Descargar el PDF
Descargar el PDF
El papel puede usarse de muchas maneras. Algunas ideas sobre cómo usar el papel incluyen doblarlo, escribir en él, reciclarlo o construir cosas. Encontrar un uso creativo es bueno cuando estás aburrido o tienes un pedazo de papel particularmente especial con el que quieres hacer algo. ¡Solo comienza con el paso 1 más adelante para averiguar cómo usar esa hoja de papel sobrante de una forma creativa!
Pasos
-
Haz figuras de origami. El origami es el arte japonés de doblar papel y con este puedes hacer una gran variedad de figuras con una simple hoja de papel. Puedes hacer grullas, mariposas, “títeres de zorros” y mucho más. Algunos proyectos de origami impresionantes que puedes intentar hacer incluyen:
- Un cisne tradicional en origami
- Una rosa de papel para un ser querido
- Un lindo conejo en origami
- Un marco para mostrar fotos o imágenes
- ¡Un casco samurái en origami puede ser muy divertido!
- Una caja de papel o una caja estrella en origami para obsequiar cosas pequeñas a tus amigos o familiares
- Garras en origami para darle vida a tu disfraz en Halloween
-
Haz una caja de recuerdos o un diario en decoupage . Si tienes papeles que tienen un significado para ti, como folletos, boletos, talones, fotos, recibos y cartas, puedes usarlos para crear una caja en la que puedas guardar joyería, recuerdos o cualquier otro artículo que quieras. Solo consigue el objeto que quieras decorar, arregla el papel de una forma ingeniosa que creas que se ve bien y ¡luego aplica la técnica de decoupage!
- Incluso puedes introducir otros materiales como pintura, brillantina y otros objetos (como botones o flores falsas) para hacer que se vea más especial. Algunos objetos quizás necesiten pegarse con pegamento caliente.
- También puedes usar esos papeles memorables en un álbum de recortes, si no quieres destruirlos. Solo consigue un álbum de fotos con ranuras para encajar el papel o una hoja de plástico que lo sostenga en su lugar. Solo ten cuidado de alejarlo de la humedad, ¡si no el álbum podría dañar el papel!
-
Haz un poco de papel maché. Este se obtiene cuando combinas tiras de papel o periódico con una sustancia adhesiva como la goma o el engrudo y la aplicas en un objeto o le das forma. Una vez que se seque, se endurecerá para que se pueda usar para diversas cosas. Sin embargo, ten cuidado ya que puede ser un poco engorroso. Hay un montón de cosas que puedes hacer con papel maché, incluyendo:
-
Haz tus propias tarjetas de felicitación como una alternativa más personal a las tarjetas que venden en las tiendas. Hacer tarjetas es una buena oportunidad para intentar nuevas técnicas de artesanía en papel como las tarjetas desplegables.
- La fabricación de tarjetas más básica involucra tomar una hoja regular de papel y doblarla por la mitad. Luego puedes decorar la tarjeta en blanco con pintura, crayones, marcadores u otros materiales.
-
Haz juguetes de papel. Aunque existen libros con plantillas para hacer juguetes de papel como robots, puedes hacer lo siguiente con tan solo una hoja de papel:
- Adivinadores
- Balones de fútbol americano de papel
- Aviones y botes de papel
-
Crea arte en papel. Puedes crear arte en papel ya sea en 2D o 3D. ¡No se trata de origami! Estas son obras artísticas parecidas a los dibujos, excepto que en lugar de dibujar formas y colorearlas, creas las formas a partir de papel.
- Para el arte en papel en 2D, usa papeles de diferentes colores y corta cada parte diferente de tu "dibujo". Por ejemplo, si estás haciendo una cara, necesitarás cortar los ojos (posiblemente en varios papeles de diferentes colores), la nariz, la boca, la piel de la cara, el cabello (nuevamente, probablemente en diferentes papeles) y otros detalles. Mientras más piezas cortes, más detallada puedes hacer tu obra de arte.
- Para el arte en 3D, corta tiras delgadas de papel, del ancho de 2 a 3 fideos de espagueti aproximadamente y ponlas a los lados en otra hoja de papel. Dobla y haz espirales con las tiras para crear el contorno de diferentes formas.
Anuncio
-
¡Empieza a dibujar! ¡Coge un lápiz o algunos lápices de color y empieza a garabatear ! Exprésate y dibuja cualquier cosa que te inspire. Puedes tratar de dibujar cosas poco realistas como caricaturas o manga , o quizá puedes dibujar algo de tu habitación, a un amigo o familiar. Una forma muy buena de usar el papel sería salir y solo dibujar lo que ves. Una vez que termines, puedes exponer con orgullo tu obra de arte, ¡quizá en tu nuevo marco de origami !
-
Juega en el papel. ¿Piensas que tres en raya es lo único que puedes jugar en papel? Piensa de nuevo. Existen muchos juegos que puedes jugar para mantenerte ocupado cuando todo lo que tienes es un papel y un lapicero.
- Prueba el haikai (juego para crear poemas en grupo).
- También podrías hacer tus propios rompecabezas de papel como sudokus .
-
Juega fútbol. También puedes jugar fútbol de papel. Simplemente dobla el papel en un pequeño triángulo o enróllalo en una pelota y luego empieza a jugar. También podrías hacer el marco de la portería, dependiendo de cuánto papel tengas.
-
Juega batalla naval. En realidad puedes jugar el juego de mesa clásico usando solo una hoja de papel (¡y un compañero!). Dibuja una cuadrícula de 11x11 y etiqueta un lado con letras y el otro con números. Traza tus barcos y luego comienza a jugar. ¡Solamente no hagas trampa!
-
Juega timbiriche . Dibuja una cuadrícula de puntos separados uniformemente. Quien dibuje la cuarta línea de una caja la reclama. ¡Gana quien tenga más cajas al llenar la cuadrícula!
-
¡ Haz una pistola de papel y empieza una guerra con tus amigos! Puedes hacer una pistola de papel usando papel, tijeras y una banda elástica. Con esta arma a la mano, puedes empezar una guerra en la oficina o iniciar un juego con tus amigos. ¡Solo ten cuidado de no darle a nadie en el ojo!Anuncio
-
Recicla el papel. ¿Sabías que por cada tonelada de papel, 17 árboles viven? Recicla el papel que ya no utilizas, incluso si tiene marcas de lápiz. ¡Solo porque no sepas qué hacer con el papel, eso no quiere decir que simplemente debas desecharlo! Si lo reciclas, se puede reutilizar y convertir en muchos productos útiles sin que se desperdicie. También puedes reciclar papel al usarlo para hacer más papel o al convertir todas las propagandas en cuentas de papel.
-
Escribe historias . ¡El papel se usa para escribir historias! Probablemente ya lo sabías. ¡Coge un lapicero y deja que tu imaginación vuele! Piensa en algunas ideas y personajes, asimismo, asegúrate de tener un principio, nudo y desenlace para tu argumento. ¡Diviértete y ten cuidado de no esforzar tu mano demasiado! Una vez que termines puedes enseñársela a tu familia o amigos para que la comenten. ¡Felicitaciones!
- ¿No tienes ganas de escribir una historia entera? ¡Está bien! Aquí hay otras sugerencias de lo que puedes escribir, incluyendo:
- Poesía y haikus
- Cuentos cortos
- Tu propia revista
- Historietas
- ¿No tienes ganas de escribir una historia entera? ¡Está bien! Aquí hay otras sugerencias de lo que puedes escribir, incluyendo:
-
¡Un hecho poco conocido es que puedes rizar tu cabello usando papel! Comienza envolviendo tu cabello en la forma deseada con el papel marrón de una bolsa, como si usaras un rizador. Puedes mejorarlo al realizar esta técnica cuando el cabello está mojado, aplicando laca para endurecerlo o fijarlo, y luego colocándolo bajo una secadora de cabello. Después de eso, tus rizos estarán muy suaves y mucho más sanos ya que habrás evitado aplicar calor directamente. ¡Disfruta de un peinado lindo y ecológico!
-
Practica tu forma de escribir. Puedes usar el papel para practicar tu forma de escribir. La mayoría de las personas pueden tener una caligrafía más linda pero tú también puedes practicar cambios en tu estilo de escritura. Domina una nueva firma, inventa tu firma de celebridad ¡o incluso prueba tu mano en caligrafía !
-
Prueba un experimento científico. Puedes hacer un par de experimentos científicos diferentes con papel. Esto puede sonar aburrido, ¡pero podría ser muy divertido! Prueba hacer escritura invisible con jugo de limón (¡esta aparecerá mágicamente cuando sostengas el papel sobre un tostador!) o trata de ver cuántas veces puedes doblar un papel. ¡Incluso puedes probar el clásico truco de jalar el mantel con una hoja de papel en lugar del mantel!
-
Juega el juego de las flores matemáticas. Este es un juego divertido que también te ayudará a mejorar tus habilidades matemáticas. Dibuja un círculo para el centro y luego cuantos pétalos quieras. Mientras más tengas, más desafiante será. Escribe cualquier número que quieras en el centro y en cada uno de los pétalos. Ahora tu reto es hacer que los números de los pétalos den como resultado el número del centro. ¡Suma, resta, multiplica y divide para hacer una ecuación matemática cuya respuesta sea el número del centro!Anuncio
Consejos
- ¿Por qué no intentas doblar papeles en forma de copos de nieve? Estos pueden ser muy bonitos, sobre todo cuando estés decorando tu casa para el invierno.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel
- Lápices
- Lápices de colores
- Lapicero
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 69 797 visitas.
Anuncio