Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los perritos calientes de maíz son populares como comida de feria y por una buena razón: el maíz crujiente encaja perfectamente con las jugosas salchichas en su interior. Colocándolos en el palillo hace que sea un obsequio que puedes llevártelo y comerlo por ahí mientras paseas. Lee la receta de los perritos de maíz que puedes hacer en casa.
Ingredientes
- 8 pinchos de brocheta de madera o palitos de manualidades
- 8 salchichas
- 1 taza de harina de maíz amarillo molida
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche entera
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cuartos de aceite vegetal para freír
- Kétchup y mostaza
Pasos
-
Pincha las salchichas en las brochetas. Abre el paquete de salchichas, enjuagalas y pasa un papel de cocina para secarlas. Mantén la salchicha en una mano y mete la brocheta hasta el final. Empuja el palito de la brocheta con cuidado a lo largo de la salchicha, deteniéndote a unas 2 pulgadas del final. Repítelo con el resto de salchichas.
- Procura que la brocheta se deslice recta a través de la salchicha, así no se asomará por un lado.
- Si las salchichas son pesadas, podrías deslizar la brocheta más cerca de la otra punta.
-
Prepara el rebozado. En un bol grande para mezclas, junta el maíz, la harina, la levadura en polvo y la sal. Usa un batidor para mezclar bien los ingredientes. Vierte la leche, los huevos y el azúcar. Bate con rapidez el rebozado hasta que esté suave con pocos grumos.
-
Vierte el rebozado en vasos grandes o en un tarro de vidrio. Esto hace que los corn dogs (los perritos de maíz) sean más fáciles de cubrir finalmente con la masa.
-
Calienta el aceite. Vierte el aceite en una gran en una olla. Ponlo en el fuego y a temperatura media-alta. Calienta el aceite hasta que alcance los 360 grados. Prueba si el aceite está listo para poder freir con un termómetro de cocina.
- Si no tienes un termómetro de cocina, mete el mango de una cuchara de madera en el aceite; si puedes ver unas burbujas subiendo por la cuchara, el aceite está listo.
- Asegúrate de no freír los perritos de maíz hasta que el aceite esté listo, o el rebozado sencillamente se despegará del perrito.
Anuncio
-
Pon el perrito de maíz en el rebozado. Agarra los perritos de maíz por la parte final de la brocheta de madera. Mételo hacia abajo en el tarro donde está la masa. Remueve el perrito para que se cubra completamente con el rebozado, después sácalo del tarro.
-
Pon el perrito de maíz con el rebozado en el aceite. Pon el perrito caliente de maíz en el aceite caliente. Estará bien hecho si la brocheta de madera se sumerge completamente. Fríe los perritos de maíz durante 1 ½ minutos, después usa unas pinzas para girarlo y continúa friéndolo durante 1 ½ minutos. Los perritos de maíz estarán listos cuando estén dorados y de color marrón por cada lado.
-
Escurre los perritos de maíz. Levanta los perritos del aceite y ponlos en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite. Repite el proceso con el resto de perritos.
- Si quieres que los perritos de maíz se mantengan calientes mientras cocinas los otros, coloca los que ya están hechos en una bandeja de hornear y pon la bandeja en el horno caliente a unos 200 grados.
- Se cuidadoso cuando saques los perritos de maíz del aceite; tiende a salpicar.
-
Sirve los perritos de maíz. Usa kétchup y mostaza como condimento.Anuncio
-
Haz mini perritos de maíz. A veces un perrito de maíz grande es mucho para algunos estómagos. Los mini perritos de maíz son perfectos para las fiestas de cumpleaños de niños. Compra unas salchichas mini para perritos calientes o corta unas salchichas grandes por la mitad, después pínchalas en las brochetas, ponles masa y fríelas de la misma manera que harías con los grandes.
-
Haz perritos de maíz con gamba. ¿Quién dijo que la masa para perritos de maíz solo debe usarse para esto? La mayoría de las carnes y de las verduras saben de maravilla al freírlas en masa de harina de maíz crujiente. Puedes poner algo de esto en tu brocheta. Si estás usando gambas, primero asegúrate que estén peladas y limpias, después pínchalas en la brocheta por dos sitios (así no se caerán), y fríelas de acuerdo a las instrucciones.
- Juega con diferentes condimentos para servir los perritos de maíz con gamba, como salsa cocktail en lugar de ketchup.
- Haz bolitas de maíz con el resto del rebozado – son el acompañamiento perfecto para cualquier marisco.
-
Prepara perritos de maíz vegetarianos. Haz feliz a los vegetarianos en tu vida al elegir salchichas hechas de soja u otro sustituto de carne. Si prefieres no usar sucedáneos de carne, también puedes rebozar aritos de cebolla y freírlos, trozos grandes de patata dulce o pedazos de coliflor.
-
Prueba hornearlos en lugar de freírlos. Para una versión más saludable, puedes hornearlos en el horno en lugar de hundirlos en aceite para freír. Calienta el horno a unos 350 grados. Coloca los perritos de maíz en una bandeja sobre papel de hornear. Pon la bandeja en el horno y hornea los perritos de maíz durante 20 minutos, o hasta que se hayan puesto de color dorado y marrón. Sácalos del horno y deja que se enfríen por unos minutos antes de comerlos.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Haz tus perritos de maíz y ¡ten una fiesta al estilo Coney Island! Prepara juegos de feria y bolsitas con regalos, ¡sirve limonada y helado con los perritos de maíz!
Anuncio
Advertencias
- Siempre que trabajes con aceite muy caliente, ¡ten cuidado! Usa guantes protectores para horno.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Guantes para horno
- Palos de polo o brochetas
- Una olla grande para freír
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 63 560 visitas.
Anuncio