Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ser emo es más que una moda, pero sin lugar a dudas tu vestimenta puede ayudarte a expresar tu personalidad e intereses musicales únicos, además te ayuda a sentirte parte de algo. Lo genial de este estilo es que puedes cambiarlo tanto como desees. Puedes lograrlo añadiendo unos cuantos accesorios o apostar por más y teñir tu cabello y cambiar tu guardarropa por completo. Este artículo te ayudará a añadirle un vibra emo a tu atuendo. Solo sigue leyendo y descubrirás más consejos.
Pasos
-
Usa joyas. Usar muchos collares, ligas y pulseras es una manera genial de darle un estilo emo a cualquier atuendo sencillo. Debes usar tres collares diferentes por lo menos y muchas ligas y pulseras en tus muñecas. Experimenta con diferentes estilos y colores para una sensación realmente ecléctica.
- Busca joyas con cadenas, espinas, murciélagos, gotas y corazones rotos o ensangrentados.
- Una buena idea es usar ligas con nombres de tus bandas favoritas y puedes darle algo de color con algunos accesorios de color neón.
-
Usa cinturones con tachas. Este tipo de cinturones son una necesidad en el guardarropa de cualquier emo, ya que hacen lucir más atrevido instantáneamente. Usa color negro, blanco y cinturones de neón con tachas metálicas. Los cinturones deben ser súper delgados para poder usar dos o tres en tus pantalones y crear un estilo interesante.
- Nota: no debes usarlos para sostener tus pantalones, los usas por moda.
-
Coloca prendedores en tu chaqueta o mochila. Estos accesorios son baratos y le añaden algo interesante a tu atuendo, además expresan tu personalidad. Puedes conseguir cualquier prendedor que te imagines. Puedes conseguir uno con el nombre de tu banda favorita, el logo de una banda, palabras graciosas (u ofensivas) o caricaturas y dibujos. Lo genial de usar prendedores es que puedes pasarlos de una prenda a otra fácilmente y añadiéndole así un estilo emo a tu atuendo.
- Los mejores lugares para usarlos son las solapas de tu chaqueta, bolsillos de tu camisa, una corbata simple o a rayas y sombreros. Asimismo, puedes ponerlos en los bolsillos o las solapas de tu mochila.
- Otra característica genial de los prendedores es que puedes intercambiarlos con tus amigos. De ese modo, tu colección siempre cambia y crece.
-
Pinta tus uñas de color negro o neón. Si lo deseas, puedes añadirles diseños. Posiblemente, consideres pintarlas un viernes por la noche para que se vean bien y algo desgastadas el lunes por la mañana al ir a la escuela, tal como lo deseas. Si quieres darle un toque de color, usa colores neón brillante como verde o rosado. No dañará tu estilo emo. Se recomienda usar color negro, pero algunas personas emo también se pintan las uñas de color rojo o rosado o simplemente no se las pintan. Algunas bandas emo-pop como Panic at the Disco han usado un estilo con uñas negras antes.
- Por lo general, los emo se cortan las uñas a una altura corta (o se las muerden). Las uñas largas se relacionan más con las personas góticas.
- No te preocupes por pintar las uñas de tus pies. Los emo nunca usan sandalias ni muestran sus pies.
-
Usa tus audífonos todo el tiempo. Nunca verás a ningún emo que ningún emo que se respete y ame la música sin sus audífonos puestos. Debe convertirse en parte de tu rutina matutina. Pon tu iPod o reproductor de música en el bolsillo de tus pantalones y esconde tus audífonos dentro de tu camiseta o capucha y fuera de tu cuello. De ese modo, tus audífonos estarán bien y seguros y no tendrás miedo de que se pierdan o estropeen. Intenta escuchar música emo como Silverstein, Braid, Texas is the Reason, Senses Fail, Bright Eyes y Saetia.
- Obviamente querrás usar ambos audífonos todos el tiempo, pero si no es posible (como en la escuela o durante la cena), considera usar solo uno. De ese modo, puedes seguir escuchando a tus cantantes favoritos y escuchar y responder a cualquier pregunta.
- Cuando apagues la música, puedes ponerte los audífonos sobre los hombros, como un collar. De ese modo, los tendrás cerca cuando necesites escaparte del mundo.
-
Considera hacerte un piercing en el rostro. Estos son muy emo y nadie podrá dudar de tu compromiso con tu estilo cuando uses uno. Es muy popular usar piercings en los labios. Puedes ponértelos en el centro, en un lado o en ambos lados. De igual forma, los piercings en las cejas o nariz lucen geniales. Si buscas algo menos notorio, hazte un piercing en la lengua o muchos en el oreja.
- Si decides hacerte un piercing, asegúrate de ir a una tienda de piercings o de tatuajes de buena reputación. Además asegúrate de comprometerte a realizarla la rutina de limpieza necesaria para mantener tu piercing. No querrás que tu piercing, en especial uno en tu rostro, se infecte.
- Si eres menor de 18 años, es una buena idea pedir la autorización de tus padres o persona responsable antes. Algunos de estos lugares piden una autorización antes de hacerle un piercing a un menor. Por lo tanto, tal vez sea necesario tener la aprobación de tus padres.
-
Usa anteojos negros con monturas gruesas. También puedes usar tus anteojos para expresar tu emo interior. Elige unos anteojos grandes, de estilo nerd, con monturas anchas y negras que sean casi del tamaño de tu rostro. Cualquiera puede usar este estilo, no solo aquellos con mala visión. Solo quítale los cristales con medida y reemplázalos con unos normales.
- Recuerda: corres el riesgo de ser catalogado como un posero si usas anteojos a pesar de tener una visión perfecta.
- Otra opción es usar anteojos con estilo de ojos de gato (en especial para las chicas) y anteojos de sol grandes y redondos o con forma de corazón. Puedes usarlos incluso en ambientes cerrados.
-
Lleva un estuche de un instrumento musical o un libro de poesía. Ser emo se trata de estar en contacto con tus sentimientos y sentirte apasionado por los bosquejos creativos que te permitan expresarlos. Tal vez sepas tocar un instrumento. La guitarra es una elección común y el bajo o chelo también son buenas opciones porque tienen sonidos profundos. De igual modo, también es una buena idea usar una guitarra eléctrica junto a otros instrumentos de metal como baterías, otras guitarras eléctricas u otros instrumentos. También puedes llevar un cuaderno con letras garabateadas, fragmentos de poesía y letras profundas y arte.
- Si este es el caso, ¿por qué no las llevas a todos lados para que el mundo las vea? Podrás mostrárselas a todo el mundo y además tendrás lo necesario a mano para cuando llegue la creatividad.
- Puedes cubrir cualquier estuche de instrumento o de un cuaderno con calcomanías o dibujos para hacerlos lucir súper genial. Dales a tus amigos algunos marcadores permanentes y déjalos dibujar. ¿Quién sabe qué se les ocurrirá?
-
Consigue algunas camisetas con bandas emo y consigue algunas portadas de bandas como Hawthorne Heights y Jaw.Anuncio
-
Hazte unos flequillos desmechados. Probablemente, obtener el estilo de cabello correcto es la parte más importante para perfeccionar tu estilo emo. De hecho, si tienes el estilo de cabello correcto, puedes usar básicamente cualquier cosa que te guste y seguir luciendo como un emo. Tu prioridad para tener el cabello al estilo emo es hacerte flequillos desmechados que cuelguen por tu rostro y básicamente cubran uno de tus ojos. Para chicos y chicas, los flequillos deben ser largos y deben llegar hasta las orejas.
- Aunque puedes cortarte tus flequillos tú mismo o pedírselo a tu amigo, para mejores resultados debes ir a un estilista que pueda cortarte el cabello correctamente. Intenta encontrar algunas imágenes en línea que puedas llevar al estilista para inspirarlo.
- Una vez con tus flequillos, debes aprender a revolotear tu cabello para que tu cabello caiga a la altura de tus ojos durante uno o dos minutos antes de que regrese a su sitio. Un estilo muy emo.
-
2Tiñe tu cabello de color negro o platinado. Otra característica esencial para el cabello de un emo es su color. En efecto, teñirte el cabello es un poco más extremo que hacerte un corte, pero si de verdad estas comprometido a obtener un estilo emo, es un paso que debes estar dispuesto a tomar. El negro azabache es tal vez la opción más popular tanto para los chicos como para las chicas, pero los colores platinados también son geniales.
- También puedes cambiar tu estilo un poco añadiéndole algunas mechas de diferentes colores a tus flequillos. Por ejemplo, muchas personas emo se tiñen el cabello de negro y se ponen algunas mechas rubias al frente. Alternativamente, puedes revertir tu estilo y tener el cabello rubio con mechas negras.
- También puedes añadirle mechas de colores brillantes para darle una onda particular a tu estilo. Los colores como el rojo, rosado, verde, azul y morado pueden lucir bien con el negro y platinado. Si no quieres arriesgaste a teñirte de colores neón, puedes comprarte extensiones que te ayudarán a conseguir el mismo efecto.
- Al igual que con los flequillos desmechados, puede ser difícil lograr y mantener este tipo de teñido en casa. Por lo tanto, tal vez sea mejor ir a un salón de belleza para hacértelo profesionalmente.
-
Alisa tu cabello. Usar el cabello liso es la mejor opción cuando se trata de un estilo emo. Por ello, asegúrate de tener una plancha de cabello decente a mano y poderla usar fácilmente si tu cabello se encrespa o es ondulado. Alisarte el cabello puede ser difícil y probablemente necesites levantarte media hora antes en la mañana para hacerlo, pero los resultados valdrán la pena.
- Asegúrate de usar un spray protector contra el calor antes de alisar tu cabello porque las temperaturas altas pueden hacer que tu cabello se seque, en especial si ya te lo han teñido o desteñido.
- Otra cosa que puedes hacer es usar un rizador para rizar la parte frontal de tu flequillo para un efecto fresco y alternativo.
-
Peina tu cabello con acabados en puntas o péinalo hacia atrás. Una vez con el color, corte y liso deseado, lo siguiente es darle estilo. Por supuesto, siempre debes dejar tranquilos tus flequillos, hacia un lado o cubriendo la mitad de tu rostro. Por el contrario, puedes darle un estilo libre a la parte posterior de tu cabello.
- Si tu cabello es demasiado corto en la parte posterior, usa gel o cera de cabello para darle un acabado en puntas o moldéalo en una especie de corte de estilo Mohicano.
- Si tu cabello es largo, péinalo hacia atrás para darle un estilo desordenado y voluminoso que lo haga lucir como si nunca lo cepillaras.
-
Usa una capa de base o un tono dos veces más claro que el color de piel. Aunque los emo no intentan lucir tan pálidos como los góticos, esto es un requisito. Debes lucir como si pasarás todo el día dentro de casa, por lo menos durante el día. Si luces así de manera natural, genial. Si no es así, usa algo de base líquida o en polvo uno o dos tonos más claros que tu color de piel. Sin embargo, lucir bronceado también está bien.
- Aplícate la base todos los días con una esponja o una brocha. No necesitas exagerar, basta con una capa ligera.
- Para lograr un estilo gótico, punk o emo, puedes comprar algunos polvos faciales blancos en algunas tiendas para lograr un estilo. Sin embargo, cualquier marca que te aclare la piel resolverá el problema.
-
Usa mucho delineador. Ningún emo que se respete puede ser visto sin usar delineador negro. Por lo tanto, es importante aprender a aplicarte delineador. Puede ser difícil aprender a usar delineador líquido (aunque hace líneas precisas), por ende es mejor comenzar con un lápiz delineador. Debes aplicarte el delineador en los ojos: en el párpado, en los bordes internos y debajo de las pestañas. No te preocupes porque las líneas estén muy exactas porque un delineado difuminado es un buen estilo.
- El delineador negro es un accesorio básico en tu bolsa de maquillaje, pero de vez en cuando puedes mezclarlo con un delineador de colores, tales como morado, azul o verde.
- Ponerte delineador en lápiz de color rosado y rojo en los bordes internos puede hacerte lucir como si estuvieses llorando si ese es el estilo con el cual deseas experimentar.
- Aunque el delineador es esencial, puedes dar un paso más allá añadiendo sombras ahumadas de color negro o gris y una o dos capas de rímel negro.
Anuncio
-
Siempre usa camisetas de tus bandas favoritas. Estos accesorios deben ser las prendas número uno en tu guardarropa. Debes tener más de estas que cualquier otra cosa. Después de todo, ser emo se trata de la música y mostrar tu apoyo hacia tus bandas favoritas. Puedes comprar camisetas de las giras durante las tocadas, pero también puedes comprarlas en tiendas y en línea. Deben ser lo más ceñidas posible (pero deben quedarte bien) y las chicas pueden atar los bordes o cortar la parte posterior para mostrar algo de piel si lo desean.
- Algunas bandas emo clásicas con camisetas que le darán algo extra a tu guardarropa y te darán un toque emo (si realmente escuchas su música) son: The Promise Ring, The Get Up Kids, Sunny Day Real Estate, Texas is the Reason, Rites of Spring, Braid, Alkaline Trio, Thursday y Cursive.
-
Invierte algo de dinero en algunos pantalones ceñidos. Este tipo de pantalones son esenciales para completar tu estilo emo. Si eres delgado, se recomienda usarlos. Sin embargo, estos pantalones son la razón por la cual algunas personas se burlan de los emo (en especial de los chicos). ¿A quién le importa? Total, se ven bien. Destaca y usa tus pantalones ceñidos con orgullo. Opta por el negro o azul y, si están rasgados o tienes algunos agujeros, mucho mejor. Aunque los pantalones ceñidos (los cuales son así hasta la altura de los tobillos) son los más comunes, también lucen bien.
- Aunque quieras usar pantalones ceñidos, deben quedarte bien. Los pantalones demasiado apretados pueden ser incómodos y cálidos y no te sentirás cómodo con ellos. Además, los pantalones que te quedan bien lucen mejor.
- Las mujeres pueden reemplazar los pantalones ceñidos por faldas y mallas si gustan. Por lo general, las faldas deben ser cortas y algunas veces puedes usar unas de estilo tutu. Las mallas pueden ser de un solo color, de colores o con diseños. Siéntete libre de experimentar.
-
Usa el calzado adecuado. Tu calzado es igual de importante que tu ropa. Por ende, date tiempo para elegir tus zapatos. La opción clásica son las zapatillas Converse altas y debes usarlas tan sucias y desgastadas como sea posible. Si no te gustan las Converse, puedes usar zapatillas como Vans, Etnies y Circa, las cuales son algunas buenas alternativas.
- Incluso si están nuevos, debes darte tiempo para ensuciar tus zapatos y usar un marcador permanente o corrector para dibujar o escribir sobre ellos.
- Añadirle unos lazos de colores o con diseños es otra manera de hacerlos lucir más interesante, permitiéndoles reflejar tu personalidad.
-
Usa chaquetas de ejército o capuchas negras de tus bandas favoritas. Hasta los emo sienten frío. Por ende, cuando necesites abrigarte, elige usar chaquetas desgastadas y capuchas negras de tus bandas favoritas. Estas se ven genial sobre camisas y camisetas de bandas, pero puedes usarlas sobre cualquier atuendo que te guste, lo cual las hace una gran inversión.
- Puedes encontrar chaquetas de ejército de color verde en tiendas de segunda o en línea y se ven bien llenas de prendedores y parches.
- Es sencillo conseguir capuchas negras de tus bandas favoritas y darte una oportunidad de expresar tu amor por una banda en particular. Deben ser ceñidas y debes tener la capucha puesta si deseas un estilo melancólico.
Anuncio
Consejos
- Sé creativo con tu estilo. Mientras más único seas, menos típico lucirás. Ser único es completamente opuesto a ser un posero.
- Inspírate. Compra rotuladores, pintura de tela y lapiceros. Escribe mensajes o dibuja sobre tus camisetas o incluso sobre un par de Converse viejas. Dibuja cualquier cosa: corazones, esqueletos, estrellas o una frase sobre ti mismo. También puedes escribir los nombres de todas tus bandas y canciones favoritas o hacer que tus amigos la firmen. Hazlo tan desordenado, loco y colorido como desees. Escribe las letras de tu banda favorita en tu camiseta o píntala con spray. Usa plantillas y diviértete.
- No te esfuerces demasiado o alguien podría etiquetarte como una persona gótica o fresa o peor aún posera. Solo sé tú mismo.
- Diseña tus propias Converse en su sitio web para hacerlas aún más únicas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 866 visitas.
Anuncio