PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La saga de Los Gatos Guerreros (The Warriors) de Erin Hunter, un arco de seis series que cuentan la historia de gatos que viven en distintos clanes según sus habilidades, es una fantástica serie escrita. A muchos seguidores les gusta emularla escribiendo relatos de fanfiction, ya sea sobre los cuatro clanes originales u otro clan inventado por ellos mismos. Sin embargo, hay muchas historias por ahí, y varias podrían mejorarse bastante. Sigue leyendo este artículo para obtener consejos y trucos sobre cómo escribir un buen fanfiction sobre la serie de Los Gatos Guerreros.

  1. Puede ser sobre un gato que ya esté en un Clan, como Rusty creciendo para convertirse en un guerrero, o incluso sobre la vida en StarClan (Clan Estrella). ¡Puede ser cualquier cosa! La clave es que no sea un cliché, es decir, que no sea algo que ya esté bastante usado. La mayoría de personas desviarán la mirada y dejarán de leer si escribes una historia sobre "un gato con poderes especiales que tiene que luchar para salvar a su clan". Ya se ha escrito demasiado y no es muy interesante. Para que se te ocurra una trama interesante, piensa en una aventura que realmente quieras leer. Asegúrate de que las partes clave de la historia estén ahí. Lo que quieres es saber cómo va a terminar antes de que empiece. Dale al relato una introducción decente, un nudo que lleve al clímax y un final satisfactorio.
  2. El mejor personaje tiene buenas cualidades, pero también tiene defectos de alguna forma. Ahora, muchas personas cometen el error de describirlos como "oh, mi gata no caza muy bien, así que está bien que sea atractiva, que sea la líder y la mejor gata de todas". A este tipo de personajes se les conoce como "Mary Sues" en caso de ser femeninos. "Gary Stus" se usa para los masculinos. La clave para esta clase de defectos es que deben hacer al gato miserable o incapaz de avanzar en la trama en algún punto. ¿No puede cazar? Solo es un problema viable cuando el Clan tiene hambre y ella ni siquiera puede alimentar a sus propios gatitos. Ahí es cuando realmente se convierte en un "defecto". Otros problemas a incluir son los "vicios de los personajes". Son cosas como el orgullo, la codicia, los celos y otros malos atributos. Los mejores personajes son adorables y buenos, pero también tienen contratiempos que hacen que los lectores los entiendan y se sientan mal por ellos.
    • Sin embargo, también debes recordar otorgarles algunas habilidades, de lo contrario los lectores no les prestarán importancia y no serán reconocibles. Pero si se trata de un personaje menor que luego se va a volver malo, es un buen truco otorgarle varios defectos para que los lectores ¡no se imaginen que es un villano!
  3. Inventarse un clan entero, con un conjunto nuevo de atributos, estilos de vida y un hábitat puede alcanzar la atención de los lectores. Querrán saber cómo apareció este clan desde el comienzo y cómo sobrevivió.
    • Ten cuidado cuando pienses en nombres para el Clan. Es mejor evitar cosas que no son muy naturales como "Clan Mágico" o algo largo y raro como "Clan Aurora". Crea algo natural como "Clan de Hielo".
  4. Es recomendable que no comiences instantáneamente con un montón de acción y suspenso. Debes hacer que el lector se interese por los gatos e introducir los personajes, escenarios e incluso los estilos de vida si son diferentes a los cánones de vida principales de los gatos, antes de que los amenaces con un destino inminente. Ahora, las escenas de acción no están mal, solo úsalas con moderación. Si hay gatos atacando y peleando en cada capítulo, las cosas se volverán aburridas y predecibles.
    • Erin Hunter empezó uno de sus libros con una pequeña batalla entre dos clanes, cada uno con su representante.
  5. Si tienes una en absoluto, hazla bien. Por ejemplo, si un gato llamado Grasspaw (patas de pasto) es el héroe principal y Yellowpaw (patas amarillas) es malvado, no digas algo como "El pasto derrotará al amarillo", ya que es demasiado simple. Algo como "Cuando el color del sol amenace al Clan, las navajas que nacen de la tierra se levantarán y lo vencerán" es una buena profecía.
    • Sé muy cuidadoso cuando escribas profecías. No pueden ser obvias o muy vagas, algunas personas han intentado usarlas y por lo general terminan haciéndolas un poco tontas. No las uses a menos que sepas que harán una trama emocionante. También hay generadores de profecías en sitios en línea como Scratch, solo ten cuidado con algunas de ellas, ya que pueden salir raras, como "el gato que salva una navaja de hierba ganará una batalla contra un ratón". No uses listas de profecías, porque la mayoría de ellas ya han sido usadas.
  6. Para quienes no están familiarizados con el término "clímax", eso es la parte más emocionante de la historia. Puede haber una gran batalla entre los clanes, un gato confrontando a un líder corrupto, o cualquier evento que sea el más importante y emocionante de la trama. Ten cuidado de no escribir el clímax demasiado pronto en la historia. Será un desastre si conocemos a los gatos y de pronto se sumergen en una batalla... y luego es el fin de la historia. Haz que las cosas que conduzcan al clímax sean interesantes e intrigantes. Haz que los lectores se interesen en lo que vaya a pasar.
  7. El final es un poco difícil. Debes resolver todos los problemas de la historia y hacerla satisfactoria. No termines con "y la profecía se cumplió". Tal vez puedas terminarla con una conversación divertida entre miembros de un Clan o con un gato recibiendo su nombre de guerrero. Algo que les haga a tus lectores decir "wao".
    Anuncio

Consejos

  • Haz el título corto, pero interesante. Eso llamará la atención de los lectores desde el comienzo.
  • Cuando quieras hacer que un gato muera, haz que la audiencia se conecte con él para que se emocionen más cuando suceda. ¡La emoción lo es todo!
  • Usa tu imaginación. ¡No hay nada mejor que una mente poderosa para crear historias!
  • Sé original, pero recuerda que a veces está bien tomar algunas ideas de otras historias. No tomes grandes pedazos de las tramas (por ejemplo, usar la idea de alguien sobre gatos con poderes sobre elementos) pero puedes tomar prestados algunos detalles (por ejemplo una nueva hierba que se inventaron). Debes darles crédito al principio.
  • No seas tan duro contigo mismo. Solo es un fanfiction, ¡no tienes que escribir un libro entero!
  • Si es posible, usa el estilo de redacción de Erin Hunter. Intenta ser calmado y serio, pero asegúrate de al menos tener algo emocionante o no valdrá la pena leerte. Lee algunos de sus libros para entender su estilo y luego hazlo tuyo adaptándolo a tu propio estilo.
  • Recuerda que al escribir nombres de guerreros, no pones en mayúscula la segunda parte de ellos. Es Ferncloud, no FernCloud, y como hemos aprendido en segundo grado, la primera letra de un nombre va en mayúscula. El "Clan" en los nombres de los clanes van en mayúscula, incluso cuando no haya nada antes de ellos ("ThunderClan"), pero los gatos no.
  • Sé preciso. No hagas que los guerreros confíen en que un perro se una a su clan. Si necesitas ayuda con la vida en un clan, intenta que una persona que esté familiarizada con las series y los fanfiction de Los Gatos Guerreros revise la consistencia de tu trabajo, o busca la vida en un Clan en un wiki sobre los Guerreros.
  • Pide ayuda. Amigos y familiares que conozcan el libro pueden ayudarte a pensar en ideas.
  • No dejes que un Twoleg kit (niño humano) se una a un clan, si lo haces, regrésalo a casa después de que pase tiempo con el clan y tenga una aventura.
  • Si escribes una historia más larga (como un libro completo), asegúrate de agregar bastantes detalles. Agregar detalles vívidos ayudará a los lectores a entender mejor la historia y los hará sentir que son parte de ella, lo que hará que quieran seguir leyendo.
  • Intenta variar las palabras que uses en la historia. Los lectores podrían aburrirse si continuamente usas las mismas palabras en lugar de usar sinónimos.
  • Sé paciente y sereno al escribir, ya que toma algo de tiempo terminar.
Anuncio

Advertencias

  • No plagies. Tomar algo sin crédito puede hacer que gente grosera te busque y se moleste, algo que causa más problemas de lo que vale la pena. Pide permiso antes de usar una idea o fuente, y dales crédito en tu historia.
  • Ten cuidado de no usar nombres de guerreros ni tramas de los libros (a menos que tu fanfiction sea sobre los cuatro clanes).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4832 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio