Descargar el PDF
Descargar el PDF
La salchicha italiana puede ser dulce o picante y está hecha de carne molida de puerco. Puede usarse en platillos de pasta o comerse sola. Para hacer la salchicha italiana se requiere un molinillo para carne y un accesorio para rellenar. Sigue estas instrucciones para hacer salchicha italiana casera.
Pasos
-
Compra 2,2 kg (5 lbs) de espaldilla o paleta de puerco . Deshuésala si no viene ya deshuesada.
- Puedes hacer salchicha italiana con carne de res y carne de puerco. Para adaptar esta receta sustituye 0,9 kg (2 lbs) de espaldilla de puerco con carne molida de res.
-
Compra las tripas para salchicha. Pregunta si debes remojarlas antes de usarlas o no.
- Si las tripas para salchicha requieren remojarse, colócalas en un tazón con jugo de naranja y sal, durante 1 hora. Mantenlas húmedas antes de usarlas.
Anuncio
-
Corta los 2,2 kg (5 lbs) de espaldilla o paleta de puerco en pedazos pequeños. Muele la carne de puerco (y la de res también) usando un molinillo para carne o el accesorio para picar carne de tu batidora de pedestal.
-
Coloca la carne molida en un tazón grande. Si estás haciendo salchicha de carne mixta, agrega la carne de res.
-
Agrega las especias a la carne. Debes decidir si quieres hacer salchicha italiana picante o dulce.
- Si quieres hacer la tradicional salchicha italiana picante agrega 2 cucharaditas de semillas molidas de hinojo (4 gr), 1 cucharada de sal (18 gr), 1 cucharada de pimienta negra (6,9 gr), 2 cucharadas de hojuelas de pimiento picante y/o pimienta de cayena (10,8 gr), 1 cucharada de hojas de perejil (1,9 gr) y de 2 a 3 cucharadas de pimentón (de 13,8 a 20,7 gr).
- Si quieres hacer la salchicha italiana dulce no agregues las hojuelas de pimiento picante, ni la pimienta de cayena ni la medida completa de pimienta negra. Agrega las 3 cucharadas completas de pimentón (20,7 gr).
-
Ponte guantes de plástico. Amasa la carne con las especias hasta que estén bien combinadas.
-
Cubre el tazón con plástico transparente de cocina. Refrigera 1 hora por lo menos.Anuncio
-
Cubre con manteca el accesorio para rellenar salchichas. Esto ayudará a que la carne se mueva de forma uniforme a través del accesorio.
-
Anuda el extremo de la tripa para salchicha. Insértala al final de tu accesorio para rellenar.
-
Esta parte del proceso es mejor hacerla con más de 1 persona, para que puedas llenar el accesorio, girar la salchicha y tener un proceso más tranquilo.
-
Rellena la tripa para salchicha hasta que esté firme. Trata de llenarla bien, para que no le queden muchas burbujas de aire.
-
Anuda el extremo de la tripa para salchicha cuando te queden unos 7,6 cm (3 pulgadas) sin rellenar. Si estás usando una tripa tradicional para salchicha, hecha de intestino, debes de amarrarla con un cordón.
-
Regresa al inicio de tu tripa para rellenar. Gira la salchicha varias veces a intervalos de entre 7 cm y 20 cm (3 y 8 pulgagas), dependiendo de qué tan largas quieras las salchichas.
-
Pincha cada salchicha con un alfiler para eliminar las burbujas de aire.
-
Pon las salchichas en bolsitas herméticas de plástico. Congélalas inmediatamente.
- Asegúrate de cocer bien tus salchichas antes de comerlas, porque no están pre-cocidas como muchas de las variedades que puedes comprar en las tiendas. Hiérvelas por 10 minutos o ásalas a la parrilla hasta que su temperatura interior alcance los 65,5 grados Celsius (150 grados Fahrenheit).
-
Listo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Espaldilla o paleta de puerco
- Carne molida de res (opcional)
- Tripas para salchichas
- Jugo de naranja
- Agua
- Sal
- Hojuelas de pimiento picante
- Pimienta negra
- Semillas de hinojo
- Pimentón
- Perejil
- Molinillo para carne
- Cuchillo
- Accesorio para rellenar (para batidora o molinillo para carne)
- Cucharas medidoras
- Tazón
- Guantes de plástico
- Plástico transparente de cocina
- Bolsas para congelar alimentos
- Alfiler
- Cordón
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 354 visitas.
Anuncio