PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Por qué comprar un disfraz de superhéroe cuando puedes divertirte haciendo uno por tu cuenta? Copia el disfraz de tu personaje favorito o inventa por completo tu propio superhéroe con poderes personalizados usando materiales sencillos que probablemente tengas tirados por ahí en la casa. Piensa en los elementos básicos que necesitarás para un disfraz de superhéroe y comienza a crear tu propio estilo.

Método 1
Método 1 de 5:

Armar lo básico

PDF download Descargar el PDF
  1. Todos los superhéroes usan un traje ajustado como el unitardo, las mallas o los trajes de cuerpo entero. Escoge uno o dos colores y empieza a armar tu disfraz a base de spandex.
  2. La mayoría de los superhéroes cubren por completo su piel para que nadie los reconozca.
    • También puedes usar una vestimenta de un solo color en lugar del spandex.
    • Podrías usar ropa deportiva de Under Armour o ir a la tienda de American Apparel si se te hace difícil encontrar un spandex de color entero.
  3. Si eres más osado, también podrías comprar un traje spandex de cuerpo entero en una tienda de disfraces o pedir uno por Internet en alguna página web como superfansuits.com.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Oculta tu identidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Para todo superhéroe es extremadamente importante ocultar su identidad de posibles enemigos. Hazte una máscara de cualquier material para ocultar tu rostro y evitar ser reconocido. Existen muchas técnicas que puedes usar para que te hagas una máscara en casa.
  2. Ponte sobre el rostro un pedazo de cartulina resistente y pídele a un amigo que marque un par de puntos en la parte externa por donde están tus ojos y un punto en la punta de tu nariz (también puedes usar un plato de material desechable).
    • Dibuja la máscara en el pedazo de papel, usando los puntos que hizo tu amigo como referencia para el tamaño de tu máscara.
    • Recorta la máscara y haz un orificio en cada uno de los lados cerca de donde irán tus orejas.
    • Coloca una cinta o cuerda en cada orificio para que puedas atarte la máscara por detrás de la cabeza.
    • Decora el contorno con marcadores de colores, pintura, lentejuelas, plumas, purpurina o cualquier otro adorno que vaya acorde con tu superpoder.
  3. Crea una máscara usando aluminio y cinta adhesiva . Apila tres hojas de aluminio una sobre la otra y colócalas sobre tu rostro, presionando para dejar un molde en el aluminio.
    • Con un marcador traza el contorno de tus ojos y el de cualquier otro orifico. Con las tijeras recorta el borde de la máscara, los ojos, la boca y cualquier otro orificio que hayas contorneado.
    • Haz un orificio en cada lado de la máscara cerca de donde irán tus orejas y coloca una cinta o cordón para atarte la máscara al rostro.
    • Manteniendo el molde firme, cubre la máscara con cinta adhesiva transparente fuerte como la cinta de embalaje.
    • Decora con pintura acrílica y cualquier otro adorno como plumas o lentejuelas.
  4. Haz una máscara de papel maché . Infla un globo hasta que tenga el tamaño de tu cabeza. Coloca papel periódico sobre la mesa o el piso para usarlo como una superficie de trabajo.
    • Rompe el papel periódico en tiras o usa una tela delgada cortada en tiras largas.
    • Combina 2 tazas de harina y 1 taza de agua en un tazón. Puedes usar 2 tazas de pegamento blanco en lugar de harina si no la tienes a la mano.
    • Remoja las tiras de papel o tela en la mezcla completamente y empieza a colocarlas sobre el globo hasta cubrirlo todo. Asegúrate de colocar las tiras aleatoriamente, intersectando ángulos.
    • Deja que se seque por completo y luego con una aguja revienta el globo. Corta la esfera por la mitad usando tijeras gruesas, comenzando desde la base del globo hasta llegar a la cima del globo.
    • Dale forma a la máscara de tal modo que le quede a tu rostro, hazle un orifico para tus ojos o boca y finalmente, decórala con pintura o algún otro adorno que escojas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Fabrica una capa

PDF download Descargar el PDF
  1. A la mayoría de los superhéroes se les reconoce por este accesorio elegante. Confecciona una capa con cualquier pedazo de tela rectangular antigua que tengas tirada por ahí, como una sábana antigua que puedas cortar. El fieltro también sirve como material para hacer una capa y no es muy costoso en la mayoría de las tiendas de arte y manualidades.
  2. Colócate la tela sobre los hombros y pídele a un amigo que marque pequeños puntos en donde quieras que vaya la caída de tu capa. Asegúrate de que la capa no sea demasiado larga como para pisarla cuando camines.
  3. Utiliza una regla para unir los puntos de las cuatro esquinas y corta cuidadosamente en forma rectangular.
  4. Pega el símbolo o la letra que represente tu superpoder en el centro de la capa.
    • El fieltro sirve como adorno para la capa, ya que es bastante manipulable y no se arrugará cuando intentes volar.
    • También puedes pegar este adorno con una pistola de silicona o con cintas de velcro.
  5. Puedes atar la tela con un nudo a la altura del esternón, usar un imperdible o ponerle cintas de velcro a tu traje base y a la capa para que puedas pegarlas sobre tus hombros.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Luce tus zapatos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ya tienes un par de botas coloridas para la lluvia, úsalas como parte de tu atuendo para que llames más la atención.
  2. Si no vas a salir a las calles, podrías usar simplemente un par de medias deportivas largas en el color que prefieras.
  3. Si vas a dar unas vueltas por el vecindario o vas a bailar hasta el amanecer, las botas de cinta americana son una alternativa rápida y económica en vez de que te compres unas botas coloridas.
    • Ponte un par de zapatillas viejas y envuélvelas con unas cuantas capas de embalaje plástico, pasando por tus pantorrillas hasta llegar a la misma altura de unas botas.
    • Compra cinta americana del color que quieras que sean tus botas. Empieza a pegar esta cinta sobre el plástico en pequeñas partes, intentando dejar la cinta lo más plana posible. Ten cuidado de no ajustar demasiado fuerte tu pierna.
    • Después de que hayas cubierto toda la superficie de la bota, puedes empezar con el juego de truco o trato.
    • Si haces las botas con anticipación, con unas tijeras puedes hacer con cuidado una abertura en la parte posterior de la bota para que puedas sacar el pie por ahí. Cuando quieras ponerte las botas, desliza tu pie hasta llegar a la zapatilla y pega la abertura con cinta americana.
    • Para tener una apariencia más refinada, añade unos cuantos centímetros de cinta americana a la parte superior de la bota para que esté un poco más suelta. [1]
  4. Párate sobre un pedazo de papel y delinea el contorno de tu pie derecho e izquierdo con un marcador, dejando un espacio adicional de aproximadamente 0,6 cm (1/4 de pulgada) entre el contorno y tu pie.
    • Utiliza una cinta métrica para medir desde la punta de los dedos hasta la altura a la que llegará tu bota y la circunferencia de tu pantorrilla. Añade aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) a la medida de la circunferencia para que la bota quede más ancha.
    • Pasa estas dos medidas a otro pedazo de papel y únelas de modo que te quede una especie de T invertida. Haz lo mismo con el otro pie.
    • Recorta las dos suelas y las cuatro partes del cuerpo de las botas y ponlas sobre el fieltro. Delinea suavemente cada molde de papel en el fieltro con un lapicero o lápiz y corta las cuatro piezas de fieltro.
    • Sujeta con un alfiler dos de las piezas del cuerpo en forma de L por la parte superior de tu pie y une ambas piezas cosiéndolas. Gira la bota de adentro hacia afuera para esconder la costura.
    • Sujeta con un alfiler la parte de la suela al tubo en forma de L y cose sus bordes unas dos veces para asegurar las uniones. Repite este proceso con la segunda bota y estarán listas.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Muestra tus superpoderes

PDF download Descargar el PDF
  1. Lleva un arma falsa o decora tu traje con accesorios que muestre a los niños del vecindario lo que eres capaz de hacer como superhéroe.
    • Por ejemplo, si tienes el poder de transformarte en un animal, recorta algún diseño de papel y colócalo en la parte de adelante de tu polera o en tu capa. Si estás pensando en ser un superhéroe de los que ya existen, asegúrate de tener los accesorios adecuados.
  2. Los superpoderes de Superman son parte de su ser. Recrea la apariencia de este superhéroe simplemente colocando en la parte de adelante de tu polera una "S" de Superman. Puedes hacerla de fieltro pegado con una pistola de silicona o incluso de papel grueso. Pégala en tu camiseta con pegamento caliente o velcro.
  3. Al igual que con Superman, para el Hombre Araña no necesitas herramientas muy sofisticadas para luchar contra el crimen. Para crear un traje de Hombre Araña, dibuja telarañas por todo tu traje, dejando que el centro de tu camiseta sea el centro de la telaraña.
    • Puedes hacer la telaraña dibujándola con pegamento de purpurina plateada o con pegamento blanco y cubriéndola con purpurina plateada cuando todavía esté húmeda. Deja que se seque el pegamento y sacude la purpurina sobrante.
    • También podrías hacer una araña con papel o fieltro y pegarla en el centro de la telaraña.
  4. Haz un disfraz de Batman . Batman usa un cinturón negro con hebillas cuadradas a los costados en donde coloca sus armas espectaculares. Puedes hacer el cinturón con fieltro y coserle bolsillos si deseas o rediseñar un cinturón antiguo y pegarle estuches de lentes a los costados para poner tus armas.
    • No te olvides de ponerte en los bolsillos del cinturón accesorios como el bati-monitor de Batman (utiliza un walkie-talkie), bati-esposas (esposas de manos de plástico de color negro) y el bati-lazo (utiliza una cuerda negra).
    • Si no tienes un walkie-talkie o esposas de juguete, puedes hacerlos con cartulina y dibujar los detalles.
  5. Cautiva con un disfraz de la Mujer Maravilla . Un lazo dorado, un cinturón dorado, unos brazaletes dorados y una tiara resplandeciente son los accesorios más característicos de este superhéroe.
    • Rocía pintura dorada a cualquier soga que tengas para el lazo y átala a tu cinturón. Puedes hacer el cinturón dorado de la Mujer Maravilla con papel grueso o fieltro o pintar de dorado cualquier cinturón antiguo.
    • Utiliza brazaletes dorados o utiliza tiras de tela, papel dorado o papel aluminio pintado de dorado. Ponte estos brazaletes en las muñecas.
    • Finalmente, para la tiara puedes usar una cinta para la cabeza cubierta con material dorado o simplemente corta papel en forma de tiara y póntela en la cabeza. Ponte una estrella roja en la parte de adelante de la tiara.
  6. Crea un escudo del Capitán América . Además de su máscara impresionante, el Capitán América luce un súper escudo. Puedes hacer el escudo con cartulina cortada en forma circular y pintándola del color adecuado. También puedes usar un trineo plástico redondo, una tapa de olla grande o la tapa de un contenedor de deshechos. [2]
    • Pega un pedazo de fieltro o cinta en la parte de atrás del escudo con pegamento caliente o una engrapadora como mango del escudo.
    • Recorta una estrella blanca de papel o fieltro y pégala en el centro del escudo.
  7. Puedes crear fácilmente las garras afiladas de Wolverine con papel de aluminio y cartulina.
    • Consíguete unos guantes de látex para lavar platos y píntalos del mismo color de tu piel.
    • Corta garras largas y afiladas de cartulina y cúbrelas con papel de aluminio.
    • Utiliza pegamento caliente para pegar las garras en la parte superior de los guantes de látex (en los nudillos).
    Anuncio

Advertencias

  • No uses armas reales como accesorio, ya que puede ser extremadamente peligroso (y en algunas ocasiones ilegal).
  • Ten cuidado de no quemarte cuando uses la pistola de silicona.
  • Ten cuidado al manejar armas falsas.
Anuncio

Consejos

  • No te olvides de ponerle nombre a tu superhéroe y de colocar el nombre en alguna parte del disfraz.
  • ¡Sé creativo! No tienes que ser un superhéroe de los que ya existen. Escoge tus poderes favoritos, agrégale tus colores y accesorios favoritos y obtén tu disfraz.
  • El fieltro es una tela fácil de trabajar para hacer disfraces, pero no es muy gruesa. Usa zapatos debajo de tus botas de fieltro.
  • Tómate el tiempo necesario para terminar tu disfraz de superhéroe. Algunos de estos métodos toman un tiempo considerable.
  • Considera crear toda una banda de superhéroes con tus amigos como una idea de disfraz grupal divertida.
  • Si no te sientes cómodo usando spandex, opta por usar una camiseta y pantalones de un solo color.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio