Descargar el PDF
Descargar el PDF
No hay nada que quite la sed mejor que un vaso de jugo de naranja recién exprimido. Tal vez te cueste un par de minutos exprimir las naranjas, pero por su sabor, valer la pena el tiempo y el esfuerzo. Pruébalo, haz un poco para ti y decide si quieres seguir tomando el jugo envasado. Aquí te mostraremos cómo hacerlo:
Pasos
-
Suaviza la naranja. Aprieta la naranja o rueda la naranja con la palma de tu mano en el contador de la cocina o mesa para suavizarla.
-
Corta la naranja. Corta la naranja a la mitad y quita las semillas. Si no te gustan las semillas compra naranjas sin semillas.
-
Sácale el jugo a la naranja. Toma una de las mitades de la naranja y apriétala con la mano usando un extractor sencillo para sacar todo el jugo.
-
Añade la pulpa. Raspa la naranja con una cuchara y añade la pulpa directamente si estas usando un extractor de mano. Si prefieres jugó sin pulpa, pásalo por un colador antes de servir.
-
Tómatelo! Disfruta un fresco vaso de jugo de naranja recién exprimido, jugo de naranja sin pasteurizar de la forma que debe ser.Anuncio
-
Prepara las naranjas. Pela y corta las naranjas en cuartos. Los cítricos más pequeños como las mandarinas las puedes cortar solo a la mitad.
-
Procesa las naranjas por el tubo de alimentación.
- Asegúrate de tener un recipiente para capturar todo el delicioso jugo que sale del otro lado!
- En algunos extractores de jugo puedes ajustar la cantidad de pulpa que extraes con el jugo. Lee este artìculo de como encontrar una buena juguera
Anuncio
-
Prepara tus naranjas para licuarlas. Pela las naranjas, y córtalas en pedazos de una pulgada, si las naranjas tienen semillas sácalas antes de empezar.
-
Activa la licuadora en pulsos para licuar las naranjas. Continúa procesándolas hasta que las naranjas queden como puré.
-
Prueba el jugo. Si está muy espeso añade agua, si no está lo suficientemente dulce añade endulzante al gusto.
-
Vuele a activar la licuadora hasta que este completamente licuada.
-
Deja que repose por unos minutos y sírvelo!Anuncio
Consejos
- Prueba diferentes variedades de naranjas para ver cuál te gusta más para hacerlas jugo. Las naranjas Valencia tienen semillas, pero tiene bastante jugo, las naranjas sin semillas son fáciles de conseguir, son bastante grandes, las naranjas Cara Cara son bastante dulces y tiene un sabor acido con sabor a arándanos, de acuerdo con Sunkist.
- Para una variación del jugo de naranja estándar, usa naranjas Moro también conocidas como “naranjas de sangre” El color rojo y sabor van muy bien con un omelette picante.
- Las naranjas de Florida son más jugosa que las de California. Puedes diferenciarlas cuando las cortes porque las naranjas de Florida tienen la piel más delgada
- Hay una variedad de naranja que tiene la piel más rugosa. Esa naranja es llamada comúnmente cajera y su jugo suele saber amargo, por lo cual se le conoce como naranja amarga y no se recomienda por su desagradable sabor.
- Si deseas, puedes ponerle un poco de vodka (para hacer el cóctel llamado "destornillador") o ginebra. Esto siempre y cuando no seas menor de edad, tengas que conducir un vehículo ni seas una mujer embarazada.
Anuncio
Advertencias
- No dejes que caiga jugo en tus ojos
- No cortes tus dedos cuando cortas las naranjas.
- Lava siempre las naranjas antes de exprimirlas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- 3 naranjas para un vaso de 8 onzas
- Un cuchillo
- Un extractor de jugo
- Un vaso
- Una cuchara
Anuncio