Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de las personas creen que solo a los perros les gusta salir a pasear, pero en realidad hay otros animales que también lo disfrutan. Algunas personas pasean a sus otras mascotas, como gatos, iguanas y hasta pollos o gallinas. Si tienes un pollo y quieres llevarlo a dar un paseo, puedes colocarle un arnés y una correa para controlarlo, tal como lo harías con un perro. Si eres hábil para crear cosas, podrías hacer un arnés tú mismo.
Pasos
-
Mide el cuello y la cintura del pollo. Usa una cinta métrica para rodearle el cuello y la cintura. Estos dos lugares son donde se sujetarán los brazos del arnés, que debe tener la forma de una H una vez que el patrón esté completo.
- La línea central de la H debe quedar a lo largo del lomo, como cualquier otro arnés para mascotas.
- Asegúrate de no ajustar la cinta mucho o muy poco. Deben caber 2 dedos entre el pollo y la cinta. [1] X Fuente de investigación
-
Dibuja y corta el patrón en un retazo de tela que no necesites antes de trabajar con el material elegido para el arnés. Aplica las medidas que conseguiste para trazar el patrón con forma de H en la tela. Recuerda, los brazos de la H deben rodearle el cuello y la cintura sin ajustar demasiado.
- Asegúrate de que los brazos de la H sean los suficientemente anchos como para colocar las cintas de velcro, y que estas puedan sobreponerse y pegarse. [2] X Fuente de investigación
- La medida estándar de una cinta de velcro es de alrededor de 2 cm (0,75 pulgadas) de ancho. Para poder sujetarla al arnés, asegúrate de que los brazos del patrón tengan un márgen de por lo menos 0,5 cm (0,25 pulgadas) a cada lado de la cinta.
- El largo de los brazos del arnés dependerá de la medida obtenida para el cuello y la cintura. Por lo tanto, las cintas de velcro deben poder superponerse en los extremos para poder sujetar el arnés alrededor del pollo.
-
Haz una prueba con el retazo de tela. Como dice el dicho: “mide dos veces, corta una”. Colócale la línea central de la tela en forma de H sobre el lomo y envuelve los brazos alrededor de su cuello y cintura.
- Asegúrate de que la tela envuelva al pollo sin incomodarlo. Si el patrón queda muy suelto, puedes recortar un poco los extremos y volver a probar el tamaño. Por otro lado, si queda muy ajustado, puedes crear un nuevo patrón con otro retazo de tela que no necesites para seguir probando el tamaño.
-
Dibuja y corta el patrón en el material final para el arnés. Dibuja el patrón del arnés en la tela elegida y córtalo con una tijera para tela (o tijera para trabajo pesado).
- Solo necesitas crear una forma de H con la tela de lona. La mayoría de arneses son de tela de lona, ya que es un material ligeramente flexible pero resistente, transpirable y ligero. [3] X Fuente de investigación
- No olvides cortar las cintas de velcro del tamaño apropiado una vez que el arnés tenga la forma deseada.
-
Traza y corta una tira de tela para sujetar el aro en D. La tira debe pegarse a la parte posterior del arnés. Aquí se colocará el aro en D; una pieza de metal resistente y ligera que servirá para sujetar el gancho de la correa.
- La tira debe medir alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho y un poco menos del largo de la pieza en forma de H del arnés.
Anuncio
-
Cose la tira a la parte posterior del arnés. Utiliza un alfiler para sujetar la tira a la parte posterior de la pieza en forma de H. Tendrás que emplear una puntada resistente que sea difícil de romper para unir las dos partes de la tela, como una puntada zigzag.
- Solo cose el extremo superior de la tira al arnés. Recuerda que debes asegurar el aro en D a la tira antes de coser el otro extremo.
- Una vez que el aro en D esté sujeto a la tira, puedes coser el extremo restante al arnés. Recuerda que este servirá para sujetar el gancho de la correa.
-
Cose las cintas de velcro a los brazos del arnés. Puedes usar una puntada simple para el velcro, pero tendrás que darle dos pasadas a los bordes para asegurarlo bien a la tela. Mientras más resistente sea la puntada, más seguro quedará el velcro.
-
Completa el arnés con una puntada para finalizar. Puedes crear un dobladillo con una puntada simple, como la empleada para sujetar el velcro a los brazos del arnés. También puedes usar algo más interesante, como una puntada zigzag para bordes.Anuncio
-
Antes de tratar de ponerle el arnés, tendrás que calmar al pollo. Como cualquier animal al que le tratas de poner alguna prenda, es probable que tu mascota esté fastidiada. Algunos pollos se calman cuando los acarician, como un perro, así que puedes intentar este método primero. Si no logras colocarle el arnés, deja que pasen unas horas y vuelve a intentarlo.
-
Desliza el arnés en el pollo con cuidado. Recuerda que tanto tú como tu mascota estarán experimentando el arnés por primera vez, así que tómate el tiempo que sea necesario. Este es un buen momento para verificar si tiene el tamaño correcto. Asegúrate de que el velcro se sujete correctamente y dale un jalón suave a la tira con el aro para comprobar su resistencia.
-
Haz que el pollo se acostumbre a usar el arnés. Ponle el arnés todos los días para que se acostumbre a tenerlo. Déjaselo puesto por algunos días, y una vez que se sienta cómodo, puedes llevarlo de paseo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- máquina de coser
- cinta métrica
- alfileres (para sujetar las piezas de tela al coser)
- marcador para tela (puede ser un marcador permanente tipo “Sharpie”)
- tijera para tela o para trabajo pesado
- agujas de costura resistentes para atravesar la lona
- tela para el arnés (de preferencia, lona)
- cintas gancho y bucle, conocido como velcro (para pegar el arnés)
- aro en D de metal (para sujetar el arnés con la correa)
Consejos
- Considera que el pollo debe acostumbrarse a usar un arnés. Pónselo todos los días (solo para que lo tenga puesto) y llévalo a pasear tanto como puedas.
Anuncio
Referencias
Anuncio