Si tienes muchísimas manzanas y buscas maneras de darles uso, haz jugo. Corta manzanas maduras y cocínalas con agua en la estufa hasta que se ablanden. Luego, pasa esta mezcla por un colador para extraerles el jugo. Para hacer una tanda más pequeña, licúa manzanas crudas con un poco de agua y luego cuélalas trituradas para tener jugo de manzana recién hecho.
Ingredientes
Jugo de manzana hecho en la estufa [1] X Fuente de investigación
- 18 manzanas
- agua para cubrir
- azúcar o miel para endulzar, opcional
Rinde para 8 tazas (2 litros) de jugo
Jugo de manzana licuado [2] X Fuente de investigación
- 4 manzanas
- ¼ de taza (60 ml) de agua fría
- azúcar o miel para endulzar, opcional
Rinde para 1½ tazas (350 ml) de jugo
Pasos
-
Lava 18 manzanas. Como tendrás que dejar las manzanas sin pelar, escoge manzanas orgánicas o que no hayan sido tratadas con pesticidas. Escoge tu tipo favorito de manzana o utiliza una combinación de los siguientes:
- roja o Gala
- Rome
- Fuji
- Honeycrisp
- rosada o Pink Lady
-
Corta las manzanas en rodajas. Usa un cuchillo y una tabla para picar para cortar todas las manzanas en 8 trozos. Si lo prefieres, hazlo con un cortador especial que también las descorazone al mismo tiempo.
- No es necesario descorazonarlas, despepitarlas ni pelarlas, ya que después tendrás que colar todo.
-
Echa las manzanas en una olla y cúbrelas con 5 cm (2 pulgadas) de agua. Echa las rodajas junto con los corazones, si los hay, en una olla grande y ponla en la estufa. Vierte la cantidad suficiente de agua hasta llegar a una altura de 5 cm (2 pulgadas) guiándote por la pared de la olla.
- Si echas demasiada agua, el jugo saldrá muy diluido.
-
Tapa la olla y hierve las manzanas durante 20 a 25 minutos. Pon la olla a fuego medio alto para que el agua empiece a hervir. Baja el fuego a uno medio y tapa la olla. Hierve las manzanas hasta que queden bien blandas.
- Destapa la olla y revuelve las manzanas de vez en cuando para asegurarte de que se cocinen parejo.
-
Pon un colador de malla fina sobre un tazón o jarra. Si quieres filtrar el jugo, pon un filtro de café o un pedazo de estopilla en el colador. Asegúrate de que el tazón tenga el tamaño suficiente para que entre todo el jugo.
-
Pasa el jugo de manzana por el colador. Apaga el fuego y echa la mezcla de manzanas con el jugo al colador con una cuchara o cucharón. Usa una cuchara para aplastar ligeramente las manzanas cocidas para que caiga más jugo en el tazón.
-
Deja enfriar el jugo y pruébalo. Deja el jugo en el tazón para que se enfríe y llegue a temperatura ambiente, y luego pruébalo. Si quieres que el jugo sea más dulce, añade un poco de azúcar o miel. Si te parece demasiado concentrado, échale un poco de agua para diluirlo a tu gusto.
-
Refrigera el jugo por 1 semana como máximo. Viértelo a un recipiente con tapa y tenlo en el refrigerador. Para una conservación más larga, congélalo por 6 meses como máximo.
- También puedes envasar el jugo y almacenarlo de 6 a 9 meses en la alacena.
Anuncio
-
Lava y corta 4 manzanas en cuartos. Pon las manzanas lavadas sobre una tabla para picar, descorazónalas y despepítalas. Puedes dejarlas sin pelar. Luego, corta cada una en 4 trozos de igual tamaño.
- Usa tus manzanas favoritas o prueba una combinación de manzana roja (Gala), Fuji, Ambrosia, Honeycrisp o rosada (Pink Lady).
-
Echa las manzanas y ¼ de taza (60 ml) de agua fría a una licuadora. Si no tienes una licuadora de alta velocidad, usa un procesador de alimentos. Tapa la licuadora o el procesador.
-
Licúa durante 45 segundos a velocidad alta. Si tu licuadora tiene un empujador, úsalo para empujar la fruta hacia las cuchillas del fondo. Si no lo tiene, apaga la licuadora 1 o 2 veces y usa una cuchara larga para empujarla.
- Las manzanas tienen que estar completamente trituradas.
-
Pasa el jugo de manzana por un colador de malla fina. Pon un colador de malla fina sobre un tazón y, con una cuchara, echa la manzana triturada que contiene el jugo. Deja que el jugo escurra durante unos 10 minutos.
- Revuelve la fruta triturada un poco para soltar el jugo.
- Si quieres filtrar el jugo, coloca una estopilla sobre el colador antes de colar las manzanas. Luego, podrás alzarla y exprimirla para soltar el jugo.
-
Sirve el jugo de manzana de inmediato. Viértelo a un vaso y pruébalo. Si no tiene el nivel de dulce que te gusta, añádele un poco de miel o azúcar. Disfruta del jugo de inmediato o tápalo y refrigéralo por 1 semana como máximo.
- Si quieres duplicar o triplicar la receta para que puedas conservar el jugo, envásalo y almacénalo de 6 a 9 meses. También puedes congelarlo en un recipiente con tapa por un máximo de 6 meses.
-
Pon la licuadora a velocidad baja antes de ponerla a velocidad alta. Deja que las cuchillas de la licuadora puedan tomar bien las manzanas picadas antes de ponerla lentamente a velocidad alta.Anuncio
Cosas que necesitarás
Jugo de manzana hecho en la estufa
- cuchillo y tabla para picar o cortador de manzana
- olla grande con tapa
- cuchara
- tazón
- colador de malla fina
- estopilla o filtro de café
Jugo de manzana licuado
- licuadora de alta velocidad o procesador de alimentos
- cuchillo y tabla para picar
- pelador de vegetales
- tazón
- colador de malla fina
- estopilla
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer jugo de manzana, primero enjuaga unas 20 manzanas con agua fría. Luego, corta cada manzana en rodajas delgadas. No te preocupes por quitar el corazón y las semillas, ya que luego se filtrarán. Coloca las rodajas en una olla y llénala con 5 centímetros (o 2 pulgadas) de agua. Hierve el agua a fuego medio alto. Luego, reduce el fuego a medio, cubre la olla y deja que las manzanas hiervan ligeramente de 20 a 25 minutos. Coloca un colador sobre una jarra y vierte la mezcla en él para filtrar las semillas, la cáscara y las manzanas. Empuja las manzanas en el colador con una cuchara grande para sacar más jugo. Por último, tapa la jarra y enfría el jugo de manzana en el refrigerador. Para endulzar el jugo de manzana, agrega 1 o 2 cucharaditas (o de 4 a 8 gramos) de azúcar a la vez hasta que tenga un sabor lo suficientemente dulce. El jugo de manzana durará hasta 1 semana en el refrigerador. Para aprender a hacer jugo de manzana en la estufa, ¡sigue leyendo!