete las mangas.
    • También puedes considerar la idea de usar una chaqueta (o sudadera) especial para fumar. Puedes tenerla escondida en algún lugar de tu dormitorio y ponértela cuando tengas que fumar. Asegúrate de lavarla por lo menos 1 vez a la semana para evitar que huela demasiado fuerte.
  3. Tienes que tener algo para disimular el olor a humo, así que quema un par de varillas de incienso o enciende una vela aromática. Si no tienes ninguna de estas opciones, entonces echa un poco de ambientador en tu dormitorio antes y después de fumar.
  4. Para evitar que el humo escape a otras partes de tu casa, pon una toalla húmeda a lo largo de la rendija debajo de la puerta del dormitorio. [3] La toalla húmeda no solo bloqueará el humo para que no salga del dormitorio, sino que también absorberá parte del olor.
  5. Tienes que dirigir la mayor cantidad de humo posible fuera de tu dormitorio. Si el humo no puede salir por una ventana abierta o un conducto de ventilación, las paredes, las alfombras, los muebles y la ropa de cama olerán a humo.
    • Si en tu dormitorio hay un conducto de chimenea, será incluso mejor. Las chimeneas están específicamente diseñadas para permitir que el humo escape de una casa, así que será más fácil dirigir el humo fuera de tu dormitorio si este cuenta con un conducto de chimenea. [4]
  6. [5] Entre mejor sea la ventilación de tu dormitorio, habrá menos probabilidades de que te descubran fumando dentro de casa. Enciende un ventilador para echar el humo hacia la ventana y ayudar a dispersarlo después de formado. Lo ideal es un ventilador de mesa puesto en dirección a una ventana abierta o un conducto de aire.
    • Si vas a fumar en un baño que tiene un ventilador o extractor, enciéndelo y dirige el humo hacia él para eliminar rápidamente el humo visible y los malos olores. Los ventiladores especiales absorben el exceso de humedad y partículas de aire.
  7. Aunque impidas que el humo llene tu dormitorio, es muy probable que todavía huelas un poco a él. Haz lo posible por ocultar ese olor.
    • Por ejemplo, puedes aplicarte un poco de loción para después de afeitarse sobre las yemas de los dedos, pelar y comer una naranja, o echarte un desodorante corporal que tenga un aroma fuerte.
Parte 3
Parte 3 de 4:

Filtrar el humo por un sploof

PDF download Descargar el PDF
  1. [6] Primero, guarda tubos de cartón de papel higiénico y ten una caja de toallitas para la secadora para cuando quieras fumar sin que nadie se entere. Puedes exhalar el humo en el tubo relleno de toallitas para la secadora y saldrá oliendo a ellas.
    • También puedes usar una botella de gaseosa de 500 ml (20 oz) con el fondo previamente cortado. [7] Estas son excelentes porque su tamaño será apto para la boca.
  2. Asegúrate de que estén dispuestas de manera uniforme entre cada abertura de modo que el humo traspase las toallitas perfumadas. Si vas a hacer un sploof con una botella de gaseosa, pon 6 o 7 toallitas perfumadas.
  3. Después de dar una pitada a tu cigarrillo o pipa, coloca un extremo del tubo de cartón sobre tu boca y exhala en el tubo. Asegúrate de exhalar todo el humo en el tubo. Cuando el humo salga por el otro lado, olerá a secadora fresca.
    • Si no puedes hacer un sploof, simplemente exhala el humo en una toalla, una camiseta o cualquier otra tela húmeda. El material húmedo absorberá el humo y su olor. Asegúrate de usar una tela que no uses frecuentemente y lávala de inmediato después de fumar.
Parte 4
Parte 4 de 4:

Desechar las pruebas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has terminado de fumar, pero tu cigarrillo de tabaco, pipa o cigarrillo de marihuana todavía están encendidos, tendrás que apagarlos de inmediato. La mejor manera de hacerlo consiste en ponerlos contra un cenicero o introducirlos en agua.
    • Para apagar una pipa, puedes dejas de dar pitadas y se apagará sola después de un par de minutos. También puedes cubrir el tazón con tu mano (siempre y cuando no esté demasiado caliente) y la falta de oxígeno la apagará. Si el tazón está caliente, usa unas cuantas gotas de agua.
    • Para apagar un cigarrillo de marihuana, puedes ponerlo contra un cenicero o usar un poco de agua para apagar la brasa en el extremo. Solo ten cuidado de no mojarlo todo, sino no podrás fumar el resto.
  2. Si vas a usar un plato, una taza o un tarro pequeño a modo de cenicero, asegúrate de lavarlo bien con agua caliente y un poco de líquido lavavajillas hasta que ya no haya cenizas.
    • Si vas a usar una lata vacía u otro objeto desechable, solo tíralo a la basura. Solo asegúrate de que esté cubierto en el basurero. También puedes lavarlo primero para evitar que emita malos olores.
  3. La manera más fácil de tirar las cenizas o las colillas es tirarlas por el inodoro. Cubre el cigarrillo con papel higiénico para evitar que las cenizas y demás residuos regresen flotando. [8]
    • Si tirar las pruebas por el inodoro te da nervios, también puedes echar las cenizas o las colillas en una bolsa de plástico con cierre y tirarla en un basurero público cuando estés en la calle.
  4. Aunque termines de fumar, el olor puede quedarse en tus manos, aliento y ropa. Lávate las manos, cepíllate los dientes, dúchate y cámbiate de ropa para ayudar a eliminar cualquier olor restante.
    • Lávate las manos . Lávate las manos con bastante jabón después de terminar de fumar. Lavarte solo con agua caliente no será suficiente para quitar el olor. Si no tienes acceso a un baño de inmediato, usa un poco de desinfectante para manos a base de alcohol.
    • Cepíllate los dientes . Tus dientes y aliento también tendrán un olor residual después de fumar. Asegúrate de cepillarte los dientes como mínimo 2 minutos y presta especial atención a la lengua y las encías. También puedes refrescar tu aliento con un enjuague bucal o con un caramelo o goma de mascar con sabor a menta.
    • Toma una ducha . El humo se queda en cualquier parte del cuerpo que toca, así que ducharse es la parte más importante de la rutina después de fumar. Usa bastante jabón, champú y gel de ducha, pero presta especial atención al cabello, que es la parte que más retiene el olor a humo.
    • Cámbiate de ropa . Cuando salgas de la ducha, ponte una muda limpia de ropa. Por más cuidadoso que hayas sido dirigiendo el humo hacia fuera, parte del olor se quedará en la ropa. Asegúrate de lavar tú mismo la ropa para evitar ser descubierto.

Consejos

  • Después de cepillarte los dientes, usa una crema para manos para evitar que el olor en tus manos llame la atención.
  • Echa un desodorizador como Oust o Febreze en la habitación en la que hayas fumado. Puedes incluso comprar ambientadores sin aroma específicamente diseñados para quitar el olor a cigarrillo.
  • Cambia las toallitas para la secadora de tu sploof después de fumar 5 cigarrillos. Aunque las toallitas todavía huelan bien, al usarlas en su nivel más alto de perfume tendrás la garantía de eliminar el olor a humo.
  • Pon una bolsa de plástico (o 2 si tienen agujeros) sobre los detectores de humo, si los hay, para que no detecten el humo hasta que se haya disipado. Solo asegúrate de quitarlas después de encargarte del humo.

Advertencias

  • No trates de fumar en lugares donde es ilegal, como en los baños de un avión o en un juzgado. Quizá las personas no puedan detectar el olor, pero no podrás burlar los detectores de humo y podrías terminar con una multa grande o incluso con una sentencia en prisión.
  • No eches ningún tipo de producto en aerosol cerca de un cigarrillo encendido o de una llama abierta, ya que generalmente son inflamables.
  • El alquitrán se te depositará en los pulmones y tarde o temprano todo se descubrirá cuando tengas alguna enfermedad respiratoria como EPOC, tuberculosis o cáncer pulmonar.

Cosas que necesitarás

  • algo para fumar
  • encendedor o fósforos
  • ambientador o desodorizador
  • incienso (opcional)
  • jabón o alcohol en gel
  • cepillo dental y pasta dental
  • enjuague bucal o mentitas (opcional)
  • muda de ropa
  • una ventana abierta o un conducto de aire
  • ventilador
  • cenicero
  • rollo de cartón de papel higiénico (opcional)
  • toallitas perfumadas para la secadora (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 956 visitas.

¿Te ayudó este artículo?