PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio, pero aun así quieres bajar de peso o tonificar tus músculos? ¿Te aburres con facilidad al ejercitarte? No te preocupes, puedes trabajar esos músculos incluso si no puedes apartar la mirada de tu telenovela o comedia favorita. Muchas personas han descubierto la alegría y la facilidad de ejercitarse frente a una televisión. Si dedicas un poco de esfuerzo, ¡podrás convertir el tiempo que pasas holgazaneando en un tiempo para ejercitarte!

Método 1
Método 1 de 3:

Ejercitarte con una máquina

PDF download Descargar el PDF
  1. Cerciórate de poder ver la televisión mientras te ejercitas. Si tienes que estirar el cuello para ver televisión, tendrás que mover la máquina. Tu cuello puede lesionarse si lo mantienes en ángulos poco naturales por periodos prolongados. [1] Si vas a ver televisión en una laptop, elévala hasta la altura del hombro. Debes ser capaz de ver la laptop teniendo la espalda y el cuello erguidos.
    • Debes seguir las indicaciones del fabricante siempre que uses una máquina de ejercicios. Si no lo haces, ¡podrías lastimarte!
  2. Inicia tus ejercicios caminando por 5 minutos para calentar las piernas. Ahora, aumenta la velocidad a 6 km/h (4 mph) y empieza a correr. Corre por 10 minutos y luego camina por otros 5 minutos, y repítelo hasta que termines de ver televisión. Si eres un corredor con experiencia, puedes correr por intervalos de tiempo más largos y caminar menos, así quemarás más calorías. Por ejemplo, si corres a 6 km/h (4 mph) durante los 44 minutos que dura un episodio de un programa de televisión, quemarás alrededor de 152 calorías. [2]
    • Si eres un novato, puedes caminar durante todo el ejercicio y aumentar tu velocidad poco a poco cada semana.
  3. Si desarrollas musculatura, esto será de utilidad para aumentar tu metabolismo, ¡y te mantendrá quemando calorías durante todo el día! [3] Inicia tu ejercicio caminando 5 minutos para calentar. Luego aumenta la inclinación de tu caminadora a 10 %. Camina a una velocidad de 4 o 5 km/h (de 2,5 a 3 mph) por aproximadamente 30 minutos. Este es el ejercicio perfecto para un programa televisivo más corto, ¡y te sorprendería lo difícil que es!
    • Este ejercicio es muy eficaz para tonificar los músculos de las piernas y las nalgas.
  4. Calienta colocando la máquina en una configuración de resistencia baja por 5 minutos. Tu espalda debe estar erguida y no debes apoyarte en las asas. Ahora aumenta la resistencia y la velocidad para hacer que el ejercicio sea más difícil. Usa los brazos para empujar y jalar conforme avances, y usa los músculos del torso flexionando el estómago con firmeza a medida que te ejercites. [4] Sigue realizando este ejercicio todo el tiempo que puedas, pero intenta hacerlo como mínimo por 10 minutos.
  5. Puedes inscribirte en un gimnasio si no deseas comprar equipo de ejercicio costoso o no te agrada la idea de acumular máquinas grandes en tu casa. Ahora muchos gimnasios cuentan con “salas de cine para ejercicios cardiovasculares” o habitaciones similares a los cines en donde hay equipos de ejercicio en lugar de asientos. Estos cines reproducen películas conocidas que podrás disfrutar mientras sudas. Revisa la página web del gimnasio de tu localidad para averiguar si cuenta con una sala de cine.
    • Esta es una opción económica si no deseas comprar tu propia máquina. No obstante, no podrás escoger lo que deseas ver mientras te ejercitas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ejercitarte sin pesas

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a ver televisión, cerciórate de poder mirar la pantalla con comodidad mientras te ejercitas. Si mantienes el cuello en una posición extraña mientras te ejercitas, esto podría lesionarte. Adapta la elevación de tu televisión o tu laptop para poder ver la pantalla con comodidad.
    • Si tienes un piso duro, ejercítate sobre una colchoneta de yoga. Puedes conseguir estas colchonetas en la sección de deportes de la mayoría de las tiendas por departamentos.
    • Si planeas hacer más de un ejercicio, tendrás que organizar las áreas separadas con anticipación. Debes poder ver la televisión con comodidad desde cada posición.
  2. Este es un ejercicio grandioso que puedes hacer durante los comerciales, ya que no podrás mirar la televisión mientras los hagas. Para hacer abdominales adecuados, recuéstate en el piso con la espalda erguida y las rodillas dobladas. Coloca las manos en la parte posterior de la cabeza y levántate con los músculos del estómago. Desciende al piso con lentitud. Vuelve a realizar este proceso 10 veces para completar una serie. Intenta hacer 2 o 3 series durante cada descanso en los comerciales. [5]
    • ¡No debes jalar tu cabeza con las manos o podrías lesionarte! Intenta relajar los brazos lo más que puedas y solo usa tu torso.
  3. Esta es una manera excelente de quemar calorías mientras miras televisión. Para hacer este ejercicio, párate con la espalda erguida y los brazos a los costados. Salta en el aire, levanta los brazos rectos por encima de ti y desciende con los pies separados a la altura de los hombros. En esta posición, tu cuerpo tendrá la forma de una “X”. Vuelve a saltar y regresa a tu posición original. Vuelve a realizar estos movimientos con rapidez para elevar tu frecuencia cardiaca y quemar calorías.
    • Primero realiza saltos de tijera por 2 minutos y reposa por 1 minuto. Conforme mejores, aumenta el tiempo que te ejercites y disminuye el tiempo de reposo.
  4. Este ejercicio desarrolla musculatura y al mismo tiempo te permite ver televisión. Colócate en el piso en una posición de abdominales con la espalda erguida y los brazos extendidos. Mantén esta posición por 1 minuto. Tu trasero no debe hundirse hacia el suelo, y debes mantener el estómago doblado con firmeza. Al terminar el minuto, reposa por 30 segundos aproximadamente y vuelve a realizar el proceso. Este ejercicio hará que tus músculos del torso se ejerciten. [6]
    • Haz todas las que puedas; ¡este ejercicio es más difícil de lo que parece!
    • No estires el cuello para ver televisión. Si tienes dificultades para ver la televisión desde la posición de planchas, puedes hacer este ejercicio durante los descansos entre comerciales.
  5. Los juegos de ejercicios comprenden a determinados programas televisivos y acciones que el espectador debe completar cuando ocurran ciertos acontecimientos importantes. Por ejemplo, si ves Juego de Tronos, podrías hacer 20 saltos de tijera cada vez que uno de tus personajes favoritos muera. ¡Este sería un ejercicio agotador!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ejercitarte con pesas

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada ejercicio debe contar con su propia área. Cerciórate de que cada área cuente con una buena vista de la televisión. Podrías lesionarte si estiras el cuello para poder ver televisión mientras te ejercitas. Además, si no organizas las áreas con anticipación, ¡podrías “olvidarte” de hacer ejercicio mientras ves televisión!
    • Procura no soltar tus pesas mientras te ejercitas. Puedes ver programas que sean menos intensos, así podrás dedicar un poco de atención a sostener las mancuernas.
    • Si sueltas tus mancuernas, no intentes atraparlas. Aleja los pies y las manos, y deja que las mancuernas caigan al piso. Si no lo haces, podrías lastimarte.
  2. Este ejercicio está orientado a los hombros. Primero toma un par de mancuernas que puedas levantar con facilidad. Párate con la espalda erguida y los brazos a los costados. Levanta las mancuernas manteniendo los brazos rectos, hasta que las mancuernas estén alineadas con los hombros. Desciende los brazos poco a poco hasta su posición inicial. Hazlo de 8 a 10 veces para completar una serie, e intenta hacer 2 o 3 series. Conforme mejores, aumenta el peso de las mancuernas y el número de series que hagas. [7]
    • Debes levantar y descender las mancuernas empleando movimientos suaves y controlados. Si balanceas los brazos, esto podría provocarte una lesión.
    • Mueve los brazos en círculos para calentar antes de realizar las elevaciones laterales.
  3. Este es un excelente ejercicio compuesto que puedes realizar frente a la televisión. Para hacerlo, sujeta una haltera a la altura del pecho con las palmas orientadas hacia afuera y el pecho levantado. Luego, levanta la barra directamente sobre la cabeza. Exhala y baja la barra a la posición inicial. Realiza de 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones. [8]
  4. ¡Este ejercicio es grandioso si deseas estar sentado en una silla mientras te ejercitas! Escoge algunas mancuernas con un peso considerable y siéntate en una silla que te permita mantener los brazos rectos a los costados. Sujeta las mancuernas de modo que las palmas de tus manos apunten hacia tu cuerpo. Levanta las mancuernas a la altura de los hombros, y gira las muñecas para que tus palmas apunten a tu pecho. Mantén la parte superior de tus brazos doblada contra tu cuerpo. Hazlo 10 veces para completar una serie e intenta hacer 2 o 3 series.
    • No balancees los brazos cuando hagas este ejercicio, ya que esto podría lesionarte. Si no puedes hacerlo empleando movimientos controlados, podrías tener que usar pesas más ligeras.
    • Conforme mejores, aumenta la cantidad de series que hagas o el peso de las mancuernas.
  5. Escoge algunas pesas pesadas. Estas deben ser lo suficientemente ligeras como para levantarlas, pero deben causarte dificultades para usarlas de otro modo. Párate en una posición de sentadillas con las rodillas dobladas, los pies separados a la altura de los hombros, y la espalda erguida. Sostén las pesas de forma holgada a los costados con los brazos rectos, y luego desciende tu cuerpo a la posición de una sentadilla baja. Mantén los pies planos en el piso y las caderas sobre los pies. Párate con lentitud usando los músculos de las piernas y doblando los glúteos. Vuelve a realizar este proceso de 8 a 10 veces para completar una serie, y haz 2 o 3 series. [9]
    • Conforme mejores, aumenta el peso de las mancuernas o el número de series que hagas.
    • Si tienes problemas en las articulaciones, primero realiza algunas sentadillas regulares. Cuando puedas llegar a las 20 repeticiones, aumenta peso gradualmente.
    Anuncio

Consejos

  • No mires programas de drama complicados. Si le prestas DEMASIADA atención a la televisión, esto puede distraerte y evitar que te ejercites. Si esto ocurre, puedes ejercitarte durante los comerciales.
  • Si no te gusta hacer ningún ejercicio complicado mientras ves televisión, puedes marchar en tu sitio durante los comerciales, así mejorarás tu frecuencia cardiaca.
  • Bebe mucha agua mientras te ejercitas.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre calienta antes de ejercitarte, así evitarás las lesiones.
  • Consulta con el doctor antes de iniciar un programa de ejercicios.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • televisión
  • caminadora (opcional)
  • máquina elíptica (opcional)
  • mancuernas de diferentes pesos (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 093 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio