Descargar el PDF
Descargar el PDF
El puré de plátano es esencial para diferentes tipos de recetas. Pan de plátano, comida para bebés de plátano y batidos o licuados, son algunos ejemplos. También hay diferentes métodos y aparatos para hacer el puré. Este artículo te dirá cómo macerar un plátano.
Pasos
-
Retira la cáscara del plátano en su totalidad.
-
Retira las hilachas que quedan de la cascara si estás haciendo comida para bebés. También puedes retirar o cortar los dos extremos de las puntas del plátano.
-
Usa la parte inferior de una cuchara o un tenedor para hacer presión sobre el plátano. Continúa este proceso hasta que el plátano esté bien triturado.Anuncio
Consejos
- Debido a que el plátano se descompone rápidamente y se torna de un color marrón cuando se encuentra fuera de la cáscara, es recomendable utilizarlo de inmediato, por ejemplo, si es para una receta para hornear.
- Puedes almacenar el puré de plátano en el refrigerador por no más de 2 a 3 días, y en el congelador hasta por un mes. Agrégale jugo de limón en el procesador de alimentos o licuadora mientras lo mezcla para evitar que tome un color marrón.
- Hacer porciones de comida para bebés usando las bandejas para hacer cubitos de hielo. Envuelve la bandeja con película de plástico. También puedes utilizar papel de aluminio, pero debes tener cuidado de que no caigan pequeños residuos del papel en la comida. Cuando estén congelados, transfiere las piezas a un recipiente de plástico que quepa en el congelador.
- Los plátanos también se pueden mezclar con cereales, complementos vitamínicos o leche materna para los bebés y niños pequeños. Descongela las piezas a temperatura ambiente antes de alimentar a tus hijos.
- Para acentuar su sabor puedes agregar azúcar, canela, u otros condimentos a la mezcla del puré de plátano.
Anuncio
Anuncio