Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un nido puede adornar maravillosamente la repisa de tu chimenea. Puedes utilizar casi cualquier material que encuentres mientras realizas una caminata en medio de la naturaleza o mientras paseas por tu jardín. Por lo general, las aves silvestres prefieren construir sus propios nidos, por lo que puedes dejar los materiales adecuados al aire libre o construir un nidal para atraer diferentes especies hacia tu jardín.
Pasos
-
Busca tallos largos y flexibles. Estos elementos le darán la forma principal al nido. Además, es mucho más sencillo trabajar con ellos que con ramitas duras y cortas. Puedes utilizar paja, gramíneas largas, vides, hojas de sauce, juncos flexibles o hierba marina que encuentres al aire libre o en una tienda de suministros para jardines. La rafia es otra buena opción y puedes conseguirla en una tienda de manualidades. [1] X Fuente de investigación
- Si en tu área crece el coirón plumoso, puedes recoger una buena porción de estas semillas peludas con las manos para arrancarlas del suelo. Una vez que tengas suficientes, debes agruparlas y formar un círculo presionándolas con el pulgar para hacer el nido.
-
Forma un bucle con los tallos. Toma un puñado grueso de tallos y dóblalo en forma de U. El objetivo es formar un círculo completo, por lo que puedes añadir más tallos si es necesario. Amárralo utilizando un pedazo de cordel o alambre para floristería. [2] X Fuente de investigación Si los tallos tienen muchas hojas pequeñas o son muy gruesos y secos, puedes tejerlos de manera que no necesites otro elemento para mantenerlos unidos.
- Si te resulta demasiado difícil amarrar el nido, puedes abrocharlo de manera temporal mientras esperas que el pegamento se seque. [3] X Fuente de investigación No debes utilizar pegamento si planeas conservar el nido al aire libre.
- Si las plantas recién cortadas no se quedan en su sitio, trata de colgarlas en un área ventilada durante 24 horas para que se sequen. Es más sencillo doblar ciertos tallos cuando se encuentran frescos, pero las gramíneas y la paja son más útiles cuando están secas.
-
Forma el resto del nido. Toma un segundo puñado de tallos más pequeño y forma un círculo. Trata de expandir el nido para formar otro círculo más grande y presiónalo hacia abajo para formar la base. Dependiendo de lo bien que se ajusten los tallos y lo fuerte que deseas que sea el nido, es probable que tengas que utilizar hilo o pegamento para mantener ambos círculos juntos.
-
Decora el nido con materiales reutilizables. A veces, los pájaros pasan días enteros recogiendo pequeños elementos para construir sus nidos. Con suerte, te tomará menos tiempo que a ellos reunir tus materiales. Sin embargo, puede resultarte divertido recolectar elementos en medio de la naturaleza o buscarlos en tus cajas de manualidades. A continuación, te presentamos algunas ideas con las que puedes comenzar:
- Si planeas dejar el nido en el exterior, debes utilizar solo materiales que encuentres al aire libre y evitar todo lo que pueda lastimar al animal.
- Las plumas y algunos pedazos de cáscara de huevo también son elementos apropiados. Ten en cuenta que la recolección de la mayoría de plumas silvestres es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, en su mayoría, las plumas son inofensivas en cuanto a la trasmisión de enfermedades. [4] X Fuente de investigación [5] X Fuente de investigación [6] X Fuente confiable Science Buddies Ir a la fuente
- Busca ramitas, hojas, cortezas y musgo que tengan formas y colores interesantes.
- Si estás confeccionando un nido para decorar el interior de tu casa, puedes utilizar cordel, papeles de colores y confeti.
-
Coloca huevos dentro del nido (opcional). Termina tu proyecto de arte colocando huevos reales o falsos dentro del nido. Puedes vaciar el contenido de los huevos , decorarlos o incluso tallarlos si cuentas con las herramientas adecuadas. También puedes utilizar canicas o piedritas coloridas como huevos falsos.Anuncio
-
Estudia los hábitos de anidación de las aves de tu localidad. Busca una guía local de vida silvestre en la biblioteca o en una librería. También puedes buscar información sobre las aves de tu localidad en Internet. Escoge una o varias especies que deseas atraer y observa sus hábitos de anidación para descubrir la forma y el estilo de nido que resulte más eficaz.
-
Deja materiales de anidación en tu jardín. Esta es una manera sencilla de atraer aves y es probable que te sea muy útil, incluso si tú mismo terminas construyendo el nido completo. Si logras encontrar información específica sobre anidación, conocerás el tipo de materiales que puedes dejar al aire libre. Sin embargo, algunos elementos de la siguiente lista pueden resultar perjudiciales si tienen una ubicación visible: [8] X Fuente confiable The Humane Society of the United States Ir a la fuente
- ramitas rígidas (para especies que anidan en plataformas) y flexibles (para especies que construyen nidos de copa)
- elementos que encuentras en tu jardín (por ejemplo, gramíneas secas, paja, pedazos de corteza, musgo, hojas muertas, etc.).
- cabello humano o pelaje de animales (no más de 15 centímetros o 6 pulgadas)
- lana o cordel
- lodo, telarañas o capullos de oruga (para ayudar a las aves a mantener unidos los materiales de anidación)
- Nunca dejes al aire libre materiales que han entrado en contacto con productos químicos agresivos (por ejemplo, tintes, pesticidas o tratamientos contra las pulgas). No es recomendable que utilices pelusas de la secadora ni trapos para construir nidos.
-
Proporciona plantas diversas. Si deseas atraer aves que construyen nidos en agujeros existentes, debes dejar troncos caídos en el jardín. Los árboles y los arbustos vivos atraen nidos más visibles de otras especies, en especial si las plantas son especies endémicas. Para obtener los mejores resultados, puedes sembrar una "escalera" de gramíneas o musgo, plantas perennes, matorrales y árboles.
-
Construye un nidal . Si no existen grietas o agujeros visibles en tu jardín, puedes llevar a cabo un proyecto sencillo de carpintería como construir un nidal o una pajarera. Debes asegurarte de que el refugio de madera coincida con el tamaño de las aves que deseas atraer o de los pájaros que observas volando cerca de tu casa.
- Para aumentar tus probabilidades de éxito, debes seguir las instrucciones de construcción específicas para las especies más comunes de tu localidad (en este caso, te proporcionamos las de América del Norte).
- Debes limpiar la pajarera de manera regular cuando las aves no aniden.
-
Construye el nido de un ave específica. Muchas aves prefieren construir sus propios nidos en lugar de mudarse a uno que ya está hecho. Si forras los agujeros naturales con los materiales de anidación que te describimos anteriormente, puedes ofrecerle al ave una ventaja atractiva. Si deseas construir un tipo diferente de nido (como un nido de copa o en plataforma), lo mejor es que sigas los hábitos específicos de las especies que deseas atraer. Cada especie tiende a preferir cierto tipo de materiales.
- La ubicación del nido también es importante. Muchas especies ocultan el nido en medio de ramas gruesas, pero algunas prefieren ramas o arbustos más amplios o terrenos más abiertos. Puedes encontrar más información sobre este tema en NestWatch . Realiza una búsqueda a través de Internet o revisa una guía local para identificar nidos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Para hacer nidos decorativos:
- un manojo de tallos, paja o gramíneas grandes y flexibles
- cordel, alambre para floristería o pegamento (estos elementos son prescindibles si los tallos se pueden entrelazar con facilidad)
- musgo, cortezas, ramitas u otros materiales decorativos
- huevos y materiales para vaciar su contenido (opcional)
- canicas, piedritas u otro tipo de "huevos falsos" (opcional)
Para hacer nidos de aves silvestres:
- elementos que encuentres en tu jardín (en especial ramitas y gramíneas)
- cordel o lana
- barro, telas de araña o capullos de oruga
- cabello humano o pelaje de animales
- una pequeña cantidad de madera y clavos (para construir un nidal, si no existen grietas disponibles)
Consejos
- Para construir un nido de manera sencilla y rápida, corta una bolsa de papel en tiras finas. Forra un recipiente con papel absorbente y pega las tiras encima. Luego, déjalas secar dándoles la forma de un nido.
Anuncio
Advertencias
- Si un ave silvestre se muda a tu nido, trata de no perturbarla y vigila el área circundante. Debes observar el nido desde un punto en el que el ave no pueda verte, ya que puedes asustarla o atraer depredadores al nido.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.katescreativespace.com/2013/03/01/nesting/
- ↑ http://www.naturaldesignsstudio.com/gathering--wildcrafting/how-to-create-a-natural-birds-nest
- ↑ http://www.katescreativespace.com/2013/03/01/nesting/
- ↑ http://www.adirondackalmanack.com/2010/03/ellen-rathbone-on-collecting-bird-feathers.html
- ↑ http://www.birds.cornell.edu/birdflu/what-you-should-know/q-a/is-it-safe-to-pick-up-feathers
- ↑ http://www.sciencebuddies.org/blog/2012/01/find-a-feather-pick-it-up.php
- ↑ http://nestwatch.org/
- ↑ http://www.humanesociety.org/animals/resources/tips/nest_building.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 88 981 visitas.
Anuncio