Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres empezar a hacer un diario desde cero? ¿Tienes creatividad? Entonces, ¡empecemos!
Pasos
-
Consigue los materiales (los cuales podrás encontrar en casa) y empieza. Para la estructura básica de tu diario necesitarás también un lápiz. Lee la sección de CONSEJOS antes de empezar a hacer el diario.
-
Junta todas las hojas normales y comprímelas con tu mano. Si alguien podría ayudarte sería bueno, si no, no importa. Tienes que aplicar mucha presión sobre las hojas. Puedes comprimirlas colocando un libro o un diccionario sobre ellas.
-
Coge la goma blanca o la goma líquida. Esparce una fina capa de goma en el lado de las hojas comprimidas donde crees que irá el lomo del diario. No te preocupes si se filtra algo de goma entre algunas hojas. Lo importante es que haya mucha goma en el lomo para que no se despegue. La peor parte es que tienes que comprimir las hojas hasta que la goma se seque, de modo que las hojas estén bien pegadas.
-
Ahora que la goma en el lomo del diario está seca, corta un pedazo recto de papel y pégalo en el lomo pegado del diario. Recuerda que necesitas al menos un borde de 3 cm para cada lado. Estos 3 cm de papel normal estarán pegados sobre la primera y última hoja normal del interior del diario.
-
Coge el papel cartulina y con la goma blanca o goma líquida pega firmemente cada parte de cartulina a la primera y última página normal del diario, así tendrá más resistencia. Estas partes de cartulina, pegadas a la primera y última página, serán la tapa .
-
Refuerza el lomo del diario con medio trozo de cartulina. Esto deberá medirse antes con una regla para que luzca bien. Ahora tu diario deberá verse como un libro triste y sin color, pero seguirá siendo un libro con tapa, hojas y lomo.
-
¡Da rienda suelta a tu imaginación! ¡Empieza a decorar la tapa de tu diario! ¡Recorta revistas viejas y pega los recortes sobre la tapa de tu diario! ¡Dibuja sobre la cubierta, escribe tu nombre o pega adhesivos bonitos y divertidos! ¡Esta parte dependerá de ti!
-
Empieza a escribir en tu diario. Coloca la fecha en la parte superior de la página y escribe tus sentimientos. ¡Dibuja, pega y usa tu imaginación! Pero sobre todo, ¡diviértete!Anuncio
-
Apila y alinea entre 20 a 25 hojas de papel.
-
Engrapa todas las páginas por el lado izquierdo (usa de 4 a 7 grapas).
-
Decora la tapa frontal con tu estilo. Escribe frases, haz dibujos, etc. Haz lo mismo en la parte de atrás, pero no escribas mucho. Usa marcadores, crayones, adhesivos o lápices de colores.
-
Abre el diario. Descubre la primera página de tu diario. Dibuja un círculo en el medio de la página con crayones. Colorea el exterior del círculo.
- En el círculo escribe "Este diario le pertenece a:" y luego escribe tu nombre abajo.
-
En las esquinas de las siguientes páginas haz pequeños dibujos (como por ejemplo rosas, mariposas o calabazas).
-
Coloca cinta adhesiva en un extremo de la franja de la tapa delantera por el lado de las grapas. Haz lo mismo en el lado posterior.
-
Con el lápiz, escribe y dibuja lo que tú quieras en tu diario y ¡disfruta!Anuncio
Consejos
- Si hay alguien que podría irrumpir en tu privacidad y leer tu diario, compra un pequeño candado con llave e improvisa un candado en la cubierta. Intenta colocar una cinta de fieltro hasta que cruce la cubierta y encuentra una manera de colocar ahí el candado. Si crees que con esto no será suficiente, recuerda: cualquier curioso podrá abrir un diario desprotegido, pero si alguien lo rompe para ver qué hay en él, eso ya no será curiosidad, sino otra cosa.
- Usa tu imaginación al decorar la tapa. Consigue cualquier cosa y todo lo que puedas usar. ¿Quizás aquellos lapiceros de colores viejos que pensabas que no te gustaban? ¿o que tal aquellos viejos adhesivos que están en esa caja de la que ni te acuerdas? ¡Incluso puedes usar un hermoso diseño de tela para la tapa de tu diario!
- Para hacer un diario aún más colorido y para que disfrutes escribir en él, ¡no te limites a usar hojas blancas solamente! Compra algunos papeles de colores. Estos pueden tener tonos suaves o tener colores eléctricos impactantes. Usa un patrón de colores con las hojas (por ejemplo, hoja blanca, hoja roja, hoja rosa, hoja azul y repite este mismo patrón varias veces).
- Refuerza tu diario con una hoja adhesiva transparente. Tu diario será más resistente al agua y tu tapa lucirá bien a pesar de que pase un largo tiempo.
- Intenta hacer un diario profesional hacienda hojas específicas para ti. Por ejemplo, puedes usar tu computadora para crear un horario muy ordenado con Microsoft Excel o una hoja de presentación con tu nombre, teléfono, dirección, etc. Si tienes el tiempo y la paciencia suficientes, podrás imprimir los números en el formato día/mes/año (de acuerdo al calendario) en la parte superior de la página. Puedes hacer una página de favoritos, una página con las diez mejores cosas sobre cualquier cosa, una tabla con tus exámenes y sus resultados, etc.
- Para hacer un buen lomo para tu diario, cubre el lomo terminado con una tela bonita o con una hoja flexible con un borde de 3 cm o más (al igual como hiciste en el primer paso). Así no veras ninguna fisura entre el lomo y la tapa.
Anuncio
Advertencias
- Si tienes problemas con tu privacidad, oculta tu llave en un lugar en donde nadie pueda encontrarla.
- Ten cuidado con tus dedos si usas una goma fuerte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Hojas de papel A4 o A5 (tú decides la cantidad de hojas, dependiendo del tamaño que quieres que sea tu diario)
- Pegamento en barra
- Goma blanca (u otro tipo de goma líquida)
- Tijeras
- Imaginación
- Regla
- 2 1/2 Piezas de cartulina A4 o A5.
Método alternativo
- 20 a 25 hojas de papel.
- Engrapadora.
- Crayones.
- Marcadores.
- Lapicero.
- Cinta adhesiva.
- Franja de papel de 1 pulgada x 1 cm.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 102 707 visitas.
Anuncio