Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Listo para un postre tentador y delicioso que además es difícil de resistir? Tenemos lo que buscas, ¡un pay de queso con crema irlandesa de Baileys! Esta es una receta fantástica que se puede utilizar de diferentes maneras y que además se puede preparar en una gran variedad de sabores, incluyendo el sabor original (chocolate), avellana, menta chocolate, caramelo y café. Sin importar la forma en la que lo cortes, ¡este pay de queso es exquisito!
Ingredientes
- 13 onzas (380 g) de migas de galletas (galletas molidas)
- 4 cucharadas de mantequilla blanda
- 16 onzas (420 g) de queso ricotta
- 1 paquete de 18 onzas (220 g) de queso crema
- 4 huevos
- 4 1/3 onzas (120 g) de azúcar
- 2 2/3 onzas (75 g) de licor Baileys
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
Pasos
-
Reúne los ingredientes. Mide todos los ingredientes antes de empezar. Esto hará que le trabajo sea más fácil y divertido.
-
Haz la corteza. Aunque puedes comprar una corteza para pay hecha con galletas graham, hacerla tú mismo es fácil y sabe mucho mejor.
- Engrasa el interior de un molde desmontable. Puedes usar aceite vegetal o mantequilla blanda (sugerimos la segunda opción).
- Mezcla las migas y la mantequilla blanda hasta que ambos ingredientes se hayan integrado por completo, luego presiona la mezcla sobre el fondo y los lados del molde. Coloca el molde en el refrigerador para que la corteza se enfríe y cuaje mientras haces la masa.
-
Precalienta el horno a 325ºF/165ºC. Enciende el horno en este momento para que cuando tu pay de queso esté armado, el horno ya esté listo para usar.
-
Haz la masa. Este es el momento en el que debes sacar el chef que hay dentro de ti.
- Mezcla el queso ricotta y el queso crema y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorpora el resto de los ingredientes y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Junta todo. Vierte la mezcla de pay de queso en el molde con la corteza de migas de galletas.
-
Coloca el pay de queso en el horno. Hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pay, este salga limpio.
- Puedes colocar un recipiente hondo con agua debajo del molde del pay de queso para evitar que se quiebre mientras lo horneas.
-
¡Deja que se enfríe! Puede ser una una tentación, pero debes dejar que el pay de queso se enfríe dentro del molde durante 20 o 30 minutos.
-
8Afloja la parte desmontable del molde. Cuando el pay de queso se haya enfriado, retíralo del molde y deja que se enfríe por completo.
-
¡Disfruta!Anuncio
Cosas que necesitarás
- Molde desmontable
- Recipiente para mezclar e implementos para mezclar
Consejos
- Prueba diferentes sabores de Baileys para ver cuál te gusta más.
- Prueba con diferentes ingredientes. Por ejemplo, sustituye el queso ricotta por puré de calabaza y añade especias para hacer pastel de calabaza, como clavo de olor, canela y pimienta de Jamaica. Luego agrega Baileys de caramelo, pues hará que este postre sea una delicia para el día de Acción de Gracias.
- Usa Baileys de menta, agrega unas gotas de colorante rojo en la mezcla (después de que que la hayas vertido en el molde) y revuelve suavemente. Así, obtendrás un pay de queso con sabor a bastón de caramelo.
- Agrega ingredientes o complementos que resaltan el sabor de tu pay de queso.
Referencias
- Fuente de información original: VideoJug, http://www.videojug.com/article/how-to-make-baileys-cheesecake , How to Make Bailey's Cheesecake. Compartido con autorización.
- AllRecipes.com
Anuncio