Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres hacer un proyecto divertido, simple y rápido con un niño pero no tienes muchos materiales ni ideas? Trata de elaborar un helicóptero de papel. Cuando lo dejes caer de tu mano, girará lentamente hasta llegar al suelo. Solo necesitarás un pedazo de papel para hacerlo pero verás cuánto te puedes divertir con un juguete tan simple.
Pasos
-
Reúne tus materiales. Necesitarás un pedazo de papel, un clip y unas tijeras.
- Las fichas grandes, generalmente de 12,5 por 17,5 cm (5 por 7 pulgadas), funcionarán bien para este proyecto. Usa una de estas si ya la tienes en casa.
-
Corta tu pedazo de papel del tamaño correcto. Debe tener 6 cm (2 1/2 pulgadas) de ancho y 17,5 cm (7 pulgadas) de largo aproximadamente.
- Estas medidas no tienen que ser exactas, así que no te preocupes si te pasas un poco. Lo que importa es que el papel tenga el largo mucho mayor que el ancho.
-
Dibuja el diseño de tu helicóptero en un papel si lo deseas. Dibuja una línea por la mitad del papel de forma horizontal y otra por la mitad pero de forma vertical. Estas líneas guiarán los cortes y pliegues necesarios para hacer tu helicóptero.
- Hacerlo no es indispensable pero podría ayudarte a elaborar un buen helicóptero.
-
Dobla el papel por la mitad de forma horizontal. Una vez que hayas hecho el doblez, desdóblalo y extiéndelo.
-
Corta hasta llega un poco antes de la mitad del doblez que hiciste a lo largo de tu papel. [1] X Fuente de investigación Esto creará dos partes que finalmente se convertirán en las hélices del helicóptero.
- Si dibujaste las líneas en tu papel, deja de cortar al menos 1 cm (1/2 pulgada) antes de llegar a la línea central. Esto garantizará que no vayas a cortar muy lejos de manera accidental.
-
Haz dos cortes en dirección a la línea central horizontal y detente a la mitad de la distancia. [2] X Fuente de investigación Estos cortes deben estar a 1,25 cm (1/2 pulgada) debajo del extremo final del primer corte. Cuida de que estos no se conecten, pues no debes cortar todo el papel.
- Una vez más, las líneas de guía que dibujaste en tu papel podrían ayudarte. Al hacer estos cortes en la parte horizontal, asegúrate de que no lleguen a la línea central. Es mejor hacer los cortes solo hasta la mitad de la distancia de los extremos a la línea en ambos lados. ¡De esta manera, estarás seguro de no cortar la parte inferior de tu helicóptero!
-
Dobla las dos secciones inferiores. El área justo debajo de los cortes que acabas de hacer debe estar doblada en dirección a la línea central. Una vez que hayas plegado las secciones hacia adentro, volverás a hacer el pliegue del medio que se extiende a lo largo del papel y que doblaste anteriormente. Estos dobleces formarán la parte inferior del helicóptero y finalmente se unirán extendidas con el clip.
-
Dobla las secciones superiores que hiciste al cortar tu papel casi hasta la mitad en sentido horizontal. Ambas deben estar plegadas hacia abajo pero en direcciones opuestas, de modo que quede un doblez a cada lado del papel.
- Una vez que los hayas doblado y marcado, abre los dobleces hasta la mitad. Ahora estarán formando las hélices de tu helicóptero.
-
Agrega un clip en la parte inferior del helicóptero. Este servirá para cerrar los dobleces de abajo y le añadirá un poco de peso. ¡Terminaste tu helicóptero!
-
Deja caer el helicóptero de diferentes alturas. Este debe girar sin problemas hacia el suelo.
- Haz el experimento de dejarlo caer desde diferentes alturas. Observa si cambia la manera en que vuela. [3] X Fuente de investigación
- Usa varios tamaños de clips, prueba cuál funciona mejor.
- También puedes cortar las hélices para que sean más delgadas o gruesas con el fin de lograr el mejor vuelo posible.
Anuncio
-
Reúne tus materiales. Solo necesitarás una ficha de 7,5 cm (3 pulgadas) por 12,5 cm (5 pulgadas) y un clip para papel.
-
Dobla la ficha por la mitad de manera horizontal. Haz el pliegue con el dedo o el extremo del clip. Después vuélvela a doblar por la mitad de manera horizontal y recuerda marcar el pliegue también.
- El ancho de tu ficha ahora será un cuarto de lo que era al principio.
-
Dobla el papel por la mitad en la dirección contraria a los pliegues anteriores. En esencia estarás doblando el largo de las fichas por la mitad. Asegúrate de marcar bien el doblez.
-
Dobla cada uno de los extremos sueltos hacia abajo en 2,5 cm (1 pulgada). Doblarás las que eran las puntas de tu ficha antes de doblarla. Pliega primero por un lado y luego dale la vuelta para poder doblar por el otro lado.
- Una vez que ambos lados estén doblados, ábrelos hacia arriba hasta la mitad. Estos dobleces ahora forman las hélices del helicóptero.
-
Adhiere el clip a la parte inferior del helicóptero. Debe quedar sobre la parte por donde doblaste la ficha por la mitad. Solo deslízalo al extremo y asegúralo. La razón por la que se coloca el clip es para darle un poco de peso al helicóptero.
-
Deja caer tu helicóptero desde algunos centímetros sobre el suelo. Debe girar sin problemas hacia abajo, como si fuera un helicóptero.Anuncio
Video
Consejos
- Dobla ligeramente las hélices hacia arriba. Esto hará que tu helicóptero gire más pronto.
- Asegúrate de que el papel no esté usado, estropeado o arrugado, pues arruinará el giro. Adhiérelo a un papel en forma de helicóptero. No lo tires nunca, usa un lanzador.
- Antes de cortar el papel puedes decorarlo, de modo que el helicóptero terminado sea divertido y colorido. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al usar las tijeras. Trata de no cortarte a ti o a otros.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un par de tijeras
- Un pedazo de papel o una ficha de cartulina
- Un clip para papel
Referencias
- ↑ http://www.msichicago.org/online-science/activities/activity-detail/activities/make-and-fly-a-helicopter/browseactivities/1/
- ↑ http://www.mythbusterstheexhibition.com/assets/documents/uploads/10-MBedudoc-SpinIt-03.pdf
- ↑ http://www.primaryscience.ie/media/pdfs/col/paper_helicopters.pdf
- ↑ https://www.exploratorium.edu/science_explorer/roto-copter.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 74 307 visitas.
Anuncio