PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El agua saborizada con frutas es deliciosa y saludable. Guarda una jarra o dos en la refrigeradora, y mantenerte hidratado será mucho fácil.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar recetas básicas con frutas

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz agua cítrica . Lava de 1 a 3 frutas cítricas por litro (cuarto de galón). Corta la fruta en rodajas finas y déjalas en agua fría durante al menos 3 horas. Si planeas dejarlas más tiempo para tener un sabor más intenso, corta las cáscaras primero para evitar los sabores amargos. [1]
    • Haz clic aquí para leer una guía paso a paso que cubre todas las recetas de frutas y hierbas.
    • Trata de añadir ¼ de taza (60 ml) de hojas de menta o albahaca.
  2. Haz agua con sabor a fresas o frambuesas . Usa aproximadamente 1 taza (240 ml) de fruta por litro (cuarto de galón) de agua. Las bayas frescas no se infundirán bien hasta que las hayas aplastado con una cuchara de madera. Las bayas congeladas ya están aplastadas, pero puedes aplastarlas más para acelerar las cosas. Infúndelas durante 3 horas o más, y luego cuélalas.
    • Esto combina bien con el jugo de medio limón.
  3. Haz agua de pepino . Corta un pepino en rodajas finas y añade una jarra de agua. Deja que repose de la noche a la mañana, y luego bebe el agua dentro de 1 o 2 días. [2]
    • Opcionalmente, corta el pepino entero por la mitad (longitudinalmente) y saca la pulpa antes de cortarla.
    • Mejora este sabor suave con 3 o 4 rodajas de limón o cubos de piña.
  4. Esta sofisticada combinación es útil, pero deliciosa. Prueba con 1 taza (240 ml) de moras por litro (litro), más un puñado de hojas de salvia. [3]
  5. Las manzanas y otras frutas duras no filtran el sabor tan rápido como las otras. Córtalas muy finamente e infúndelas hasta 24 horas en la refrigeradora. Una hora antes de servir el agua de manzanas, transfiérela a una temperatura ambiente para que tengan más sabor. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Darle sabor al agua con frutas

PDF download Descargar el PDF
  1. Sigue una de las recetas mencionadas arriba, o simplemente elige tu fruta favorita. Puedes variar las cantidades, pero empieza con varias frutas pequeñas por litro (cuarto de galón), o entre 1 a 2 (240 a 480 ml) tazas de bayas o frutas en cubos.
    • La fruta fresca de temporada tiene el mejor sabor. La fruta congelada no se verá tan atractiva, pero puede tener más sabor que la fruta fresca de temporada. [5]
  2. Friega toda la fruta fresca a fondo con agua corriente fría. Debido a que la cáscara estará en el agua, es sumamente importante eliminar los contaminantes de la superficie.
    • Si la fruta no es orgánica, considera la opción de pelarla para eliminar los pesticidas que se encuentran en la superficie.
    • Esto no es necesario para la fruta congelada.
  3. Las rodajas se infundirán más rápidamente por sí solas, si están debajo de cubos de hielo. Los trozos posiblemente no le añadan mucho sabor al agua a menos que revuelvas la fruta como se describe a continuación:
    • Corta rodajas por la mitad para que entren en una jarra angosta.
    • No es necesario cortar en rodajas las bayas o las frutas que ya están en cubos.
  4. Coloca la fruta en una jarra de agua fría o a temperatura ambiente. Si no te gusta el sabor del agua del grifo, pásala a través de un dispositivo de filtración antes de añadir la fruta.
    • El agua caliente se infundirá con el sabor con mayor rapidez, pero también hace que la fruta se vuelva papilla, y esto puede destruir algunos nutrientes. [6]
  5. Usa la técnica de machacado (opcional) . Aplastar la fruta acelerará la infusión de manera significativa, pero posiblemente el resultado sea una mezcla turbia y pulposa. Para que la jarra sea más atractiva, exprime un poco el jugo con el mango de una cuchara de madera, presionando y girando, pero sin pulverizar la fruta por completo. [7] No toques la fruta en lo absoluto si puedes esperar unas horas.
    • Como alternativa, deja algunas rodajas enteras para la decoración, pero exprime el jugo de una fruta para añadir más sabor.
    • Para preparar un solo vaso de agua para tomar instantáneamente, pulveriza la fruta con una mano de mortero.
  6. La menta y la albahaca son las opciones más comunes, pero puedes usar romero, salvia o cualquier otra hierba. Enjuaga las hojas y luego frótalas entre tus manos limpias para machacarlas ligeramente antes de añadirlas al agua.
    • Puedes añadir hierbas secas, pero colócalas en un colador de té para que no dejen residuos en la bebida.
  7. Además de enfriar el agua, el hielo aplica peso sobre la fruta que flota hacia la parte superior y filtra algunas de los trozos de fruta cuando viertes el agua.
  8. Enfría el agua en la refrigeradora durante 3 a 4 horas, o hasta 12 horas para tener un sabor sumamente intenso. Para evitar las bacterias y los sabores desagradables, escurre los ingredientes después de 12 horas y bebe el agua dentro de los 3 días. [8] Revuélvela antes de servirla.
    • Si bien el agua se infundirá más rápido a temperatura ambiente, también se descompondrá más rápido. Déjala reposar durante 1 a 2 horas, y bébela dentro de las 4 a 5 horas después de realizar la mezcla.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Pasar al siguiente nivel

PDF download Descargar el PDF
  1. Combina el agua con té . Deja que la fruta repose en la misma jarra que la bolsa de té o colador de té. Mantén la jarra a temperatura ambiente para que el té se infunda sin opacar los otros sabores. Deja que repose durante 1 a 3 horas, retira el té y bébelo de inmediato. Prueba estas recetas, añadiendo a cada una 1 litro de agua:
    • 1 bolsita de té negro, 3 mandarinas, 4 hojas de albahaca, 1 bolsita de té negro [9]
    • 2 bolsitas de té verde, ½ mango (en rodajas), ¼ de taza (60 ml) de fresas
  2. Añade 1 barra de canela, 1 cucharada (15 ml) de jengibre fresco rallado y ¼ de cucharadita (1 ml) de extracto de vainilla. Estos ingredientes funcionan particularmente bien en recetas picantes. Prueba lo siguiente:
    • ½ taza (120 ml) de piña en cubos, ½ naranja en rodajas y 1 cucharada (15 ml) de jengibre rallado [10]
    • 1 taza (240 ml) de arándanos, ¼ de cucharadita (1 ml) de extracto de vainilla
  3. Haz tu propio reemplazo de refresco gaseoso con bajo contenido en azúcares sin edulcorantes artificiales.
  4. Reemplaza ¼ del agua con agua de coco. Trata de infundir con melocotones o un melón dulce.
    • Puedes usar leche de coco en su lugar, pero cuanto más espesa y rica sea la bebida, más difícil será equilibrarla con la fruta.
    Anuncio

Consejos

  • Los frascos de vidrio grandes son más baratos que las jarras. Compra una caja de ellos si te gustaría hacer una variedad de refrescos.
  • La fruta sobrante ha desprendido la mayor parte de su sabor al agua, pero sigue siendo comestible.
Anuncio

Advertencias

  • La fruta o las hierbas en el agua podrían podrirse sin presentar señales visibles. No las dejes a temperatura ambiente por más de 5 horas, o en el refrigerador por más de 3 días.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • jarra o un frasco de vidrio grande
  • cuchillo
  • refrigeradora (opcional)
  • hielo (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6536 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio