¿Qué sería de la Acción de gracias sin la salsa de arándano? Seria simplemente otra comida. Mientras que muchos de nosotros crecimos con la mezclas en conserva (latas llenas de jaleas), la verdadera salsa de arándanos casera es cosa de leyenda. Es súper fácil de hacer, y te mostraremos algunas maneras diferentes de hacerla (también con las deliciosas variaciones en la sección de consejos) ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Método 1: Ingredientes para la salsa básica de arándanos
- 12 oz (340 g) arándanos frescos (una bolsa)
- 1-1/2 tazas (375 ml) de azúcar granulada
- 1 taza (250 ml) de agua
Método 2: Ingredientes de salsa de arándano para tarta
- 12 oz (340 g) arándanos frescos
- 1 taza (250 ml) de azúcar granulada
- 1 taza (250 ml) de jugo de naranja
Método 3: Ingredientes para salsa de arándano con especias
- 12 oz (340g) arándano fresco en una bolsa
- 1-1/2 taza (375 ml) de azúcar granulada
- 2-1/2 tazas (600 ml) de vino tinto seco. Para obtener mejores resultados, usa el mismo tipo de vino que servirás en la cena.
- 4 cucharaditas de jengibre cristalizado, picado finamente
- 3 cucharadas de jengibre cristalizado, picado
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1/4 cucharadita de polvo de cinco especias
- 1 cucharadas de aceite vegetal
Pasos
-
Enjuga y limpia los arándanos. Vacía una bolsa de arándanos en un colador y enjuágalos bien, elimina las hojas, tallos, etc.
-
Pon el agua y el azúcar a hervir. Revuelve continuamente, trabaja alrededor de los bordes para asegurarte de que todo el azúcar se disuelva.
-
Quítalo del fuego y agrega los arándanos. Revuelve y vuélvelo a hervir. Si vas a agregar ingredientes opcionales, ahora es el momento. (Mira los "consejos").
-
Reduce el fuego. Cocina la salsa a fuego lento hasta que los arándanos se abran suevamente. Tomará alrededor de 5 a 12 minutos.
-
Deja que se enfríen. Si quieres una salsa completamente fría, tomará alrededor de 2 y ½ horas en el refrigerador.
-
Sírvela. La salsa de arándanos se suele presentar en un plato pequeño, delicado y muy bien diseñado. Agrega una cuchara pequeña para que cada quien se sirva.Anuncio
-
Enjuaga y limpia los arándanos. Vacía una bolsa de arándanos en un colador y enjuaga bien, elimina las hojas, tallos, etc.
-
Mezcla el azúcar y el jugo de naranja. Calienta el jugo de naranja a fuego medio en una cacerola de tamaño mediano y agrega el azúcar para mezclarlo. Revuélvelo continuamente, trabaja alrededor de los bordes para asegurarte de que todo el azúcar se disuelva.
-
Agrega los arándanos. Revuelve y cocina hasta que los arándanos se abran. Tomará alrededor de 5 a 12 minutos.
-
Deja que se enfríen. Vacía la salsa de arándanos en un tazón y deja que se enfrié. Si quieres una salsa completamente fría, tomará alrededor de 2 y ½ horas en el refrigerador.
-
¡Sírvela y disfrútalo!Anuncio
-
Sofríe el arándano. Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que empiece a brillar.
- Agrega los arándanos y revuélvelos hasta cubrir, agrega el jengibre picado. Sofríe revolviendo frecuentemente, hasta que los arándanos estén abiertos, tomará unos 5 minutos.
-
Agrega el vino. Agrega el vino y luego agrega el azúcar, trabajando alrededor de los bordes con la cuchara para asegurarte de que todo el azúcar se disuelva. Déjalo hervir.
-
Reduce la mezcla. Deja hervir la mezcla, sin tapar, hasta que se reduzca alrededor de 1/3 a ½ por unos 15 a 20 minutos.
-
Agrega las especias. Agrega el jengibre cristalizado picado, el curry, el polvo de cinco especias y mezcla bien.
-
Quítalo del fuego. Deja que la salsa se enfrié a la temperatura que deseas servirla o refrigérala por durante 2 y ½ horas.
-
Adórnala. Agrega una ramita de estragón fresco o tiras finas de cáscara de naranja para adornarla.Anuncio
Consejos
- Las recetas simples sugieren la posibilidad de agregar elementos adicionales para darle sabor a la salsa normal de arándanos. Las sugerencias incluyen que agregues nueces picadas (por ejemplo, pecanas), trozos de cáscara (por ejemplo, de naranja o limón), pasas de corinto, bayas y especias tradicionales como el jengibre, la pimienta, la nuez moscada y la canela. [1] X Fuente de investigación
- La escuela Carnegie Mellon de las ciencias de la computación sugiere una gran combinación de jengibre fresco y naranja en la tradicional salsa de arándanos, agrega cáscaras de naranja recién ralladas y ½ cucharadita de jengibre recién rallado. Ellos lo llaman su ¡"Salsa de arándano matadora"! [2] X Fuente de investigación
- Los clavos son una adición sorprendentemente sabrosa a la salsa de arándanos. Agrega una pequeña cantidad de clavos mientras se está hirviendo.
- Otras variaciones deliciosas son arándanos frescos y algunas pasas (pasas blancas) junto con los albaricoques picados y secos que hayan sido remojados en un poco de brandy o agua caliente, agrega esto al último minuto de la etapa de cocimiento. Endúlzalo con miel en lugar de azúcar blanca, y dale sabor con jengibre cristalizado picado, garam marsala, ralladura de limón y un poco de especias. Algunas nueces picadas también son recomendables. Esta versión está especialmente hecha para el estilo tipo jalea, y se sirve en un plato limpio estilo antiguo.
- Un adorno lindo para la salsa de arándano son cubos de mango. Usa mangos maduros (un poco blandos) cortados en dos partes, y corta una parte en cuadros. Los colores vivos de cuadros adornan la salsa oscura y llena de bultos.
- La salsa de arándanos se congela bien, hasta por un año. Haz salsa adicional.
Advertencias
- La salsa de arándanos se quema fácilmente. Revísala constantemente. No se necesita mucho tiempo para hacerla, pero presta mucha atención mientras está en el calor.
Referencias
- ↑ Simply Recipes, Cranberry Sauce Recipe
- ↑ Carnegie Mellon SCS, Killer Cranberry Sauce
- The Gazette, Montreal , 3 de octubre de 2007, fuente de proporciones de ingredientes
- http://www.elise.com/recipes/archives/001624cranberry_sauce.php : Cranberry Sauce Recipe inspiró la sección "Adiciones opcionales" del presente artículo.
Acerca de este wikiHow
Para hacer salsa de arándanos, primero vierte una bolsa de arándanos en un colador y lávalos en el grifo. Retira los tallos, las hojas y la suciedad. Luego deja los arándanos en otro lugar por ahora. En una olla, agrega 250 mililitros (1 taza) de agua y 350 gramos (1 taza y 1/2) de azúcar, y mézclalo. Hierve la mezcla a fuego medio. Bate de forma continua a medida que se calienta, para así garantizar que todo el azúcar se disuelva. Retira la olla del fuego y agrega los arándanos con cuidado. Regresa la olla a la cocina y vuelve a hervir el agua. Ahora reduce la temperatura y deja que la salsa hierva a fuego lento mientras los arándanos se abren, lo que tomará alrededor de 12 minutos. Sigue batiendo a medida que terminas de preparar la salsa. Por último, retira la olla de la cocina y deja que la salsa se enfríe. Para enfriarla antes de servirla, viértela en un tazón y refrigérala durante 2 horas. Para consumir la salsa de arándano caliente, ¡tan solo viértela en un tazón y disfrútala! ¡Sigue leyendo para aprender a hacer una salsa de arándanos picante!