Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pocas cosas se disfrutan más que dar un mordisco a un pedazo de pan de maíz (pan de elote) caliente. Con su gran sabor mantecoso y su textura que se derrite en tu boca, el pan de maíz puede ser el acompañamiento perfecto. Baja al Paso 1 para descubrir cómo puedes tu propio pan de maíz.
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz
- ¾ de harina blanca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 y ½ cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla (margarina, manteca)
- 1 y ½ tazas de suero de leche (leche cortada)
- 2 huevos grandes
Pasos
-
Precaliente el horno a 220º C (450º F). Mientras el horno se calienta, engrasa un molde para hornear de 20 cm (8 pulgadas) con mantequilla o spray de cocina. Si no tienes un molde para hornear de 20 cm, también puedes usar un molde para hornear redondo de 22 cm x 1.2 cm o una sartén de hierro fundido de 25 cm. Asegúrate de engrasar el fondo y los lados del molde que utilices. [1] X Fuente de investigación
- En vez de engrasar el molde, también puedes añadir una cucharada de mantequilla al molde que utilices y meter el molde al horno precalentado durante unos tres minutos. Cuando la mantequilla se derrita, sácala y remuévela por todos lados. Usar un molde caliente ayuda a hacer que los bordes del pan de maíz sean crocantes y la mantequilla sirve para aumentar el sabor del pan de maíz.
-
Mezcla los ingredientes secos en un tazón grande. Agrega la harina de maíz al tazón junto con la harina blanca, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla estos ingredientes para que la textura sea uniforme y suave. [2] X Fuente de investigación
- Puedes variar la cantidad de azúcar que agregues a la receta. Algunas personas prefieren un pan de maíz más dulce, mientras otras evitan el azúcar completamente.
-
Mezcla los ingredientes húmedos. Rompe y echa un par de huevos grandes dentro de un tazón mediano. utiliza un tenedor para batirlos hasta que estén parejos. Añade el suero de leche a los huevos. En un recipiente separado, derrite las seis cucharadas de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, agrégala a la mezcla de los huevos y el suero de leche y bate todos los ingredientes juntos.
- Si no tienes suero de leche, puedes combinar dos huevos con una taza de leche y 1/4 de taza de mantequilla derretida o aceita de cocina. Revuelve todo.
-
Combina los ingredientes secos con los húmedos. Puedes añadir la mezcla del suero de leche a la mezcla de harina de maíz de una vez. Utiliza una espátula para poner las gotas sobrantes en el tazón. Combina los ingredientes hasta que no haya puntos secos. Asegúrate de que no hayan bolsas de harina de maíz en el fondo de la mezcla. No trates de eliminar todos los grumos, ya que la pasta debe quedar grumosa. [3] X Fuente de investigación
- Mezclar demasiado la pasta puede llevar a tener una textura gruesa, así que deja de revolver tan pronto elimines todos los puntos secos.
Anuncio
-
Vierte la mezcla en el molde de tu preferencia. Utiliza una espátula para asegurarte de que toda la pasta llegue al molde. Coloca el molde dentro del horno caliente, asegurándote de ver la hora en la que lo haces.
- Si elegiste calentar tu molde en el horno pero notas que se enfrió, vuélvelo a colocar dentro del horno un par de minutos antes de sacarlo y verter la pasta.
-
Hornea el pan de maíz durante 15-20 minutos. Ten en cuenta que cada horno es diferente así que querrás poner atención al pan de maíz para asegurarte de que no se queme. El pan de maíz estará listo cuando la parte superior se dore y se ponga crujiente. Para asegurarte de que el centro esté cocinado por completo, inserta un palillo de dientes (mondadientes, escarbadientes) en el centro del pan de maíz. Si sale limpio (sin gotas de pasta en él) su pan de maíz está listo. [4] X Fuente de investigación
-
Saca el pan de maíz del horno. Coloca el pan de maíz sobre la cocina o una base para moldes y déjalo enriar durante 5-10 minutos. Una vez que se haya enfriado, usa un cuchillo de sierra para cortar el pan de maíz en pedazos. El cuchillo de sierra funciona para cortar el pan de maíz sin hacer migas ni que se rompa.
-
Terminado.Anuncio
-
Pon un poco de picante al pan de maíz. Dale a tu repostería un toque adicional con algunos jalapeños. Nada calienta una comida más que un acompañamiento de este tipo de pan de maíz.
-
Prueba una receta de maíz dulce . Si prefieres un acompañamiento dulce, prueba un delicioso pan de maíz dulce. Será un éxito con los adultos y también con los niños.
-
Dale una oportunidad al pan de maíz sin gluten. Sólo porque sea sin gluten no significa que tengas que evitar el pan de maíz cuando lo tengas cerca en la mesa.
-
Haz mini magdalenas de pan de maíz. Si resulta que harás mini tazones de chili como aperitivo, ¿qué podría ser mejor que combinarlo con mini magdalenas de pan de maíz? También son excelentes para comerse como bocadillos.Anuncio
Consejos
- El pan de maíz es delicioso con mantequilla y miel granulada .
- Puedes agregarle muchas cosas al pan de maíz, como aceitunas, pimientos en cubitos, etc. Piensa con creatividad lo que añadirás.
Anuncio
Tiempo de cocción
- 30 a 45 minutos
Cosas que necesitarás
- Taza para medir
- Cuchara grande
- Cuchara pequeña
- Molde para hornear de 20 cm redondo o cuadrado
- Una base para enfriar el molde
- Batidor
- Espátula
- Horno
Referencias
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-make-corn-bread/
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/paula-deen/moist-and-easy-cornbread-recipe.html
- ↑ http://www.bhg.com/recipes/how-to/cooking-basics/how-to-make-corn-bread/
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/paula-deen/moist-and-easy-cornbread-recipe.html
Anuncio