Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con este artículo aprenderás a hacer malabarismo con dos pelotas. Aunque técnicamente esto no es malabarismo, es el primer paso para aprenderlo. Primero, practica lanzando una pelota en forma de arco desde una mano a la otra, a la altura de tus ojos y por en frente de tu cuerpo. Luego continúa con la otra pelota. Lanza la primera pelota al aire, espera una fracción de segundo y lanza la segunda pelota justo antes de atrapar la primera. El objetivo es intercambiar la pelota que está en el aire por la que está en tu mano.
Pasos
-
Con una pelota, cambiando manos escoge una pelota y solo lánzala de una mano a la otra. No la arrojes demasiado alto, solo trata de mantenerla en frente de ti. Luego lánzala de regreso a la otra mano. Sigue haciendo esto hasta que te sientas cómodo y no te sientas ridículo al hacerlo. Regresa la pelota a la otra mano de la misma manera, lanzándola al aire. Trata de resistir el deseo de tan solo pasarla a tu mano "buena". Al lanzar la pelota al aire para regresarla a la otra mano, tendrás esa fracción de segundo que necesitarás más adelante para hacer malabarismo con tres pelotas.
-
Intercambio de dos pelotas . Sujeta una pelota en cada mano. Comienza a lanzar la primera como lo hiciste anteriormente (lo ideal es que la lances desde tu mano dominante). En cuanto la pelota llegue al punto más alto, mueve tu otra mano para cogerla al caer mientras lanzas la otra pelota. El segundo lanzamiento (hacia arriba) irá por la parte interna del camino que siguió la pelota que ahora viene en bajada. Justo antes de lanzar la segunda pelota, deberías atrapar la primera. No la lances demasiado fuerte; recuerda mantenerla a la altura de tus ojos. Verás que solo estás intercambiando la que está en el aire por la que tienes en la mano.
- Este es el truco básico para hacer malabarismo y se llama "el jarro". La buena noticia es que si puedes con dos, también podrás con tres (solo que no debes hacerlo aún). Sigue practicando el intercambio de la pelota que está en el aire por la que está en tu mano. Uno, dos, atrápala, detente. Uno, dos, atrápala, detente.
-
Una vez que logres "hacer el jarro" cuatro veces seguidas ¡ya habrás dominado los elementos básicos! En este punto, ya tienes las habilidades necesarias para coger una tercera pelota y pasar de hacer "el jarro" a hacer "malabarismo"..
-
El instinto natural es lanzar siempre primero con la mano dominante. En lugar de eso, trata de alternar la mano con la que comienzas. Eso significa que comenzarás siempre con la misma pelota.Anuncio
Consejos
- Tómate el tiempo para progresar lentamente. Es probable que no logres mantener las pelotas en el aire por mucho tiempo al principio.
- Quizás te sorprendas solo intercambiando la pelota de mano en lugar de lanzarla al aire. Es un patrón diferente, así es que asegúrate de lanzar la pelota hacia arriba cada vez y de que esta cruce a la otra mano.
- Este sencillo movimiento de dos pelotas es la clave para aprender a hacer malabarismo. Debes cambiar la que está en el aire por la que está en tu otra mano, luego detenerte. Hacer malabarismo con tres pelotas es exactamente lo mismo, excepto que nunca te detienes. Solo sigues cambiando la pelota que está en el aire por la que está en tu mano, alternando las manos.
- Si te sorprendes lanzando la pelota hacia adelante, esto se debe a que abres la mano muy pronto. Mantén la pelota sujeta en la mano por más tiempo.
- Ponte pequeñas metas (por ejemplo, atrapar ambas pelotas, atrapar las tres pelotas, etc.)
- Si te paras frente a una cama para practicar, no tendrás que agacharte tanto para recoger las pelotas. Es posible que esto evite que lances la pelota hacia adelante (lo cual es un error común al principio).
Anuncio
Advertencias
- No hagas malabarismo con objetos demasiado pesados o que sean peligrosos hasta que domines PERFECTAMENTE esta técnica.
- Al principio será un poco difícil.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Dos pelotas de malabarismo o pelotas blandas que quepan cómodamente en tu mano y que estén llenas con arroz o algún otro material que permita que no sean muy pesadas ni demasiado ligeras.
Anuncio