PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer tus propias gafas 3D es tan fácil que puedes improvisarlas justo antes de una película, ¡en el momento en que te das cuenta de que no están incluidas con tu DVD en 3D! Antes de empezar, asegúrate de que lo que quieras ver use la tecnología antigua de 3D en rojo y azul. Para la tecnología 3D más moderna, es más difícil hacer las gafas por tu cuenta o más costoso ordenarlas en línea.

Método 1
Método 1 de 2:

Haz unas gafas 3D rojo y azul

PDF download Descargar el PDF
  1. Las gafas de anaglifo son la forma más antigua de la tecnología de imágenes en 3D. La misma imagen se dibuja una vez en rojo y una vez en cian (verde azulado), ligeramente desplazada. Cuando se ve a través de las gafas con los lentes de los mismos colores, cada ojo solo puede detectar la imagen del color opuesto. Debido a que los dos ojos detectan lo que parece ser la misma imagen desde perspectivas ligeramente diferentes, la interpretas como un objeto en 3D real.
    • Algunos DVD 3D (no BluRay) y juegos que anuncian las modalidades "anaglifo" o "estereoscópico" funcionarán con estas gafas. Busca en línea algunos videos e imágenes de "anaglifo" para encontrar más contenido en 3D.
    • La mayoría de los televisores y salas de cine en 3D usan una tecnología diferente. Si una pantalla o imagen en 3D contiene otros colores, además de rojo y cian, estas gafas no te servirán.
  2. Watermark wikiHow to hacer tus propias gafas 3D
    La opción más resistente será un par de lentes de sol o gafas baratas compradas en una farmacia o bazar, con los lentes de plástico salidos. Con esta opción, no ahorras mucho dinero en comparación con las gafas 3D ya hechas, por lo que muchas personas prefieren usar cartulina, cartoncillo o papel normal doblado a la mitad.
    • Una cartulina resistente, como la cartulina gruesa, durará más tiempo que las otras opciones de papel. [1]
    • Cortar y doblar los aros de las gafas es bastante intuitivo, pero puedes imprimir, cortar y delinear esta plantilla en una cartulina más pesada si prefieres.
    • Corta el plástico transparente para hacer los lentes. Casi cualquier tipo de plástico transparente funcionará. Cualquiera que elijas, córtalo un poco más grande que los agujeros de los aros, para que tengas espacio para pegarlo con cinta adhesiva. Estas son algunas opciones comunes disponibles:
    • Celofán. Este es el plástico delgado y flexible que se usa a veces para las "ventanas" de los paquetes de alimentos o para envolver las cajas de los CD. [2]
  3. Watermark wikiHow to hacer tus propias gafas 3D
    Puedes comprarlas en las tiendas de artículos de oficina.
    • Un "estuche" rígido de CD. Este debe cortarlo un adulto hábil, debido al riesgo de que se quiebre. Marca ligeramente el plástico varias veces con una navaja hasta crear un surco profundo y luego dóblalo ligeramente para partirlo. [3]
    • Las láminas de acetato (también llamadas películas de acetato) puedes conseguirlas en las tiendas de arte o de iluminación de teatros o escenarios. Estas ya vienen en rojo y cian, por lo que puedes omitir el paso de coloración.
  4. Watermark wikiHow to hacer tus propias gafas 3D
    Usa marcadores permanentes para colorear un lado de cada lente. Estas gafas funcionan mejor cuando se usa cian en lugar de azul, pero el azul es un color de marcador más común y funciona bastante bien.
  5. [4]
  6. Si aún está muy claro, colorea la otra cara del lente también. [5]
    • Pega los lentes con cinta adhesiva en los agujeros para los ojos. El rojo va en el ojo IZQUIERDO y el azul en el DERECHO . Pega con cinta adhesiva el lente al aro y ten cuidado de no colocar cinta sobre los lentes en sí, porque verás las imágenes borrosas.
    • Ajusta el tono y el matiz del monitor. Pruébate las gafas y mira la imagen en 3D. Si ves a la pantalla de un televisor o de una computadora y no ves el efecto 3D, ajusta el tono y el matiz del monitor hasta que el color azul de la pantalla se vuelva invisible a través del lente derecho. Será evidente cuando suceda, ya que la imagen saltará de repente y se convertirá en 3D.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usa otros tipos de gafas 3D

PDF download Descargar el PDF
  1. Un tipo de gafas 3D que se usa comúnmente en los cines tiene filtros polarizados para los lentes y proyectores especiales que polarizan la luz. [6] Piensa que el filtro polarizador es una ventana con barrotes: la luz orientada (polarizada) verticalmente pasa entre los barrotes y llega al ojo, mientras que la luz orientada horizontalmente no puede atravesar los barrotes y se rebota el reflejo. Debido a que los "barrotes" que están sobre cada ojo apuntan en direcciones diferentes, cada ojo capta una imagen diferente y el cerebro interpreta las dos imágenes como una sola imagen en 3D. A diferencia de las gafas rojo y azul, esta imagen puede contener cualquier cantidad de colores.
  2. Hacer estas gafas en casa probablemente es más costoso que comprar un par, sobre todo porque cualquier cine o televisión que dependa de esta tecnología, probablemente te ofrecerá un par de gafas. Pero si te interesa el proyecto, compra una lámina de plástico "polarizada linealmente" o "polarizada plana". [7] Gira la lámina 45º verticalmente y corta un lente. Gira la lámina otros 90º en cualquier dirección y corta el segundo lente. Este es el diseño más común, pero es posible que tengas que girar el lente mientras miras la imagen en 3D para ver cómo funciona. Solo asegúrate de girar ambos lentes al mismo tiempo, ya que siempre deben quedar hechos de una lámina orientada exactamente a 90º de diferencia.
    • La explicación real de la luz polarizada es más técnica que la descrita anteriormente. Por lo general, las gafas 3D modernas usan una luz polarizada circular, que no requiere que el espectador mantenga quieta la cabeza mientras mira. Para hacer estos lentes en casa, necesitarás una lámina de plástico polarizado circular en sentido contrario a las agujas del reloj y una lámina de plástico polarizado en el sentido de las agujas del reloj (también llamadas a la izquierda y a la derecha). [8] Estas son más costosas que los filtros lineales. [9]
  3. Watermark wikiHow to hacer tus propias gafas 3D
    A veces se llaman "3D activas". Esta tecnología requiere un diseño avanzado que no se puede copiar en casa. Para enviar una imagen diferente a cada ojo (que es la base de toda la tecnología 3D), el monitor del televisor cambia rápidamente entre dos imágenes diferentes, muchas veces por segundo. Las gafas especiales que usas se sincronizan con la televisión y cada lente cambia entre oscuro y claro exactamente al mismo tiempo, usando celdas diminutas de cristal líquido y una señal eléctrica. [10] Estas se consideran unas de las gafas 3D más eficaces para usar cómodamente y a largo plazo, pero simplemente no es posible hacerlas en el sótano y mucho menos programar el televisor para sincronizarlo con ellas.
    Anuncio

Video

Consejos

  • Cuando busques videojuegos que funcionen con estas gafas rojo y azul, prueba con "Bioshock", "King's Bounty: Armoured Princess" y "Minecraft".
  • Decora las gafas con cualquier material que tengas a la mano para que sean únicas.
  • Para crear una opción más resistente, compra un par de gafas de seguridad en una ferretería y coloréalas directamente sobre los lentes.
  • En los cines, IMAX usa la polarización lineal, mientras que RealD usa la polarización circular, aunque esto puede cambiar a medida que exploren opciones diferentes. [11] Las gafas de un sistema no funcionarán en un cine que use el otro sistema.
Anuncio

Advertencias

  • No uses las gafas constantemente; las gafas 3D pueden causar dolores de cabeza.
  • No conduzcas al usar estas gafas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Gafas de plástico, cartulina o papel resistente
  • Hoja de transparencia, celofán o acetato
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Marcadores permanentes azul y rojo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 019 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio