Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cualquier patinador formal te dirá que el ollie es el truco de patineta más importante que existe. De hecho, probablemente sea el primer truco que aprenderás en la patineta. Este truco es excelente para superar obstáculos, desplazarte en la tabla, o simplemente verse bien. Conoce la manera correcta de mover los pies sobre la tabla y con un poco de práctica, podrás aprender a realizar el ollie perfecto.
Pasos
-
1Comienza practicando en una superficie blanda tal como el césped. Las dos partes más importantes para hacer un olllie consisten en realizar los movimientos correctos y tener la confianza de que puedes hacerlo. Comienza a practicar en una superficie blanda tal como el césped o una alfombra. Esta mantendrá tu tabla inmóvil mientras practicas, y si te caes no te dolerá tanto como con el concreto. [1] X Fuente de investigación
- Si no hay césped a tu alrededor o no puedes practicar en interiores, busca una grieta en el pavimento sobre la que puedas descansar las ruedas traseras. Esto ayudará a que tu tabla no se mueva mientras practiques.
-
2Coloca el pie delantero cerca del medio de la tabla. El pie delantero deberá ser tu centro de equilibrio a medida que te desplaces, por lo que deberá también estar en el centro de la patineta. Coloca el pie delantero detrás de los ejes delanteros y cerca del centro de la tabla, manteniéndolo de forma paralela con la punta. [2] X Fuente de investigación
- La posición del pie delantero cambiará la altura del ollie. Si se encuentra más atrás, saltarás más alto, pero será más difícil ejecutarlo bien. Si lo pones más adelante, serás capaz de hacer un pequeño salto con bastante facilidad. Comienza por colocar el pie delantero cerca del medio y desplázalo a medida que te sientas más seguro.
- Trata de pararte sobre la patineta utilizando distintos pies en la parte de adelante, para que observes qué postura te resulta más natural. No existe una manera correcta, así que observa lo que mejor funcione para ti.
-
3Coloca el pie trasero justo en la parte trasera de la patineta. Alinea el lado de tu pie trasero con el extremo trasero de la patineta, de forma que esté lo más atrás posible. Este pie pateará la parte trasera de la patineta hacia abajo para levantar el frente hacia arriba. Cuanto más atrás esté, más impulso podrás obtener, y más fácil será realizar el ollie. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que la mayor parte del peso se encuentre sobre el metatarso del pie, en lugar de sobre la planta. Esto hará que patear la tabla hacia abajo resulte mucho más fácil.
-
4Empuja hacia abajo con el pie trasero para practicar el levantamiento de la parte delantera de la tabla hacia arriba. Mantén la patineta en su lugar y usa el metatarso del pie trasero para empujar hacia abajo en la parte posterior de la patineta. Mientras lo hagas, deja que tu pie delantero se levante junto con la tabla hasta que la parte posterior de la tabla toque el suelo. [4] X Fuente de investigación
- Este es uno de los movimientos principales al momento de hacer un ollie, por lo que deberás practicarlo hasta que puedas hacerlo fácilmente y con confianza.
-
5Acostúmbrate a deslizar tu pie delantero a lo largo de la longitud de la tabla. Una vez que hayas perfeccionado la elevación de la parte delantera de la tabla hacia arriba, utiliza el pie trasero para mantener la tabla en esa posición. Desliza el pie delantero hacia el frente, girándolo mientras lo haces. El lado de tu pie que se encuentre justo debajo de los dedos de los pies deberá rallar a lo largo de la cubierta de la tabla hasta llegar a la parte superior. [5] X Fuente de investigación
- La suela de tu zapato no deberá tocar la tabla mientras deslizas tu pie hacia arriba. Todo el contacto deberá realizarse entre la cubierta de la tabla y el lado de tu zapato.
- Practica este movimiento hasta que puedas hacerlo perfectamente sin tener que pensar demasiado. Esta es la otra parte importante al momento de realizar un ollie, así que tienes que ser capaz de hacerlo bien.
Anuncio
-
Párate sobre la tabla y dobla las rodillas. Coloca el pie delantero en el centro y el pie trasero cerca del borde trasero. Dobla ligeramente las rodillas para prepararte para saltar, manteniendo los hombros más o menos nivelados con los pies mientras lo haces. Asegúrate de que puedas mantener el equilibrio al hacerlo, o de lo contrario no tendrás equilibrio para realizar todo el truco. [6] X Fuente de investigación
- Trata de sostenerte sobre los metatarsos de los pies mientras te agachas. Si empujas demasiado hacia arriba sobre los dedos de los pies, la tabla comenzará a girar lejos de ti a medida que saltes.
-
Salta en el aire con el pie delantero primero. Una vez que te hayas agachado, tendrás que volver a levantar el peso de la tabla y dejar que se levante del suelo. Salta hacia arriba, tratando de colocar el peso sobre el pie delantero primero y luego sobre el pie trasero. [7] X Fuente de investigación
- Es posible que te resulte más fácil pensar en esto como si se tratase de saltar con el pie trasero. Levanta el pie delantero hacia afuera primero y luego salta con el pie trasero.
-
Patea hacia abajo sobre la parte posterior de la tabla a medida que saltes. Utiliza la misma técnica que hayas estado practicando para empujar hacia abajo en la parte posterior de la patineta con el pie trasero. ¡Trata de hacerlo a medida que sientas que tu peso se levanta de la tabla, de modo que solamente tengas que levantar la tabla y no a ti mismo! [8] X Fuente de investigación
- Escoger el momento oportuno para realizar la patada hacia abajo es un punto clave para ejecutar el ollie. No te preocupes si no lo logras la primera vez, sigue practicando.
- La tabla apenas deberá tocar el suelo antes de que te eleves ("pop" en inglés) hacia fuera en el aire. Si arrastras demasiado la tabla a lo largo del suelo, reducirás la velocidad y perderás el impulso para hacer el truco.
-
Desliza el pie delantero tan pronto como empieces a saltar. Utiliza el mismo movimiento que hayas estado practicando para deslizar el pie hacia el extremo superior de la tabla, justo mientras saltas sobre ella y pateas la parte trasera hacia abajo. La parte delantera de la tabla deberá elevarse a medida que deslices el pie a lo largo de su longitud, con el pie golpeando la parte superior de la tabla en el punto más alto del salto. [9] X Fuente de investigación
- Recuerda que este paso deberá realizarse al mismo tiempo que el salto. El deslizamiento demasiado temprano producirá un ollie de poca altura; deslizarse demasiado tarde causará que el ollie no se alinee en su punto más alto
-
Empuja las rodillas hacia arriba con dirección hacia el pecho. La patineta se podrá elevar solamente tan alto como lo hagan los pies, por lo que tendrás que doblar las rodillas hacia arriba a medida que saltes. La distancia exacta que necesitarás para levantar los pies dependerá de la altura que tenga el ollie, pero con un poco de práctica, serás capaz de determinar fácilmente cuán alto necesitarás elevar los pies. [10] X Fuente de investigación
-
Patea sobre la parte superior de la tabla para nivelarla. A medida que la parte delantera de la tabla alcance su punto más alto y tu pie se acerque a la parte superior, empújalo hacia adelante sobre la tabla. Esto forzará a la parte delantera de la tabla a bajar y la parte trasera a elevarse, levantando toda la tabla en el aire y enderezándola. [11] X Fuente de investigación
- Gira ligeramente el pie mientras realizas esto para que puedas aterrizar sobre tus pies a medida que la tabla toque el suelo.
- Es posible que te tome un tiempo entender exactamente hasta qué punto necesitas empujar el pie hacia adelante. Si pateas demasiado lejos, es posible que no seas capaz de aterrizar el truco. Si no empujas lo suficientemente lejos, la tabla no se nivelará y el aterrizaje podría resultar un poco inestable. Sigue practicando hasta que te acostumbres.
-
Endereza las piernas justo antes de aterrizar. A medida que la tabla se nivele y comiences a caer de nuevo hacia el suelo, comienza a enderezar las piernas y a colocarlas sobre las ruedas de la tabla. Esto te dará un mejor equilibrio y te permitirá doblar las rodillas ligeramente a medida que aterrices para así absorber parte del impacto. [12] X Fuente de investigación
- Si aterrizas con el pie delantero en el medio de la tabla, podrías arriesgarte a partirla por la mitad. Del mismo modo, si aterrizas con demasiado peso sobre cualquier extremo, podrías romper la punta o la cola. Mantén los pies sobre las ruedas, o ejes, para lograr el mejor aterrizaje.
Anuncio
Consejos
- ¡Tienes que moverte junto con la tabla! No esperes que esta simplemente salte en el aire sin tu ayuda.
- Cuanto más fuerte empujes la tabla hacia abajo al principio, mayor será el salto de la tabla. Cuanto más cercano del borde se encuentre tu pie trasero, más fácil será levantar la tabla del suelo.
- La cinta adhesiva ayuda un poco ya que te permite empujar la tabla junto contigo.
- Trata siempre de deslizar el pie delantero tan lejos como puedas, tal como si estuvieras tratando de ponerlo en la punta de la tabla.
- A veces, es más fácil pensar que simplemente estás saltando y la patineta te acompaña en el paseo. Esto hará que sea más fácil saltar sobre los obstáculos ejecutando el ollie, ya que solamente te concentrarás en pasarlos por encima o aterrizar sobre ellos.
- Trata de mover los pies un poco. Podrías llegar a encontrar una nueva manera de hacer un ollie.
- No trates de superar o saltar sobre un obstáculo de forma inmediata. Si deseas practicar saltar sobre algo, dibuja una línea o un cuadrado de tiza en el suelo para crear un blanco plano sobre el cual hacer el ollie.
- Asegúrate de apretar los ejes antes de realizar un ollie.
- ¡Sigue con la práctica! Conseguir realizar el ollie perfecto puede tomar algo de tiempo, pero una vez que hayas dominado los movimientos serás capaz de hacerlo sin pensarlo.
- Siempre comienza a practicar un truco desde una posición estática al principio, aumentando lentamente la velocidad a medida que te sientas más cómodo
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de equilibrarte correctamente durante el agachamiento; de lo contrario, perderás control de la tabla y estropearás el ollie.
- Lleva siempre el equipo de seguridad adecuado para patinar. Un casco, rodilleras, muñecas y coderas te ayudarán a mantenerte a salvo en el caso de que arruines el truco.
- No intentes hacer nada fuera de tu zona de confort. No intentes hacer un “kickflip” (otro tipo de ollie más complejo) o subirte a rampas cuando recién empieces a patinar.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://youtu.be/nCrhf-pyX_g?t=13
- ↑ https://youtu.be/nCrhf-pyX_g?t=64
- ↑ https://youtu.be/nCrhf-pyX_g?t=35
- ↑ https://youtu.be/QkeOAcj8Y5k?t=160
- ↑ https://youtu.be/QkeOAcj8Y5k?t=182
- ↑ https://youtu.be/e-lfr-zT1ok?t=34
- ↑ https://youtu.be/e-lfr-zT1ok?t=39
- ↑ https://youtu.be/nCrhf-pyX_g?t=178
- ↑ https://youtu.be/nCrhf-pyX_g?t=185
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 104 200 visitas.
Anuncio