Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los nunchakus son armas. Es un juego de dos palos conectados con una cuerda o cadena. Bruce Lee se caracterizó por usarlos con maestría en sus películas; pero tú también puedes dominar esta habilidad inusual, la cual te dará un entendimiento de las artes marciales, te mantendrá relativamente en forma y te ayudará a impresionar a otros.
Pasos
-
Compra tus nunchakus. Ve a un sitio de artes marciales de calidad y consigue unos nunchakus de entrenamiento de espuma o de goma con cuerda. No compres un juego de madera, metal o acrílico para tu primera vez.
-
Compra un libro. “El nunchaku: Armas de karate de autodefensa” es una guía intermedia útil para individuos que tienen experiencia en las artes marciales. Sin embargo, quizás quieras invertir en un libro para principiantes.
-
3Trata de concentrarte en los movimientos básicos, pues te ayudan mucho. Como dijo Bruce Lee: “No le temo a un hombre que ha practicado una vez mil movimientos, pero le temo a uno que ha practicado un movimiento mil veces”… así que practica.
-
Investiga. Mira la película de Bruce Lee “Puños de furia”, presta mucha atención a la escena en el dojo de karate. Juega el videojuego “Soul Calibur” como Maxi. Ve a YouTube y busca “nunchaku” o “trucos de nunchakus”. Esto es algo de alto nivel y no es tan difícil como se ve.
-
Siente tus nunchakus. Deben ser suaves, no DUROS como podrías esperar.
-
Aprende trucos básicos. Ahora que tienes “el sentir”, puedes girarlos más rápido, hacer la forma del ocho, pasarlos bajo tus piernas, sobre tus hombros y bajo tus brazos.
-
Trata algo complejo. Trata de copiar algunos movimientos que hayas visto en internet. Naturalmente, ten paciencia durante tu primera vez. Haz avances progresivos, ya que muchos de estos trucos complejos son simplemente técnicas básicas que se usan de forma inusual. Casi siempre, todas estas técnicas básicas se ejecutan con una mayor velocidad y con una sincronización impecable. Puede ser difícil que debes empezar lento, pero persevera y aprenderás muy rápido.Anuncio
Consejos
- Una vez que hayas logrado los pases, trata de perfeccionar una técnica que te permita enroscar los nunchakus alrededor de una parte de tu cuerpo sin que interfiera la mano libre. Básicamente, hacer que los nunchakus dejen de balancearse sin control, es útil practicar esto con dos pares de nunchakus.
- ¡Practica! No mejorarás si no dedicas algo de tiempo diario a practicar los trucos y maniobras.
- Si quieres usar un segundo par, compra uno que sea del mismo tipo que el primero, para que sean del mismo peso, altura y balance.
- Mira a verdaderos artistas marciales actuar con y sin nunchakus para que tengas una idea de cómo usarlos para uno o dos trucos impresionantes.
- Hacer los pases es relativamente sencillo en el caso de balancear los nunchakus para que el extremo libre viaje alrededor de tu cuerpo o partes del mismo y tu mano libre lo atrape. Usa tu imaginación.
- Pasa a los nunchakus de goma (si no lo has hecho aún) cuando te sientas preparado, ya que la goma es un material más pesado, luego pasa a unos de madera.
- Trata con dos pares al mismo tiempo. ¡Ve lo que puedes hacer!
- Puedes buscar tutoriales gratuitos en línea en http://nunchakututorials.com .
Anuncio
Advertencias
- Como se mencionó, los nunchakus son armas letales antiguas. Este artículo “de ninguna manera te da derecho a ir por ahí con un par para golpear a la gente”. Si bien usar los nunchakus es divertido, son una herramienta de las artes marciales y deben tratarse cómo tratarías a cualquier otra arma o arte marcial, con respeto.
- Debes saber que, a menos de que se usen apropiadamente, los nunchakus dañarán seriamente a otros, si no a ti mismo. Ten cuidado cuando presumas tus trucos.
- Nunchakus de madera, acrílico o acero pueden ser ilegales en algunos estados o países. Comprueba antes de comprarlos.
- Sé sensato. No trates de hacer trucos completamente locos que viste hacer a alguien como Maxi en un videojuego. Esos son “casi imposibles” y no deben intentarse por temor a romperte la cabeza.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Nunchakus de espuma o goma.
- Un espacio grande para practicar.
- ¡¡Un amigo presente en caso de que te noquees tú mismo!!
- El sentido común de no presumir (ayuda a mantener la autodisciplina)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 983 visitas.
Anuncio