Hacer un castillo de naipes es una buena manera de pasar un rato entretenido y concentrado en una actividad que si se realiza con éxito, nos proporciona una buena sensación de satisfacción y orgullo.
Una gran ventaja de hacer castillos de naipes, es que pueden ser del tamaño que uno desee y por lo tanto podrán conllevar una dificultad acorde con nuestra habilidad.
Existen varias maneras de colocar las cartas, apoyadas una contra la otra por su lado mas corto (de tal manera que el castillo ganara altura mas fácilmente), y apoyándolas por su lado mas largo (el castillo requerirá de mas pisos para tener una altura considerable).
Con la técnica correcta y un poco de paciencia, puedes construir una torre de 3, 4 y hasta de 5 pisos con un solo juego de cartas. Aquí está el cómo hacer pirámides de cartas de la forma correcta en la comodidad de tu hogar.
Pasos
-
Elige el lugar donde va a situarse tu castillo, teniendo en cuenta que ha de ser tranquilo y estable. Sin corrientes de aire o superficies que se muevan (tales como mesas que cojean), que lo puedan derrumbar.
-
Saca las cartas de la caja. Dentro de lo posible tiene que ser un paquete de cartas nuevo o seminuevo. Las cartas viejas suelen ser muy blandas y no suelen ser buenas para nuestro propósito. Un buen diseño siempre añade un toque de elegancia a nuestra torre.
-
Toma 2 cartas del mazo. Colócalas de modo que queden separadas 5cm una de la otra en la base y apóyalas formando una "/\". Esta posición deberá mantener el balance independientemente de la superficie que estés usando.
-
Construye otra "/\" a lado de la primera "/\" que ya tienes. Colócala a más o menos un centímetro de las otras.
-
Coloca una carta horizontalmente en la parte superior de las dos "/\" que ya tienes.
-
Construye otra "/\". Ahora ya tienes un segundo piso.
-
Añade otra "/\" cerca de las dos que ya tienes y repite el proceso. Cuando la base tenga tres "/\" de ancho tendrás la posibilidad de tener un tercer piso. Luego cuando tu base sea de "/\" podrás hacer cuatro pisos y así sucesivamente.Anuncio
Consejos
- Elige una superficie que no sea muy lisa, como por ejemplo encima de una alfombra, o sobre el mantel de la mesa del comedor, ya que si es lisa el borde de los naipes se deslizara haciendo imposible su correcta colocación.
- Si es la primera vez que haces un castillo procura colocar pocos pares de cartas en la primera fila(unos seis), para no hacer un castillo muy difícil de coronar.
- La mayoría de las veces se derrumbaran los naipes y tendrás que volver a empezar..nos pasa a todos, no te preocupes y vuelve a empezar con la clara convicción de que lo acabaras consiguiendo. Ahí reside la gracia de terminar un castillo de naipes, el trabajo que cuesta construirlo sin que se derrumbe.
- Abstente de respirar con demasiada fuerza cuando estés construyendo tu torre.
- Si tienes a una amigo que desea ayudarte a construir la torre, indícale que sostenga los puntos claves cuando estés adicionando más pisos.
Advertencias
- Cuando termines el castillo disfruta un rato contemplándolo tú solo, antes de avisar a nadie para que lo vea...Lo habitual es que cuando lo vea, de la ENVIDIA que le entre te lo tire abajo!! jaja
- No apto para gente impaciente, la construcción de un castillo de naipes es todo un arte y un reto a la paciencia de cada uno, sobretodo cuando estas casi terminándolo y se te resbala una carta que hace que se caigan todas las demás.
Cosas que necesitarás
- Una o varias barajas de naipes, no importa de que tipo sean, ni si se mezclan diferentes tipos
- Paciencia y ganas de terminarlo
- Una superficie que no sea lisa
- Una habitación en la que no haya corrientes de aire ni otro tipo de factor que nos dificulte la construcción de este.
Acerca de este wikiHow
Para hacer un castillo de naipes, primero toma dos cartas de una baraja. Colócalas separadas a 5 cm (2 pulgadas) entre sí y apóyalas para formar una “V” invertida. Haz otra V invertida junto a la primera, con una separación de 1 1/4 cm (1/2 pulgada) entre ellas. Toma una carta y colócala de forma horizontal sobre las V invertidas. Para empezar a armar el segundo nivel del castillo, haz otra V invertida sobre la carta horizontal. Para hacer un castillo más grande, coloca más V invertidas en la base. Une cada par con cartas horizontales. Ahora coloca una V invertida más sobre cada carta horizontal. El castillo estará terminado cuando solo haya espacio para una sola V invertida en lo más alto.