Descargar el PDF
Descargar el PDF
Volar un avión con control remoto puede ser un pasatiempo divertido, pero también algo costoso. Construir tu avión desde cero es una forma divertida de reducir los costos.
Pasos
-
Prepara la estructura del avión. En una hoja de cartón, usa un lápiz para trazar la forma que necesitas para el cuerpo del avión. [1] X Fuente de investigación Usa un transportador o un objeto con borde cuadrado (como un libro pequeño) para hacer un ángulo de 90 grados. Usa una regla u otro elemento con borde plano para dibujar las líneas rectas. Luego, corta las formas que has creado. Tendrás que trazar y cortar las siguientes formas:
- dos triángulos rectángulos de 38 x 38 x 55 cm (15 x 15 x 21 pulgadas)
- un cuadrado de 27 x 27 cm (11 x 11 pulgadas)
-
Corta la parte del elevón. El elevón combina las funciones de los elevadores y los alerones en los aviones sin cola. Es decir, controla el cabeceo y balanceo del avión. Está compuesto por dos pequeñas pestañas en la parte de atrás de las alas que rotan hacia arriba y abajo. Tal como has hecho con el cuerpo del avión, traza y corta las siguientes formas para los elevones:
- dos rectángulos de 4 x 40 cm (1,5 x 15 pulgadas)
- dos cuadrados de 4 x 4 cm (1,5 x 1,5 pulgadas)
-
Arma los elevones. Con los dos rectángulos que has hecho en el paso previo colocados lado a lado, pega los dos cuadrados más pequeños en un extremo de cada uno de los rectángulos, alineándolos con las esquinas. Los dos cuadrados también contendrán los cuernos de control.
-
Corta el estabilizador vertical. El estabilizador vertical le proporciona estabilidad al avión en el aire. La forma de esta pieza es un poco extraña. Para crearla, comienza con un cuadrado de 15 x 15 cm (6 x 6 pulgadas). Luego, haz lo siguiente:
- Marca 2,5 cm (1 pulgada) hacia adentro desde la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda.
- Dibuja una línea diagonal entre los dos puntos, y corta a lo largo de la línea.
- Conserva una mitad del cuadrado.
-
Haz los cuernos de control. Los cuernos de control conectan las partes móviles del avión al sistema de control remoto. Alinea dos palitos de helado y haz un agujero en un extremo de los mismos. [2] X Fuente de investigación Corta los extremos de los palitos para tener dos pequeños palitos de helado con agujeros.
-
Conecta los cuernos de control a los elevones. Para encajar los bordes de los cuernos de control caseros en los elevones, tendrás que cortar una ranura. A un ángulo de 45 grados, corta una ranura en cada parche reforzado (cuadrado). Asegúrate de que los cuernos quepan en las ranuras. Luego, pégalos. Es decir, los bordes rectos de los palitos de helado deben quedar en los extremos reforzados de los elevones.
- El borde con el agujero debe apuntar hacia arriba.
Anuncio
-
Construye el cuerpo. Coloca los dos triángulos rectángulos grandes lado a lado. Las esquinas del ángulo recto deben tocarse. Ahora, tendrás un triángulo isósceles más grande, con la punta apuntando hacia adelante. Pega los dos triángulos rectángulos y estira la cinta mientras la colocas en el cartón para crear una sujeción fuerte y firme. Una vez que lo hagas, voltea el triángulo.
- Asegúrate de pegar a lo largo de los bordes inferiores del triángulo y de la parte media donde ambas piezas se unen.
-
Pega el cuadrado grande en el triángulo. Aplica una capa generosa de pegamento caliente en un lado del cuadrado. Alinea una esquina del cuadrado con la punta del triángulo grande que has creado. Presiona el cuadrado hacia abajo sobre el triángulo. El cuadrado estará a mitad de camino en cada triángulo pequeño. El cuadrado y los dos triángulos pegados conforman el cuerpo del avión.
-
Coloca los elevones. Coloca el avión y los elevones planos sobre la mesa de trabajo, con los cuernos de control sobresaliendo. Alinea los dos elevones en el borde inferior del avión. Asegúrate de que los lados reforzados apunten hacia la parte media. Pega cada elevón al cuerpo y asegúrate de cubrir toda la longitud de cada uno con cinta. En caso de ser necesario, corta el exceso de cinta de las esquinas externas.
- Pon el avión de pie sobre su nariz y dobla los elevones hacia adelante sin aplastar los cuernos de control. Pon un pedazo de cinta a lo largo de la junta de los elevones doblados. De esta forma, la unión será más fuerte.
- Mueve hacia adelante y atrás para que sea lo suficientemente flexible para controlar los controles pequeños del motor.
-
Coloca el estabilizador vertical. Dibuja una línea vertical de 15 cm (6 pulgadas) en la parte media inferior del cuerpo del avión. Debe estar al ras con los bordes reforzados de ambos elevones. Úsala como guía y corta una ranura en dicha línea. Después de hacer una prueba para ver si encaja bien, encastra un borde recto en esta ranura. Pega en su lugar y asegúrate de aplicar algo de pegamento en cada lado del estabilizador para una sujeción más fuerte.
- Asegúrate de que el estabilizador vertical esté recto. De lo contrario, el avión girará.
Anuncio
-
Monta el motor. Marca el área detrás de la nariz del motor. Puedes usar el motor en sí como guía para determinar sus dimensiones. Justo atrás de esta área, corta una ranura en el cuerpo del avión para la hélice. Luego, monta el motor en el área que has marcado.
- También puedes colocar la hélice en el motor en este momento.
-
Instala otros componentes. Los otros componentes son el controlador de velocidad, el receptor y el paquete de batería. Pega cuidadosamente estas partes en su lugar, teniendo en cuenta una distribución uniforme del peso. Si bien quizás no pesen mucho (a excepción del paquete de baterías), es importante mantener el peso equilibrado para que el avión no se incline hacia un lado cuando esté en el aire.
-
Coloca los servos. Los servos albergan los engranajes que controlan las partes móviles del avión. En cada lado del estabilizador vertical y delante de los elevones, marca un punto para cada servo. [3] X Fuente de investigación Luego, haz un agujero en los puntos que has marcado. Coloca cada servo en los agujeros y asegúralos al cuerpo del avión con pegamento.
-
Conecta los cables. Comienza por conectar los servos con los cuernos de control. Necesitarás dos barras de mando para mover los elevones hacia arriba y abajo, que atornillarás a los cuernos de control. [4] X Fuente de investigación Los otros extremos se conectarán a los servos. Por último, une todo al receptor.
- Usa pegamento o cinta para pegar los cables para que no cuelguen del avión.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- hoja de cartón
- pegamento caliente
- cortadores de cajas
- palitos de helado
- dos servos
- dos barras de mando
- motor sin escobillas de 20 amperios
- controlador de velocidad
- hélice de 20 x 15 cm (9 x 6 pulgadas)
- paquete de baterías
- receptor de radio
- controlador de radio
- cinta de embalaje
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 29 157 visitas.
Anuncio