Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los platillos y guarniciones pueden mejorarse mucho, si se combinan con una salsa para complementar su sabor natural. Aprender cómo hacer una salsa de vino tinto puede beneficiar a cualquier cocinero, ya que es fácil de hacer, además tiene un sabor rico y picante parar mejorar el platillo.
A menudo es considerada como una salsa para la carne roja, pero esta salsa también va bien con el pescado, pollo, la carne de cerdo e incluso con las verduras. Una vez que aprendas cómo hacer la salsa de vino tinto con sencillos pasos y una receta básica, puedes utilizarla para innumerables platillos y también podrás variar los ingredientes para hacer tu propia versión de está salsa.
Ingredientes
- Vino tinto
- 1 lata de caldo, (de carne, pollo o vegetales)
- Mantequilla
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Hierbas y especias
Pasos
-
Calienta una cacerola a fuego medio y derrite en ella 3 cucharadas(45 ml)de mantequilla .
-
Añade 3 cucharadas de harina, después de que la mantequilla se ha derretido.
- Cocina a fuego medio durante 2 o 3 minutos. Revuelve la mezcla mientras la cocinas, para asegurarte de que no se pegue en la cacerola y que se mezcle por completo.
-
Retira la mezcla de mantequilla y harina del fuego, después añade 1 taza (240 mililitros) de vino tinto.
- Revuelve perfectamente los ingredientes anteriores, antes de regresar la mezcla al fuego.
-
Regresa la mezcla con la salsa de vino tinto al fuego y sigue cocinando, revolviendo continuamente para que se haga más espesa y que se eliminen los grumos.
-
Saborea la mezcla a medida que continúas cocinándola, esto tiene que ser a temperatura medio alta, hasta que el sabor te indique que el alcohol se ha reducido.
-
Cocina la mezcla de la salsa de vino tinto, mientras agregas la lata con el caldo.
-
Vacía lentamente el caldo en la mezcla, hasta que los ingredientes de la salsa de vino tinto tengan una consistencia cremosa.
-
Retira la salsa de vino tinto del fuego.
- Agrega sal y pimienta al gusto, luego deja que la salsa de vino tinto se enfríe y espese de 5 a 10 minutos, antes de servirla sobre carne o verduras.
Anuncio
Consejos
- Trata de usar aceite de oliva en lugar de mantequilla en tu receta, para que tengas un platillo más saludable.
- Experimenta agregando diferentes hierbas y especias a tu mezcla de salsa de vino tinto. El ajo, el pimentón y romero van muy bien con la salsa de vino tinto.
- Agrega azúcar blanca o morena al gusto, para que disfrutes un sabor dulce en tu receta de salsa de vino tinto. Si quieres un poco de sabor picante, entonces agrega de 1 a 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón a la mezcla.
Anuncio
Advertencias
- Al comenzar a preparar la salsa de vino tinto, ten cuidado de no quemar la mantequilla y la harina, para asegurar que el resultado final tenga una textura suave y un rico sabor.
- Nunca cocines la receta de la salsa de vino tinto a altas temperaturas, ya que esto provocará que la mezcla se cocine demasiado rápido. El resultado será una consistencia líquida con menos sabor.
- Nunca uses la margarina para hacer la salsa de vino tinto. No se cocina tan bien como con la mantequilla o aceite de oliva, y no le da un rico sabor.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una cacerola
- Una cuchara para agitar
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 235 063 visitas.
Anuncio