Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los guantes de cuero pueden ser costosos, pero si eres bueno en la costura, puedes ahorrar un poco de dinero haciendo los tuyos propios. Elaborando tu propio modelo, puedes incluso asegurarte de que tus nuevos guantes sean de la medida conveniente para tus manos.
Pasos
-
Traza tu mano sobre el papel. Coloca tu mano no dominante plana encima de la parte superior de una hoja de papel, manteniendo los dedos cerrados. Tu pulgar debe extenderse en su ángulo natural. Dibuja alrededor del contorno de toda tu mano, trabajando desde un lado de la muñeca hacia la otro. [1] X Fuente de investigación
- Tu mano debe estar en el centro del papel con el dedo índice y el pulgar apuntando hacia el centro.
- Una vez que tengas este esquema básico, también necesitarás dibujar un punto en la base de cada dedo. Para ello, abre cada par de dedos (un par a la vez) y dibuja un pequeño punto en medio de ellos, centrándolo en la base.
- Desliza una regla entre los dedos. Dibuja una línea recta desde el punto hacia parte superior de los dedos.
- Retira la regla y asegúrate de que todas las líneas sean paralelas entre sí.
- Agrega un extra de 2 pulgadas (5 cm) de tamaño para todos los lados del patrón. Dibuja la línea de modo que está no se incline ligeramente hacia afuera cerca de tu muñeca a lo largo de la parte exterior de tu mano, o del lado opuesto de tu pulgar.
- Debe tener un esquema preciso de tu mano en este punto. No lo cortes todavía, sin embargo.
-
Asegura el patrón. Dobla el papel por la mitad a lo largo del borde exterior de tu dedo índice. Corta alrededor del contorno, cortando las dos capas a la vez y manteniendo el pliegue intacto.
- Ten en cuenta que la parte del pulgar de tu esquema se perderá en este punto.
- Una vez que cortes el contorno, corta hacia abajo las aberturas de los dedos que esbozaste anteriormente. Las aberturas en la parte frontal del patrón deben ser de 1/4 de pulgada (6 mm) más cortas que las aberturas correspondientes a lo largo de la parte posterior del patrón.
-
Crea el agujero para el pulgar. Abre el patrón y marca las ubicaciones de la articulación de tu dedo pulgar. Tendrás que dibujar y recortar un óvalo para el agujero del pulgar en el centro del patrón.
- Marca la base del pulgar, área y nudillo del pulgar con puntos. Hacer unos cuatro puntos justo enfrente el punto de los nudillos.
- Dibuja un óvalo que conecta estos cuatro puntos juntos.
- Dibuja un triángulo invertido a lo largo de la parte superior de este óvalo. No debe ser más largo ni más corto que el centro del óvalo.
- Corta el resto del óvalo, dejando la porción triangular superior intacta.
-
Diseña un modelo para el pulgar. Dobla una parte del papel por la mitad y pon en el interior tu pulgar a lo largo del pliegue. El pliegue debe ir paralelo al lado de tu dedo índice y la muñeca. Dibuja por la parte exterior de tu dedo pulgar.
- Una vez que tengas este esquema, abre el papel y dibuja una imagen de espejo en el otro lado del pliegue.
- Corta la pieza del pulgar y mantenlo contra el agujero del pulgar en su patrón. Los dos deben apenas tocarse para unirse. Si no es así, vuelve a hacer el modelo de tu pulgar, ajustando el tamaño para adaptarse mejor al agujero del pulgar en el patrón.
-
Haz el patrón para las comisuras. Las comisuras son piezas largas que encajan entre los dedos de sus guantes.
- Dobla un pedazo del papel y lo puso en medio tu dedo índice y el dedo medio de tu mano no dominante. El pliegue debe apoyarse directamente sobre la parte superior de la cinta entre los dedos.
- Traza el contorno de tu dedo índice, añadiéndole un poco de largo extra a la parte superior para que coincida con el largo del dedo medio.
- Corta el patrón hacia afuera.
- Repita este proceso dos veces más, esbozando las comisuras que irán entre tus dedos medio y anular, y en medio del anular y los dedos meñiques.
Anuncio
-
Busca el tipo adecuado de cuero. El cuero más fácil de trabajar a la hora de hacer guantes será el cuero delgado con suavidad, incluso el cuero de grano.
- El cuero de grano está hecho del lado externo de la piel, y ofrece la mayor cantidad de durabilidad y destreza.
- El cuero fino creará guantes más cómodos que el cuero grueso, el cual podría llegar a sentirse voluminoso.
-
Prueba su elasticidad. Tire el cuero y observa cómo se estira el material. Si rebota después de que lo estiras, no se necesitas más preparativos adicionales. Si se hunde un poco o parece ser demasiado elástico, tendrás que ayudar a endurecerlo y controlar esta elasticidad.
- La elasticidad es buena, pero si no tomas las medidas para controlarla, los guantes fácilmente puede llegar a aflojarse y desgastarse después de usarlos un par de veces.
-
Humedece y estira el cuero. Consigue humedecer el cuero, y luego estíralo hacia fuera con el grano hasta que estire lo suficiente. Déjalo que se seque.
- Una vez seco, mójalo de nuevo y estira el cuero hacia fuera a través del grano. No lo estires hacia fuera por completo esta vez. Déjalo que se seque nuevamente.
-
Recorta tus piezas. Asegura tus patrones de cuero preparados y utiliza unas tijeras afiladas para recortarlos, haciendo que coincida la línea de modelo, línea con la línea. Esto significa que debes cortar los agujeros para el pulgar y los espacios de los dedos, también.
- Asegúrate de que la línea de grano vaya paralela con los dedos. El cuero tiene la mayor cantidad de estiramiento a través del grano, y tendrás que hacer uso de esa elasticidad para ayudarte a mover el cuero con los nudillos mientras doblas los dedos.
- El cuero no debería deshilacharse, por lo que no es necesario hacerle el dobladillo a los bordes o aplicar cualquier pegamento anti deshilachado.
- Corta cada pedazo dos veces de modo que tengas suficientes piezas para hacer dos guantes idénticos. Estos guantes serán idénticos en la parte delantera y la posterior, no necesitas preocuparte de invertir el modelo para la mano opuesta.
Anuncio
-
Cose debajo del lado del pulgar. [2] X Fuente de investigación Doble la del pulgar hacia abajo de su centro y cose a lo largo de la parte superior y lateral, uniéndolos. Detente justo antes de la curva inferior.
- Si deseas ocultar la costura, asegúrate de que el lado derecho de todas las piezas estén una enfrente a la otra a medida que coses y gira hacia adentro las piezas del lado derecho una vez que están cosidos juntos.
- Alternativamente, puedes mantener todas las costuras en la parte exterior de los guantes, permitiendo que siga siendo visible. En ese caso, mantén todas las piezas del lado derecho hacia fuera a medida las coses juntas.
- Las puntadas ocultas y visibles son ambas para usar en el cuero, así que esto no es más que una elección de estilo personal de tu parte.
-
Asegura y cose en el pulgar. Inserta la parte inferior abierta de la pieza del pulgar en el agujero del pulgar de tu pieza. Asegura los bordes del pulgar a los bordes del agujero, luego cose alrededor de todo el borde unido.
- Asegúrate de que los puntos de pulgar estén hacia arriba a medida que lo insertas en el agujero del pulgar.
- El borde de la pieza de pulgar y el agujero del pulgar deben coincidir bastante uniformemente.
- Puedes doblar el borde del agujero del pulgar hacia adentro de manera que el lado derecho de la pieza de borde de retención y el pulgar estén uno enfrente del otro, o puedes asegurar o coser el lado derecho del borde del pulgar a lo largo del lado contrario del borde del agujero. Cualquiera de estas opciones funciona, así que nuevamente, esto es simplemente una cuestión de preferencia de estilo.
-
Introduce la primera pieza de la comisura entre los primeros dedos. Tendrás que unirlo a la palma y lados traseros de tu modelo. Asegura y cose en ese lugar.
- Coloca la comisura para el lado de la palma de tu modelo primero. Una vez que la pieza haya sido cosida en el lado de la palma del patrón, adjúntala a la parte trasera del patrón.
- Cose desde la punta del dedo índice y hacia abajo a lo largo de la hendidura lado de la palma, luego da vuelta hasta la punta del dedo medio.
- Al unirse a la comisura a la patrón de atrás, empieza desde la punta del dedo medio y mover hacia debajo de la abertura, luego da vuelta hasta la punta del dedo índice.
-
Repite este procedimiento con las otras dos comisuras. Una vez que la comisura entre el dedo índice y medio ha sido cosida, pasar a las comisuras de entre los dedos medio y anular, y entre el anular y los dedos meñiques. El método de costura para estas otras dos comisuras es exactamente el mismo que el método de costura para la primera.
- Coser la comisura del dedo medio y el dedo anular en lo siguiente. Una vez que está hecho, cose la comisura del dedo anular y meñique.
- El trabajo como lo hiciste antes, cosiendo cada comisura en el lado de la palma de tu patrón antes de doblar hacia atrás sobre el lado posterior del guante.
-
Cose hacia abajo por el lado del guante. Si es necesario, asegura el guante de manera que los bordes exteriores de ambos lados se encuentran entre sí. Cose a ambos lados de los guantes y cierra los vacíos que aún queden alrededor en la zona de los dedos.
- La única abertura que debes dejar para el final de este paso debe ser la abertura de la muñeca. Esta, por supuesto, permanece abierta.
- Si deseas ocultar las costuras laterales, asegúrate de que el lado derecho de tus piezas de guantes se encuentren entre sí cuando termine la costura. Gira el guante hacia el lado derecho cuando termines la costura. Si deseas que las costuras se muestren, mantén los lados del revés hacia adentro a medida que coses.
- Cuando completes este paso, ya debes tener un guante terminado.
-
Repite el proceso con el segundo guante. Sigue los mismos pasos exactos de coser con las piezas restantes para hacer que el segundo guante que coincida con el primero.
- Repite el proceso con el segundo guante. Sigue los mismos pasos exactos de coser con las piezas restantes para hacer que el segundo guante que coincida con el primero.
- Cose todas las comisuras en su lugar, trabajando al igual que con la primera combinación del dedo índice y el dedo medio, seguido por la combinación del dedo medio y el dedo anular, y concluye con la combinación del dedo anular y el dedo meñique. Ten en cuenta que el lado de la palma de este guante será el opuesto del lado de la palma del primer guante.
- Cosa a lo largo de los lados y los vacíos de la abertura de los dedos para completar el guante, dejando sólo la muñeca abierta.
-
Prueba los guantes. En este punto, los guantes ya están terminados y listos para usar.Anuncio
Cosas que necesitarás
- El papel grueso, cartulina o cartón fino
- Lápiz
- Regla
- Cuero de grano fino
- Tijeras afiladas
- Alfileres de costura recta
- Hilo grueso
- Máquina de coser o aguja de coser
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 81 205 visitas.
Anuncio