PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te gusta una chica tímida, pero no tienes el valor para hablar con ella, recuerda que hacerlo es más fácil de lo que crees. Cuando hables con ella, es importante que tengas en cuenta sus sentimientos y evites fingir algo que no eres. Si sabes cómo acercártele, comenzar una conversación, tratarla frente a otras personas y (si se da el caso) invitarla a salir, te será muy sencillo lograr hablarle.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarte a ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás te veas tentado a pensar que tiene baja autoestima o que es aburrida. No obstante, muchas chicas tímidas son muy seguras de sí mismas y les encanta hacer cosas emocionantes. [1] Por consiguiente, ten esto en cuenta antes de acercarte a ella y durante el inicio de la relación. Trátala como una persona y no como un estereotipo.
  2. Por lo general, a las personas tímidas no les gusta ser el centro de atención. [2] Si te acercas a ella en compañía de tus amigos, podrías hacerla sentir abrumada e incómoda. Lo mejor es que la primera vez que te acerques a ella estés solo.
  3. A las personas tímidas generalmente les desagrada recibir la atención de mucha gente al mismo tiempo. No obstante, también les gusta poder solicitar ayuda en caso de que se sientan inseguras. Acércate a ella cuando no haya mucha gente cerca. Los momentos y lugares más oportunos son los siguientes: [3]
    • Al final del día, mientras caminan hacia la parada de autobuses.
    • Después de clases, en el café local.
  4. Quizás sepas su nombre, pero no sabes a ciencia cierta si ella sabe el tuyo. Comienza con una frase como la siguiente: “¡Hola! Eres Emma, ¿verdad? Soy José, ¡encantado de conocerte!”. Por otro lado, si no sabes su nombre, puedes decirle lo siguiente: “Nos cruzamos a diario, pero siempre mientras corremos en direcciones opuestas. Ahora que tenemos unos cuantos minutos, ¿te parece si hablamos? Por cierto, me llamo José. ¿Y tú?”.
  5. Si frunces el ceño, podrías desalentarla debido a tu apariencia poco amistosa. Si sonríes, lo más probable es que reaccione de manera más positiva. [4] Incluso si te sientes un poco decaído, una simple sonrisa puede mejorar el ambiente y hacer que se mantenga interesada durante la conversación.
  6. Ten en cuenta que las personas tímidas normalmente no consideran su timidez como un problema. Al principio, probablemente no quiera hablar mucho o podría hacerlo con una voz baja. Demuestra que tienes en cuenta sus preferencias y no le pidas que hable más fuerte o hagas bromas acerca de su personalidad. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Iniciar una conversación

PDF download Descargar el PDF
  1. Al principio, opta por tener conversaciones cortas como, por ejemplo, de 5 a 10 minutos. No esperes hablar con ella frecuentemente desde el inicio y ten en cuenta que las conversaciones semanales son perfectamente normales. A medida que pase el tiempo, aumenta gradualmente la duración y la frecuencia de las conversaciones. De cualquier modo, ten en cuenta que no existen reglas predeterminadas en este ámbito; solo deja que la relación se desarrolle de manera natural. [6]
  2. Si te comportas de forma natural, será más sencillo continuar con la conversación. Respira profundamente y habla a tu ritmo habitual. Habla lo suficientemente alto como para que te escuche, pero no tanto como para incomodarla. No olvides emplear un lenguaje corporal relajado y ligeramente animado. [7]
  3. Lo más probable es que seas tú quien deba iniciar la conversación. [8] Pregúntale sobre sus pasatiempos, sus libros favoritos o los deportes que practica. No obstante, evita en lo posible enfocar toda la conversación en ella, pues podrías abrumarla. Puedes decir lo siguiente:
    • “Realmente me agrada ese prendedor de guitarra que tienes en tu mochila. ¿Sabes tocarla?”. A partir de esta frase, podrías pasar tranquilamente a preguntarle sobre sus músicos favoritos o compartir sus puntos de vista sobre la música en general.
    • (Después de ver la cubierta del libro que está leyendo): “Oh, tienes la versión de 1984 . Siento que soy la única persona que nunca la ha leído. Me gustaría escuchar tu opinión”. De esta manera, la atención se centrará en la novela en lugar de en ella.
  4. Después de romper el hielo, es posible que se calle. No utilices esto como excusa para acaparar la conversación. Lo mejor será que hagas pausas para que pueda hacer algún comentario o una afirmación como “Sí” o “De acuerdo”. Con el tiempo, aportará más a la conversación. [9]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Moshe Ratson, MFT, PCC

    Terapeuta matrimonial y familiar
    Moshe Ratson es el director ejecutivo de spiral2grow Marriage & Family Therapy, una clínica de terapia y coaching en la ciudad de Nueva York. Recibió su maestría en Terapia de Matrimonio y Familia en lona College y ha estado trabajando en terapia durante más de 10 años.
    Moshe Ratson, MFT, PCC
    Terapeuta matrimonial y familiar

    Escucha conscientemente. Cuando prestas atención, actúas comprometido y alientas a la persona a compartir sus problemas, desarrollas la confianza necesaria para allanar el camino hacia su sinceridad. Haz contacto visual, mírala directamente y asiente de vez en cuando. Haz preguntas de seguimiento o repite sus puntos principales para confirmar que la escuchas.

  5. Dependerá de ti el nivel de intimidad que quieres darle al tema. Ella hará un comentario sobre lo que dijiste o responderá a una pregunta que hiciste. Incluso podría hablar de ella. [10]
  6. Habla acerca de algo que les haya ocurrido en una clase que ambos compartan. Si ambos trabajan en el mismo lugar, menciona algo que haya ocurrido allí. También podrías sacar a colación un nuevo platillo del menú en un restaurante que frecuenten. De esta manera, le darás una oportunidad para que haga algunos comentarios. [11]
  7. Si han estado hablando sobre un nuevo programa en Netflix, no intentes opacar el silencio hablando sobre tus ganas de comprarte un teléfono mejor. Si no se te ocurre nada más sobre el tema, ponle fin a la conversación de una manera cortés. Por ejemplo, podrías decir “Bueno, tengo que irme, ¡pero veámonos en el almuerzo!”. [12]
  8. Esto puede ayudarte a comprender mejor la manera en que se siente contigo cerca. Cuando se topen con un tema que despierte el interés o incluso el desagrado de ambos, procura hacer contacto visual con ella durante periodos breves. A medida que se conozcan mejor, intenta prolongar el tiempo en que se miran fijamente. [13]
    • No te preocupes si notas que ella no quiere mantener el contacto visual en un principio. Quizás prefiera mirarte a ti en lugar de cruzar las miradas contigo durante toda la conversación.
  9. Si no buscas una relación romántica, déjalo muy en claro desde el principio. De esta manera, evitarás que te recuerde como un farsante que solo fingía sentir algo por ella. Evita ser coqueto, como al poner el brazo a su alrededor. [14] Sé amigable, pero también deja en claro que estás interesado en otras personas. Así, por lo menos sabrá que no sientes nada por ella sin la necesidad de que sus sentimientos salgan lastimados.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Invitarla a una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Al ser una persona tímida, es posible que no confíe en ti de un momento a otro. Es por ello que, con el tiempo, deberás demostrar que eres confiable. Cumple todas las promesas que le hagas y, si comete algún error en frente de todos, no se lo cuentes a tus amigos. [15] También puedes decirle algo que solo hayas compartido con una o dos personas. [16]
    • Cuando comience a contarte las cosas importantes para ella, sabrás que estás progresando. [17]
  2. Hazlo tú mismo en lugar de pedirle a un amigo que se lo diga por ti. Mantén la calma y relájate. Confiesa tus sentimientos de manera natural y casual. Cuando se produzca una pausa en la conversación, di “Realmente disfruto hablar contigo y estar a tu lado. ¿Te interesaría llevar nuestra amistad al siguiente nivel?”.
    • No te ocultes detrás del teléfono o la computadora. Díselo en persona.
    • Díselo cuando estén solos para así evitar que se sienta avergonzada.
    • Evita elogiar su apariencia en un principio, pues podría pensar que eres sarcástico.
  3. Antes de invitarla a salir, conócela mejor. [18] Cuando vayas a invitarla a salir, procura que la pregunta sea parte de la conversación. Por ejemplo, comienza hablando sobre una película nueva que quieres ver, un evento que se llevará a cabo el fin de semana o un lugar local que hayas querido visitar. Intenta pedírselo de la siguiente forma:
    • “Hablando del nuevo restaurante, he querido ir, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo. ¿Te gustaría ir conmigo el viernes por la noche?”.
    • “¡Ese chico es demasiado gracioso! Sabes, tengo un boleto extra para su espectáculo de este fin de semana, en caso de que quieras venir conmigo”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Moshe Ratson, MFT, PCC

    Terapeuta matrimonial y familiar
    Moshe Ratson es el director ejecutivo de spiral2grow Marriage & Family Therapy, una clínica de terapia y coaching en la ciudad de Nueva York. Recibió su maestría en Terapia de Matrimonio y Familia en lona College y ha estado trabajando en terapia durante más de 10 años.
    Moshe Ratson, MFT, PCC
    Terapeuta matrimonial y familiar

    Busca intereses en común de manera informal. Crear una conexión con base en intereses comunes es interesante y divertido, sobre todo si se hace de manera informal, como salir a almorzar, tomar algo o beber un café. Puedes reducir la presión de la persona tímida al planificar actividades para las primeras veces que salgan juntos".

  4. Comienza con acciones simples. Por ejemplo, puedes tocarle la mano cuando te pida prestado tu lápiz y, si reacciona de manera positiva, sigue haciéndolo. Si no lo hace, evita repetirlo, por lo menos de momento. Lo peor que puedes hacer es tratar de presionarla para que haga algo que le genera incomodidad. [19]
    Anuncio

Advertencias

  • Si rechaza tu invitación a una cita, no la presiones para que acepte. Dale un poco de espacio y deja que las cosas se desarrollen con naturalidad. Quizás aún no esté lista o quizás solo quiera una amistad. Lo importante es que respetes sus sentimientos.
  • Si todos los métodos anteriores fracasan y sigue siendo tímida contigo, intenta imitar su comportamiento. Si habla de manera calmada, hazlo también. Si mantiene su distancia, imita dicha actitud.
  • Lo más importante es que estés a solas con ella. Deshazte de cualquier amigo que se acerque. Quizás te cueste algunas amistades, pero al final lograrás tener una relación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 151 305 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio