Preparar un batido podría ser una de las formas más sabrosas de consumir tus frutas o vegetales diarios. Por fortuna, en realidad no es necesaria una receta para preparar un batido delicioso. Considera qué es lo que tienes a la mano y los sabores que te gustaría que tenga el batido. Por ejemplo, puedes mezclar yogur con duraznos para preparar un batido cremoso o bien añadirle mantequilla de maní para así obtener una bebida rica en proteína. Reemplaza ingredientes según tu dieta y disfruta de tu batido personalizado.
Ingredientes
Batido de fresa y plátano
- 2 tazas (300 g) de fresas congeladas
- 1 plátano fresco pelado
- 1 taza (240 ml) de la leche de tu elección
- 1 taza (220 g) de hielo
- 1 cucharada de miel
Rinde 2 batidos
Batido de mango y durazno
- 3 tazas (495 g) de mangos cortados
- 2 tazas (450 g) de duraznos cortados
- 1 taza (285 g) de yogur griego natural
- 1/2 taza (120 ml) de leche
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- miel al gusto
- 4 hojas frescas de menta (opcional)
Rinde 2 batidos
Batido vegano verde
- 1 plátano congelado
- 1/2 taza (50 g) de bayas mixtas congeladas
- 1 cucharada de harina de linaza
- 1 cucharada de mantequilla de maní natural
- entre 1/2 y 3/4 de taza (120 a 180 ml) de leche de base vegetal (por ejemplo, leche de soya o de cáñamo)
- 2 tazas (450 g) de espinaca fresca
Rinde 1 batido
Batido de bayas y coco
- 1 1/2 tazas (230 g) de arándanos azules
- 1/2 taza (120 ml) de leche de coco sin endulzar
- 1 cucharada de hojas frescas de menta
- 1 cucharadita de jugo de lima
- 1 cucharadita de miel
- 1 taza (220 g) de hielo
Rinde 1 batido
Batido de café y proteína
- 1 taza (240 ml) de café frío
- 1 taza (240 ml) de leche de almendras
- 1/2 plátano congelado
- 1 cucharada de proteína en polvo ligera de chocolate o vainilla
- 2 cubos de hielo
Rinde 1 batido
Batido de cítricos
- 1 naranja pelada y cortada en cuartos
- 1/4 de limón pelado, cortado en cuartos y despepitado
- 1/2 taza (75 g) de trozos de piña
- 1/4 de taza (60 g) de trozos de mango congelados
- 1 taza (220 g) de cubos de hielo
Rinde 1 batido
Batido de chocolate y mantequilla de maní
- 1/4 de taza (60 g) de mantequilla de maní cremosa
- 2 plátanos
- 1/2 taza (120 ml) de leche
- 1/2 taza (120 g) de yogur natural o de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3/4 de taza (165 g) de hielo
Rinde 2 batidos
Pasos
-
Vierte entre 1/2 y 1 taza (120 a 240 ml) de líquido en una licuadora. Verter primero el líquido en la licuadora hará que le sea más fácil a la máquina mezclar los ingredientes. La leche y el jugo son líquidos comunes para los batidos, pero puedes usar agua, leche de coco, yogur o leche no láctea (por ejemplo, leche de soya, de cáñamo o de almendras). [1] X Fuente de investigación
En caso de que quieras reducir un poco la dulzura del batido , puedes emplear té frío, jugo de vegetales o una parte de juego y una de agua.
-
Añade entre 2 y 3 tazas (350 a 525 g) de fruta a la licuadora. En su mayoría, los batidos llevan fruta, y es posible elegir un solo tipo o una combinación de ellas. Asimismo, puedes decidir si te gustaría usar fruta fresca o congelada. Debido a que la fruta congelada hará que el batido quede un poco más espeso, quizás debas omitir el hielo al licuarlo. Ten en cuenta que algunas frutas (por ejemplo, los plátanos o los mangos) son tan dulces que quizás no sea necesario usar endulzantes adicionales. Haz el intento de preparar un batido con cualquiera de las siguientes frutas: [2] X Fuente de investigación
- bayas: fresas, arándanos azules, frambuesas, moras
- cítricos: naranjas, toronjas
- peras
- frutas con hueso: duraznos, ciruelas, nectarinas, cerezas
- mangos
- plátanos
- papayas
Consejo: siempre debes quitarle la cáscara, los tallos o las semillas a la fruta. En caso de que vayas a usar frutas grandes, debes cortarlas en trozos antes de añadirlas a la licuadora.
-
Añade vegetales si lo que quieres es un batido de sabor fresco que no sea muy dulce. Reduce la cantidad de fruta que uses de forma que en total sea entre 2 y 3 tazas (350 a 525 g) de productos agrícolas frescos. Por ejemplo, podrías usar 1 taza (175 g) de fruta y 1 taza (175 g) de vegetales. Los vegetales de hoja (por ejemplo, la espinaca y la col rizada) se licúan con facilidad. [3] X Fuente de investigación
- Asimismo, puedes probar con el apio, el pepino o los pimientos morrones.
-
Añade más de un producto lácteo en caso de que quieras que el batido sea más espeso. No viertas más leche, ya que esto hará que el batido quede más líquido, sino, en cambio, añade una cucharada de yogur griego o yogur congelado. El yogur griego le brindará proteína y hará que el batido quede más firme, en tanto que el yogur congelado hará que todo el batido tenga un sabor más cremoso y espeso.
- Experimenta con distintos sabores de yogur. Es posible usar los mismos sabores que los de las frutas o bien usar sabores que se complementen. Por ejemplo, puedes preparar un batido de durazno con yogur griego de durazno o probar con un batido de mantequilla de maní usando yogur congelado de chocolate.
-
Añade especias, hierbas o saborizantes para preparar un batido único. Debido a que obtendrás una gran cantidad de sabor delicioso de los productos agrícolas que utilices, no tienes que añadir especias a menos que quieras un sabor muy específico. Por ejemplo, en caso de que quieras sabores cálidos, puedes añadir unas cuantas pizcas de canela, jengibre, cúrcuma o cardamomo. Si quieres un sabor herbal fuerte, añade entre 1 y 2 ramitas de hierbas frescas (por ejemplo, albahaca o lavanda).
- Asimismo, puedes añadir unas cuantas gotas de un extracto. Por ejemplo, prueba con extractos de vainilla, limón, menta o almendras.
-
Incorpora nueces, avena o mantequillas de nueces para darle una textura sustanciosa al batido. En caso de que quieras que el batido tenga más proteína, puedes incorporar de 1 a 2 cucharadas de tu mantequilla de nueces favorita, avena arrollada o tofu. Quizás quieras añadir un puñado de nueces o semillas (por ejemplo, semillas de chía, semillas de linaza o semillas de girasol) para incluir texturas interesantes.
- Después de licuar el batido, quizás quieras añadirle aún más texturas únicas. Puedes incorporar un puñado de frutas secas, unas cuantas cucharadas de coco tostado, una pequeña cucharada de chispas de chocolate miniatura o un puñado de galletas de vainilla trituradas.
-
Añade una cucharada de proteína en polvo o tu suplemento favorito. En caso de que quieras añadir proteína, pero no quieras que tu batido tenga sabor a mantequilla de maní, incorpora alrededor de 2 cucharadas de proteína en polvo. Esta se disolverá con rapidez en el batido. Asimismo, constituye una excelente oportunidad para utilizar el suplemento nutricional en polvo que estés tomando, de ser el caso.
- Por ejemplo, podrías incorporarle tu suplemento de colágeno a tu batido matutino para el desayuno.
-
Incorpora el endulzante que elijas a tu gusto. Es posible realzar el sabor de tu batido usando tu tipo favorito de endulzante. En caso de que no quieras usar azúcar estándar, podrías añadir unos cuantos dátiles suaves o higos deshidratados, ciruelas pasas o albaricoques. Asimismo, puedes rociarle miel, jarabe de arce o jarabe de agave al batido. [4] X Fuente de investigación
- En caso de que no estés seguro en cuanto a la cantidad de endulzante que debas añadir, quizás debas licuar el batido y luego probarlo. De este modo, tendrás una mejor idea en cuanto a la cantidad de endulzante que debas usar.
-
Tapa la licuadora y licúa el batido durante alrededor de 1 minuto. No dejes de licuar hasta que los ingredientes se mezclen y estén tan uniformes como desees. Luego, vierte el batido en 1 o 2 vasos para servir y disfrútalo.
- En caso de que debas guardar el batido que sobre, viértelo en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador durante hasta 3 días o bien congélalo durante hasta 8 meses. Ten en cuenta que el batido empezará a derretirse en el refrigerador y quizás debas licuarlo con una mayor cantidad de hielo antes servirlo. Si quieres servir el batido congelado, trasládalo directamente a la licuadora y mézclalo hasta que quede uniforme.
Consejo: si deseas, puedes decorar el batido con un trozo de la fruta con la que lo hayas preparado. Por ejemplo, en caso de que hayas preparado un batido cítrico, puedes colocar una rodaja de naranja en el borde del vaso.
-
Añade alrededor de 1 taza (220 g) de hielo. En caso de que quieras un batido espeso, empieza por 1 taza (220 g) de hielo, como mínimo, y añade más según sea necesario. En caso de que vayas a usar fruta congelada, podrías omitir el hielo, ya que la fruta congelada funcionará como hielo. Ten presente que omitir el hielo al usar fruta fresca hará que el batido se asemeje más a un jugo. [5] X Fuente de investigación
- Es posible congelar cualquiera de los ingredientes del batido como una forma de ayudar a que la bebida quede más firme. Por ejemplo, no uses bayas frescas sino, en cambio, abre una bolsa de bayas congeladas y viértelas directamente en la licuadora.
Anuncio
-
Prepara un batido cremoso con mangos y duraznos. Puedes preparar un batido refrescante de frutas licuando 3 tazas (495 g) de mangos cortados junto con 2 tazas (450 g) de duraznos cortados, 1 taza (285 g) de yogur griego natural, 1/2 taza (120 ml) de leche y 1 cucharadita de jengibre rallado . Luego, prueba el batido y añádele miel hasta que quede tan dulce como desees. [6] X Fuente de investigación
- En caso de que quieras que tenga un sabor ligeramente a menta, puedes añadir 4 hojas frescas de menta antes de mezclar el batido.
- Reemplaza el tipo de yogur que desees. Por ejemplo, puedes obtener un sabor adicional a fruta usando yogur de durazno.
-
Prepara un batido clásico de plátano y fresa . Este es un batido endulzado naturalmente que goza de popularidad con razón. Será necesario licuar 2 tazas (300 g) de fresas congeladas con 1 plátano fresco, 1 taza (240 ml) de leche, 1 taza (220 g) de hielo y 1 cucharada de miel. Puedes probar el batido y añadirle más miel en caso de que no sea lo suficientemente dulce para tu gusto. [7] X Fuente de investigación
- Si quieres un sabor muy fuerte a fresa, podrías usar leche de fresa.
- Si eres un gran fanático de las bayas, también puedes preparar otros tipos de batidos, incluidos las variedades mixtas de bayas y frambuesas.
-
Prepara un batido vegano verde licuando espinaca con bayas. Los batidos constituyen una excelente forma de consumir tus vegetales diarios. Añade 2 tazas (450 g) de espinaca fresca a una licuadora junto con 1 plátano congelado y 1/2 taza (50 g) de bayas mixtas congeladas. Luego, antes de licuar el batido, incorpora 1 cucharada de harina de linaza, 1 cucharada de mantequilla de maní natural y entre 1/2 y 3/4 de taza (120 a 180 ml) de leche de base vegetal (por ejemplo, leche de soya o de cáñamo). [8] X Fuente de investigación
- En caso de que no te guste la harina de linaza ni la mantequilla de maní, puedes omitirlas o bien usar tu mantequilla o pasta para untar de nueces favorita.
- Si quieres que el batido quede más espeso, puedes añadir 1 cucharada más de mantequilla de maní a la vez. Si quieres que quede más líquido, incorpora 2 o 3 cucharadas de líquido a la vez.
-
Prepara un batido refrescante licuando arándanos azules congelados con leche de coco. Si quieres un batido que no contenga productos lácteos, leche ni plátano, licúa 1 1/2 tazas (230 g) de arándanos azules, 1/2 taza (120 ml) de leche de coco sin endulzar, 1 cucharada de hojas frescas de menta, 1 cucharadita de jugo de lima, 1 cucharadita de miel y 1 taza de hielo. [9] X Fuente de investigación
- Puedes usar cualquier tipo de baya para este batido. Por ejemplo, prueba con las moras o las frambuesas.
Variación: si quieres que el batido quede más cremoso y sustancioso, puedes añadirle 1/2 taza (120 g) de yogur natural o de fruta y 1 cucharada de avena.
-
Prepara un batido de proteína y café mezclando café frío con leche. No prepares una taza de café caliente por la mañana sino, en cambio, prepara un batido sustancioso de café. Licúa 1 taza (240 ml) de café frío, 1 taza (240 ml) de leche de almendras, 1/2 plátano congelado , 1 cucharada de proteína en polvo ligera de chocolate o vainilla y 2 cubos de hielo. [10] X Fuente de investigación
- En caso de que no te guste la leche de almendras, puedes usar leche de cualquier tipo (por ejemplo, leche de vaca, de soya, de avena o de cáñamo).
- Si quieres un batido aún más sustancioso, puedes añadirle 1/4 de taza (20 g) de avena arrollada.
-
Prepara un batido de aspecto soleado licuando frutas cítricas con mango y piña. Pela una naranja y 1/4 de limón y córtalos en cuartos. Coloca las frutas cítricas en una licuadora junto con 1/2 taza (75 g) de trozos de piña, 1/4 de taza (60 g) de trozos de mango congelados y 1 taza (220 ml) de cubos de hielo. Luego, mezcla los ingredientes hasta que las frutas cítricas suelten su jugo y la mezcla quede uniforme. [11] X Fuente de investigación
- En caso de que quieras un batido aún más cremoso, puedes añadir 1/2 taza (140 g) de yogur natural o saborizado.
-
Prepara un batido suculento de mantequilla de maní y chocolate. Pela 2 plátanos y colócalos en la licuadora junto con 1/4 de taza (60 g) de mantequilla de maní cremosa, 1/2 taza (120 ml) de leche, 1/2 taza (120 g) de yogur natural o de vainilla, 2 cucharadas de cacao en polvo y 3/4 de taza (165 g) de hielo. Licúa los ingredientes hasta que el plátano esté uniforme y mezclado. [12] X Fuente de investigación
- Podrías preparar este batido con tu mantequilla de nueces favorita. Es posible usar mantequilla de almendras, de avellana o de castañas de cajú para variar.
Anuncio
Vídeo de wikiHow: Cómo hacer batidos
Consejos
- Bebe el batido inmediatamente después de licuarlo. En su mayoría, los batidos empezarán a separarse si se guardan en el refrigerador después de licuarlos.
- En caso de que seas diabético o estés cuidando tu consumo de azúcar, no debes añadir un endulzante adicional (por ejemplo, la miel). No olvides que la fruta se descompondrá y se convertirá en azúcar cuando tu cuerpo la digiera.
Advertencias
- Ten cuidado al limpiar las cuchillas de la licuadora, ya que giran con facilidad y son muy afiladas.
Cosas que necesitarás
- cuchillo y tabla de cortar
- licuadora
- cuchara
- vaso para servir
Vídeo
Referencias
- ↑ https://www.bonappetit.com/drinks/non-alcoholic/article/smoothie-formula-green-kitchen-smoothies
- ↑ https://www.myrecipes.com/how-to/make-perfect-smoothie
- ↑ https://www.bhg.com/recipes/breakfast/smoothies/how-to-make-a-smoothie/
- ↑ https://www.bonappetit.com/drinks/non-alcoholic/article/smoothie-formula-green-kitchen-smoothies
- ↑ https://www.bonappetit.com/drinks/non-alcoholic/article/smoothie-formula-green-kitchen-smoothies
- ↑ https://www.bonappetit.com/recipe/mango-peach-breakfast-lassi
- ↑ https://www.gimmesomeoven.com/strawberry-banana-smoothie-recipe/
- ↑ https://minimalistbaker.com/my-favorite-green-smoothie/
- ↑ https://www.bonappetit.com/recipe/coconut-blueberry-smoothie
Acerca de este wikiHow
Para hacer un batido de frutas, primero vierte 1 taza de jugo de frutas, leche o leche no láctea en una licuadora. Podrías usar agua si eso es todo lo que tienes. Luego agrega 1/2 taza de yogur. Finalmente, agrega 2 tazas de fruta congelada y mézclalo en la configuración alta hasta que quede suave. Vierte el batido en un vaso y disfrútalo. Si no tienes fruta congelada, usa fruta fresca y agrega 1 taza de hielo. Para hacer un delicioso batido de mango, piña y kiwi, primero agrega 1 mango cortado en cubitos, 1 kiwi cortado en trozos y 1 taza de piña cortada en cubitos en la licuadora. Luego agrega 1 taza de leche y 2 tazas de yogur griego natural. Licúalo en la configuración alta durante unos minutos y disfrútalo. Si quieres algunos consejos sobre cómo preparar un batido de bayas o un batido de mantequilla de maní y plátano, ¡sigue leyendo!