Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hablar con alguien que te gusta puede hacerte temblar, especialmente si no sabes lo qué estás haciendo. Si tienes problemas para comunicarte con esa chica que te vuelve loco, lee esto y aprende a conocer tu voz.
Pasos
-
Aumenta tu interés. No tienes que ser un cerebrito para poder encontrar cosas de las qué puedes hablar, pero si tienes que mostrar interés y tener pasión por ello. Una persona que puede hablar con naturalidad sobre lo que le interesan es mucho mejor conversador que alguien que tiene pensado lo que va a decir y que duda en las citas.
- Haz una pequeña lista. Escribe todo lo que te interesa. Pon bastantes detalles en lugar de escribir pocos. Por ejemplo, en lugar de escribir “música”, escribe“ tocar música clásica con la guitarra, ir a conciertos, coleccionar discos viejos de funk.”
- Aumenta los temas de la lista. Usando el ejemplo de arriba, podrías pensar en la marca de guitarra que tienes o que has alquilado frente a la marca de guitarra que te gustaría tener, en qué concierto has estado y en los grupos de música funk que te gustan.
- Haz una nota mental de lo que opinas de cada tema. Esto te ayudará a conocerte mejor. Cuando hables sobre cualquier asunto que te interese, podrás hacerlo con seguridad y podrás explicar porque te interesan, esto hará que la conversación sea buena.
-
Practica hablando en voz alta. Acostúmbrate a hablar o nunca podrás hablar bien. Una de las cosas más sencillas y más simples que puedes hacer para aumentar tus niveles de confianza es sencillamente decir las cosas en voz alta para ti mismo. Esto te permitirá a sentirte cómodo con el sonido de tu voz y estarás más cómodo hablando que solo respondiendo lo que otros digan.
- Encuentra el momento y el lugar. Lo mejor es hacerlo cuando estés solo en casa. No tiene por qué ser en un horario establecido; tan solo aprovecha las oportunidades que surjan.
- Di algo. Trata de hablar un poquitín sobre algo en lugar de decir entre dientes unas cuantas palabras. Comenta contigo mismo sobre el argumento del último programa de TV o de la última película que viste. Si no se te ocurre nada que decir, coge un libro y léelo en voz alta.
- Cuando leas de un libro, procura que las palabras suenen con naturalidad, en lugar de tener un soniquete empalagoso como si estuvieras leyendo de un libro directamente en el que cae mucha gente. Primero lee una o dos oraciones en tu cabeza, después di algo en voz alta como si lo hubieras pensado tú mismo.
- Los libro de poesía por perfectos para esto. La poesía casi siempre hay que leerla en voz alta y la concentración que se requiere para poder leer un poema de manera natural te ayudará a no parecer un bobo.
- Continua hablando un rato. Procura hablar en voz alta al menos durante un minuto. Con el tiempo, te acostumbrarás a empezar las conversaciones y a decir lo que piensas, esta es una habilidad muy importante para que puedas causar una buena impresión en tu amorcito.
-
Habla con las chicas. Si estás conversando con mujeres de manera normal, ya sea del – trabajo, la escuela, de bares o cualquier cosa– haz un esfuerzo extra por involucrarla en la conversación. Esto te demostrará que no hay nada que temer cuando hablas con una chica, incluso si estás medio enamorado de ella.
- Comienza por las personas con las que acabas de estar, como lo compañeros de trabajo. Pregúntales como les ha ido la semana y usa preguntas breves que los animen a hablar más. La mayoría de las chicas se sentirán muy gusto de poder hablar contigo por un momento.
- Si una chica te pregunta sobre cómo te fue la semana después de haberte contado como le fue la suya, se educado y cuéntaselo, siendo tan detallista como ella ha sido. (Omitiendo el hecho de que estás intentado mejorar tu manera de hablar con ella).
- Se amigable con los compañeros del proyecto. En la escuela o durante los servicios que brindas a la comunidad tendrás que estar con un compañero. Cuando tu compañero sea una chica que no conoces muy bien, seguramente surgirá algo divertido que hará que ambos os sintáis a gusto.
- Procura hablar del proyecto que ambos tenéis en común en lugar de preguntarle cosas personales. Si ella responde bien, sigue así y ve introduciendo con disimulo alguna pregunta sencilla mientras estas con ella.
- No le preguntes cosas personales o sobre su vida. En su lugar, pregúntale qué piensa de otra persona, como el maestro o sobre un evento que ambos esperáis.
- No hables con mucha frecuencia. Demuestra que sencillamente estás interesado en ayudarla y en terminar juntos el trabajo. Dile lo que se te ocurra en lugar de forzar la conversación.
- Procura hablar del proyecto que ambos tenéis en común en lugar de preguntarle cosas personales. Si ella responde bien, sigue así y ve introduciendo con disimulo alguna pregunta sencilla mientras estas con ella.
Anuncio - Comienza por las personas con las que acabas de estar, como lo compañeros de trabajo. Pregúntales como les ha ido la semana y usa preguntas breves que los animen a hablar más. La mayoría de las chicas se sentirán muy gusto de poder hablar contigo por un momento.
-
Debes estar preparado. Si quieres causarle una buena impresión a una chica, lo mínimo que puedes hacer es comportarte bien y cuidar tu higiene personal.
- Ten una buena higiene personal. Báñate, lávate la cara, cepíllate los dientes y cuida tu pelo. Usa desodorante. Córtate las uñas regularmente.
- Si usas colonia, recuerda: es mejor poco. Pulveriza un poco en las muñecas y en la parte baja del cuello, se podrá olerlo a un pie o dos de distancia, pero no más. Si es un buen perfume, su olor menguará y durará durante varias horas; no hay necesidad de irse a los extremos.
- Arréglate bien siempre. Usa ropa limpia y piensa lo que te vas a poner la noche anterior, así no tendrás que hacer sustituciones de última hora.
- Compórtate lo mejor que puedas. No tienes que dejar de ser el clásico payaso si eso es lo que eres, pero no deberías decir o hacer nada que no quisieras que la chica que te gusta pueda ver. No sabes qué podría hacer que se echara para atrás. Se amable y perdonador con otros y evita meterte en problemas con alguien superior.
- Ten una buena higiene personal. Báñate, lávate la cara, cepíllate los dientes y cuida tu pelo. Usa desodorante. Córtate las uñas regularmente.
-
Ve acercándote a ella. En cuanto veas una oportunidad de poder hablar a solas con la chica que te vuelve loco aunque sea por un momentín, incluso si otras personas están cerca, adelántate y hazlo.
- Llama su atención. Llámala por su nombre y mueve tu mano para saludarla mientras sonríes. Debes parecer feliz cuando la mires.
- Reúnete con ella. Comienza a acercarte a ella tan pronto como se de por enterada. No esperes a que ella vaya hacia ti. Muéstrale que tomas la iniciativa y que estás seguro de ti mismo por medio de ir reduciendo la distancia.
- Si parece estar molesta o irritada cuando la saludas o si trata de fingir que no te oye, entonces ella nunca estará interesada en ti. Suelta el lastre y continúa a otra cosa. Te mereces a alguien que se alegre de verte.
-
Hablar por hablar. Por el momento, deberías sentirte a gusto hablando con chicas y seguro de ser una persona interesante por las cosas de las que puedes hablar y por la variedad de temas. Esta es tu oportunidad de causar una buena impresión por las habilidades que has desarrollado.
- Si no conoces a la chica que te gusta, preséntate tú mismo y dile dónde os habéis visto antes. Cuando ella se acuerde de ti probablemente te hará una pregunta muy educada, como por ejemplo “¿Qué pasa?” o “¿cómo va eso?”. No respondas de manera desinteresada; en su lugar, piensa bien lo que vas a decir y di algo que haga que la conversación continúe.
- Si todo eso falla, dile que tan solo la viste y pensante en ir a donde ella y saludarla un momento. Este te permitirá iniciar una conversación que te llevará a decir otra cosa.
- Una buena regla general es que no debes decirle nada a una chica a quien recién conoces que no dirías en frente de tu novia o esposa. En otras palabras, no digas nada sexual o desagradable que la haga sentirse incómoda. Más bien, mantén las cosas ligeras y casuales.
-
Mantén la conversación durante un rato. Pregúntale sobre las personas, los sitios que tenéis en común. Responde de manera informal cuando responda a tus preguntas y ten buen humor cuando le des tu opinión.
- Por ejemplo, si ambos tenéis un profesor que se llama Mr. Smith el cual siempre perece cansado, podrías preguntarle por Mr. Smith y responder con una observación sobre lo cansado que parece estar siempre que ella le responde a sus preguntas.
- Independientemente de lo que hables, recuerda ser auténtico, sincero y honesto. No es necesario que inventes algo o trates de ser alguien más para ganártela.
-
Ten una actitud positiva. Sonríe y no tengas miedo de mirarla mientras habla. Recuerda el viejo dicho: “ríete y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo”. Solemos crear una buena impresión en otros cuando hacemos que los demás se sientan felices cuando están cerca de nosotros
- Deja fuera de la conversación los asuntos serios y tristes. Si surge el tema (por ejemplo, si ella pregunta por alguien y sabes que acaba de fallecer), se sincero, pero no permitas que la conversación se quede ahí.
-
Toma la iniciativa. Si hay algún momento silencio incómodo durante la conversación, pero a pesar de eso va bien, cuéntale alguna cosa que te haya ocurrido que tenga que ver con lo que te gusta. Continuando con el ejemplo de la música anterior, podrías sacar a relucir el tema de un concierto al que has asistido recientemente o de algún álbum que has comprado hace poco.
- No hables solo de lo que a ti te gusta. Da una información general sobre eso que ella pueda entender sin que sea necesario que deba tener grande conocimientos del tema. Permite en repetidas ocasiones que ella pueda dar su comentario o que cambie de tema. Lo importante es hacer que la conversación sea interesante y dinámica.
-
Pídele su número de teléfono. Dile que fue genial hablar con ella y sugiérele que podríais volver a estar juntos de nuevo, después pídele su número. Dependiendo de lo despacio que quieras obtener las cosas, pedirle el número de teléfono de manera tan directa podría no ser siempre apropiado, pero es una manera suave de despedirse y de pedirle una cita en ese momento.
- Como alternativa, puedes pedirle ser amigos en Facebook o preguntarle su e-mail. Es una manera menos descarada de invitarla a salir que pedirle su número de teléfono, a la mayoría de la gente no le importa publicar esta información online.
Advertencia: No te aproveches de este paso con la finalidad de estarla llamando o mandándole mensajes con excesiva frecuencia o stalkearla en las redes sociales; mucho menos hacerle cyberbullying . Esto último en muchos lugares es un delito .
-
Despídete. Dile que la llamarás (o contactarás con ella de otra forma) pronto y despídete sonriendo y moviendo la mano. Si todo fue bien, deberías ver la manera de reunirte con ella o posiblemente tener vuestra primera cita en una semana o en dos.Anuncio
Advertencias
- Trata de conocerla bien antes de pretender conquistarla, no sea que de sorpresa te topes con el hecho de que tiene novio y que además es celoso y posesivo. Si es así podrías meterte en problemas.
Anuncio
Anuncio