Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los DVD son una de las formas más comunes de almacenar, respaldar y transferir archivos. También son un excelente medio para reproducir películas desde tu computadora o desde cualquier reproductor de DVD. Si tienes una grabadora de DVD, puedes crear rápidamente DVD usando las herramientas incluidas en la mayoría de los sistemas operativos más modernos. Si quieres hacer un DVD de video que funcione en la mayoría de los reproductores de DVD, necesitarás la ayuda de algún programa gratuito.
Pasos
-
Conoce qué formatos de disco son adecuados para tu memoria, programa de grabación, propósito y dispositivos; así como el equipo de reproducción en el que planeas verlo. Antes de comprar un nuevo DVD en blanco, investiga un poco y conoce los formatos que son compatibles con tus dispositivos. Si lo sabes antes de comprar una gran cantidad de discos, esto evitará que te frustres y cometas errores costosos.
- DVD+R significa que el disco es reescribible y puedes eliminar sus archivos (con un programa adecuado) y reemplazarlos con otros nuevos. El archivo se ocultará debajo de los nuevos y abarcará parte del espacio del disco.
- DVD-R significa que el disco no puede borrarse ni reutilizarse, pero los archivos podrán copiarse a otra memoria y grabarse en un nuevo disco.
- ROM significa que es de solo lectura y no puede eliminarse, por lo que los archivos se grabarán de forma permanente en el disco.
- RW indica que el archivo antiguo se ha eliminado por completo y no ocupa espacio en el disco luego de reescribirlo o regrabarlo.
-
Observa los símbolos e íconos de formato en el envase, los propios discos, los manuales de usuario del dispositivo o el dispositivo. No todos los discos de DVD están hechos para grabarlos con una computadora, y algunos te permitirán grabar una película y los menús de un DVD en el disco, pero sin que funcionen en los reproductores de DVD.
- Ten en cuenta qué marcas funcionan mejor en los dispositivos. Algunos reproductores son minuciosos con las marcas de discos que reproducen. Asimismo, algunas marcas son más gruesas y duraderas que otras. Los discos de películas profesionales son un tipo más costoso.
Anuncio
-
Antes de comprar un set de discos, busca el ícono de video DVD (video con un disco) en los dispositivos de grabación y reproducción. Compra DVD que tengan el mismo ícono. Es muy probable que este formato funcione correctamente con el dispositivo utilizado.
- Compra únicamente formatos de disco DVD-R para este propósito. Muchos reproductores no tocan adecuadamente discos con formato DVD+R y los menús en el DVD podrían no funcionar correctamente cuando se graban en dicho formato. Puedes modificar la configuración del programa de creación para solucionar este problema, pero es mejor dejarlo en manos de usuarios más avanzados.
-
Descarga un programa de creación de DVD. Si quieres grabar un archivo de video en un DVD para poder reproducirlo en cualquier reproductor de DVD, necesitarás un tipo especial de programa de grabación conocido como programa de "Creación de DVD". Estos programas convierten archivos de video a un formato que pueden reconocer los reproductores de DVD. Normalmente estos programas no vienen instalados en tu computadora, aunque puede haber venido una versión básica o de prueba con tu grabadora de DVD. A continuación verás algunas de las opciones gratuitas más populares para los principales sistemas operativos: [1] X Fuente de investigación
- WinX DVD Author: winxdvd.com/dvd-author/ (Windows)
- Burn: burn-osx.sourceforge.net (Mac)
- DeVeDe: rastersoft.com/programas/devede.html (Linux; ya no es gratuito en Windows)
- DVD Styler - dvdstyler.org/en/
- DVD Flick- dvdflick.net/ (desactualizado, pero funcional y, con práctica, podrás crear tus propios fondos y botones personalizados; para Windows)
-
Crea un nuevo proyecto de video con tu programa de creación de DVD. Los procesos varían un poco dependiendo del programa que vayas a usar, pero generalmente te mostrarán un menú al iniciar el programa y ahí podrás elegir el tipo de DVD que vas a crear. Selecciona la opción o la pestaña "Video".
-
Agrega tus archivos de video al nuevo proyecto. Una vez que inicies tu nuevo proyecto, podrás agregar tu primer archivo de video. La mayoría de los programas de creación de DVD soportan los principales formatos de video, así que normalmente no es necesario preocuparse de tener que convertir primero los archivos. Haz clic en el video y arrástralo hacia la ventana del programa o busca el archivo de video en tu computadora.
- Generalmente en un DVD puedes grabar una película completa, o varias horas de episodios de televisión.
-
Comienza con el proceso de conversión. Los archivos de video a menudo no están en el formato MPEG-2 requerido para hacer un DVD de video. El programa de creación de DVD se encargará de convertir tu archivo de video cuando lo agregues al proyecto o una vez que hayas terminado de agregar todos los archivos. La conversión del video podría tardar unos instantes en completarse.
- Si durante la conversión de video piden que lo hagas, selecciona la región apropiada para tu reproductor de DVD. En Estados Unidos y Japón se utiliza NTSC, mientras que en la mayoría de los países europeos se utiliza PAL.
- Si vas a usar DeVeDe, la conversión se realizará al final del proceso de creación.
- Si recibes mensajes de error al intentar convertir el archivo, tal vez necesites usar un programa dedicado específicamente a la conversión de videos, como Handbrake. Haz clic aquí para ver instrucciones sobre cómo usar Handbrake para convertir tus archivos a un formato compatible con un DVD.
-
Crea el menú. Muchos programas de creación de DVD tienen herramientas básicas para crear menús. A través de ellas puedes crear un menú personalizado para tu video. No es necesario que el DVD tenga un menú para poder reproducirlo, ya que puedes simplemente dejar que comience a reproducirse al insertar el disco.
- En "Burn" para Mac, haz clic en el botón del engranaje y selecciona "Utilizar tema del DVD" para habilitar un menú básico para tu DVD. [2] X Fuente de investigación
- Cuando crees el menú, evita colocar botones a lo largo de cualquiera de los bordes del cuadro. Las viejas televisiones y reproductores de DVD suelen recortar los bordes.
-
Inserta un DVD en blanco. Una vez que se haya convertido el video que se haya creado el menú, puedes comenzar con el proceso de grabación. Inserta un DVD-R en blanco en la grabadora de DVD de tu computadora. Este es el mejor formato de disco para crear DVD de video, ya que los DVD-R son compatibles con la mayor parte de los reproductores de DVD. Algunos reproductores de DVD viejos no podrán reproducir ningún DVD grabado, independientemente del formato.
- Si tu computadora abre la ventana de Reproducción automática al insertar el disco en blanco, simplemente ciérrala.
-
Abre el menú de grabación del programa de creación de DVD. Una vez más, el proceso variará dependiendo del programa que vayas a usar. Sería bueno que compruebes algunas configuraciones antes de grabar el proyecto en el disco:
- Establece una "Velocidad de escritura" baja. Si bien puede sonar tentador el hecho de establecer la máxima velocidad de escritura o un valor alto, esto puede provocar errores en el disco y en consecuencia el disco no podrá reproducirse. La mejor forma de asegurarse de que el disco funcionará, es grabándolo solamente a 2X o 4X.
- Si aun no te han pedido que selecciones tu región, marca la opción NTSC o PAL en el menú de grabación según corresponda para elegir la región apropiada.
-
Graba el disco. Después de revisar tu configuración, inicia el proceso de grabación haciendo clic en "Iniciar" o "Grabar". El proceso completo podría tardar unos instantes, especialmente si has reducido la velocidad de grabación. Intenta evitar usar tu computadora durante el transcurso de la conversión o grabación, ya que esto podría reducir la velocidad del proceso o provocar errores.
- Si vas a usar DeVeDe, el programa creará solamente un archivo ISO (una imagen de disco). Por lo tanto tendrás que grabar el archivo ISO tú mismo. Para mayor información, lee esta sección.
-
Reproduce el disco que grabaste. Una vez que se haya completado el proceso de conversión y grabación, deberás poder reproducir tu nuevo disco en la mayoría de los reproductores de DVD. Recuerda: no todos los reproductores de DVD soportan DVD grabados, en especial si se trata de un modelo viejo.Anuncio
-
Inserta un DVD en blanco en tu grabadora de DVD. Si vas a crear archivos con tus datos o no quieres que nadie sobrescriba lo que has puesto en el disco, utiliza un DVD-R o un DVD-R DL (por su sigla en inglés "Dual Layer", que significa "doble capa"). Si quieres poder reescribir y editar el contenido en el disco, utiliza un DVD-RW.
-
Abre el DVD en el explorador de archivos de tu computadora. La mayoría de los sistemas operativos modernos te permiten grabar DVD de datos directamente desde el explorador de archivos sin ningún software adicional. Al abrir el disco en blanco, podrás agregarle archivos y carpetas.
- En Windows 7 y versiones posteriores, te pedirán que selecciones si quieres usar el disco como una memoria USB, o como un DVD tradicional finalizado. Si seleccionas "Como una unidad flash USB ", podrás reescribir el disco, incluso aunque no sea un disco regrabable, pero solo funcionará en Windows. Si seleccionas "Con un reproductor de CD/DVD", el disco actuará como un disco tradicional y deberás finalizarlo, pero solo podrás escribirlo una vez. [3] X Fuente de investigación
- Si vas a usar OS X, el disco en blanco aparecerá en tu escritorio. Haz doble clic en él para abrirlo con Finder. [4] X Fuente de investigación
-
Arrastra los archivos y carpetas hacia la ventana del disco en blanco. No perderás las copias originales de tus archivos. Solo puedes poner hasta 4,38 GB de datos en un solo DVD-R en blanco. La barra de estado de la parte inferior de la ventana mostrará cuánto espacio hay disponible.
-
Graba el disco. Una vez que hayas terminado de agregar tus archivos, podrás finalizar el disco y extraerlo para usarlo en otras computadoras. El proceso es un poco diferente según el sistema operativo que uses y sus configuraciones.
- Si has seleccionado "Como una unidad flash USB" en Windows, simplemente extrae el disco una vez que hayas terminado de agregar los archivos y estará listo para usarlo en otras computadoras con Windows. Esto puede demorar aproximadamente un minuto.
- Si has seleccionado "Con un reproductor de CD/DVD" en Windows, haz clic en el botón "Finalizar grabación" para finalizar el disco. Esto puede tardar varios minutos.
- Si vas a usar OS X, haz clic en el botón "Grabar" junto al nombre del disco, en la barra lateral izquierda.
Anuncio
-
Identifica el archivo de imagen del disco. Los archivos de imagen de discos son copias exactas de un DVD o CD que tienen que grabarse en un disco en blanco para poder utilizarlas. A través de ellas puedes convertir tu disco en una copia del original. Existe una gran variedad de tipos de archivo de imágenes de disco que puedes haber descargado. El tipo de archivo más común es el ISO, y puedes usar software integrado en Windows 7 o versiones posteriores, u OS X, para grabar una imagen en un disco en blanco. Otros formatos de imágenes de disco son: CDR, BIN/CUE, DMG, CDI, y NRG.
- Si vas a usar Windows Vista o XP, o vas a intentar grabar un archivo de imagen distinto a ISO, necesitarás instalar un programa de grabación de imágenes. Uno de los programas más populares para Windows es ImgBurn ( imgburn.com ).
-
Inserta en tu grabadora un DVD en blanco. Cuando grabes un archivo de imagen en tu disco, el disco se finalizará y no podrás reescribirlo. Para mejores resultados, utiliza un disco con formato DVD-R.
-
Abre el software de grabación de imágenes. El proceso varía según el sistema operativo y el software instalado:
- Windows 7, 8 y 10: haz clic derecho en el archivo ISO y selecciona "Grabar en disco". Se abrirá la utilidad "Grabador de imágenes de disco de Windows".
- OS X: abre el programa "Utilidad de discos". Puedes encontrarlo en la carpeta "Utilidades". Arrastra tu archivo ISO hacia el cuadro de la izquierda de la ventana "Utilidad de discos". [5] X Fuente de investigación
- Windows Vista y XP, o archivos con formato distinto a ISO: abre tu programa de grabación de imágenes y carga el archivo de la imagen.
-
Inicia el proceso de grabación. Haz clic en el botón "Grabar" para comenzar a grabar tu ISO u otro archivo de imagen en el DVD en blanco. Este proceso tardará varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu grabadora y el tamaño del archivo de imagen.Anuncio
Referencias
- ↑ http://lifehacker.com/232322/hack-attack-burn-almost-any-video-file-to-a-playable-dvd
- ↑ http://www.creativetechs.com/iq/easily_burn_movies_to_a_dvd_without_apples_idvd.html
- ↑ http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/burn-a-cd-or-dvd-in-windows-explorer
- ↑ http://www.tech-faq.com/how-to-burn-a-dvd.html
- ↑ http://lifehacker.com/251758/mac-tip--how-to-burn-an-iso-or-dmg-file-to-disc
Anuncio