Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pergaminos pueden utilizarse como invitaciones para una fiesta, utilería para una obra de teatro, adornos para la pared, disfraces de Halloween y muchas cosas más. Si utilizas materiales diferentes puedes cambiar su apariencia. Asimismo, un pergamino puede verse nuevo, antiguo, elaborado o simple dependiendo de lo que prefieras. Además, saber cómo hacer uno puede serte útil en varias situaciones.
Pasos
-
Elige el papel. Este debe ser más largo que una hoja normal. Tendrás que envolverlo de tal manera que parezca un pergamino. Asimismo, el papel debe ser más angosto que las varillas que utilices, así que quizá tengas que recortar un poco los lados. Existen muchos tipos de papeles diferentes que puedes emplear para hacer un buen pergamino: [1] X Fuente de investigación
- dos hojas de papel blanco pegadas en los extremos
- una bolsa de papel marrón [2] X Fuente de investigación ;
- papel de pergamino
- papel de arroz
- papel de papiro
-
Elige las varillas. Estas son barras redondeadas de madera, metal o plástico. Los pergaminos suelen tener varillas de madera. Estas pueden ser de distintas longitudes, así que quizá tengas que cortarlas para que sean del tamaño más apropiado según el papel que uses. La idea es que las varillas midan entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) más que el ancho del papel. Mientras más delgadas sean, más ajustado puede quedar el papel al enrollarlo. En base a eso, puedes elegir las varillas del grosor que desees: [3] X Fuente de investigación
- de 1 cm (⅜ de pulgada)
- de 0,5 cm (¼ de pulgada)
- de 1,2 cm (½ pulgada)
- de 2,5 cm (1 pulgada)
-
Crea las decoraciones. Decide qué texto o diseño habrá en el interior del pergamino. Si no tienes una idea clara de cómo quieres que se vea, puedes intentarlo con jeroglíficos, caracteres chinos o un bodegón. Elige también el método con que crearás la escritura o gráfico:
- con pintura
- con una impresión
- con lápices de colores
- con caligrafía
- con escritura a mano o dibujada
-
Arma el pergamino. Puedes crearlo con una sola varilla en el borde superior del papel o con dos varillas, una arriba y una abajo. Utiliza un pegamento fuerte para sujetarlas a los bordes del papel. Presiona con firmeza y sujeta bien la madera y el papel por unos segundos para asegurarte de que queden pegados correctamente.
- Asegúrate de que el pegamento cubra todo el borde del papel.
- Asimismo, puedes envolver el papel alrededor de la varilla y pegarlo a sí mismo. Si decides utilizar este método, asegúrate de envolver el papel de tal manera que quede bien ceñido a la varilla y no se pueda deslizar.
-
Adorna el pergamino. De esta manera lograrás que se vea más auténtico y le darás un toque adicional. Existen muchas formas de adornar el pergamino y hacerlo único.
- Puedes colocarle un listón en la parte superior para colgarlo.
- Puedes añadir un adorno en los extremos de cada varilla, como una rueda de madera. Es más fácil colocar estos acabados antes de pegar las varillas al papel.
- También puedes utilizar una cinta, cuerda o cordón para sujetar el pergamino luego de enrollarlo.
-
Enrolla el pergamino. Hay dos maneras de enrollar un pergamino.
- Si tienes un pergamino de una sola varilla, enrolla el papel alrededor de la varilla por completo. Luego, ata una cinta, cuerda o cordón alrededor para sujetarlo.
- Si tienes un pergamino de dos varillas, enrolla el papel por ambos lados alrededor de las varillas hasta que se junten en el medio. También puedes sujetar este modelo con una cinta, cuerda o cordón.
Anuncio
-
Elige el tipo de tela que utilizarás. Los pergaminos de tela son más duraderos que los de papel, por lo que son una excelente opción si deseas que el tuyo dure por un largo tiempo. Además, la apariencia puede variar según el tipo de tela. Por ejemplo, podrían verse antiguos o modernos, así que elige uno que coincida con el estilo que tienes planeado. Las telas de colores claros sin diseños o patrones son las mejores opciones para hacer un pergamino con dibujos o texto. A continuación encontrarás algunos de los tipos de tela que puedes utilizar para tu proyecto: [4] X Fuente de investigación
- muselina
- yute
- lona o cañamazo delgado
- algodón
- seda
-
Consigue las varillas. Elige el grosor de las varillas que deseas utilizar. Para una tela gruesa necesitarás varillas más gruesas también, mientras que si empleas una tela delgada, puedes usar varillas delgadas. Quizá tengas que cortar las varillas para adecuarlas al tamaño del pergamino. Asegúrate de que midan entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) de largo más que el ancho de la tela que utilizarás para el pergamino.
-
Corta la tela del tamaño adecuado. Determina el grosor y longitud del pergamino. Asegúrate de que el grosor de la tela mida entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) menos que la longitud de las varillas. Utiliza una tijera afilada para tela para conseguir el mejor resultado al cortar el material.
-
Une las varillas a la tela. La mejor manera de sujetar las varillas a la tela es coser una especie de bolsillo ajustado en la tela donde insertes cada varilla.
- Coloca la tela boca abajo.
- Envuelve el borde superior de la tela alrededor de una varilla y asegúrate de que la tela se extienda al menos 1,2 cm (1/2 pulgada) más allá del borde de la varilla.
- Usa un lápiz para crear una marca suave donde quede el borde de la tela.
- Retira la varilla y cose el borde de la tela de tal manera que crees el bolsillo. Asegúrate de que el borde quede alineado con la marca que creaste con el lápiz. Para obtener un mejor resultado, cóselo a mano.
- Repite estos pasos con el borde inferior de la tela.
- Desliza las varillas en los bolsillos.
-
Añade tus diseños a la tela. La mejor manera de plasmar tu diseño en la tela es con pinturas para tela o manualidades. Otra opción sería aplicar una serigrafía en la tela. Asimismo, puedes dibujar el diseño con marcadores permanentes o incluso imprimirlo con una impresora. [5] X Fuente de investigación
- Si decides imprimir tu diseño en la tela, asegúrate primero de que la impresora pueda imprimir en tela.
-
Haz que tu pergamino pueda colgarse. Coloca una cinta, cuerda o cordón en la parte superior del pergamino para poder colgarlo en la pared y admirarlo ahí. Para sujetarlo, puedes atar ambas puntas alrededor de la varilla superior, en la parte que sobresale de la tela. Esta es una manera excelente de atar la cinta porque también evitará que la tela se deslice y que la varilla se salga. [6] X Fuente de investigación
- Otra forma de sujetar la cuerda es pegarla al borde superior de la tela.
Anuncio
-
Decide si harás un pergamino de papel o de tela. Puedes darle una apariencia antigua a ambos tipos. Tu decisión dependerá de lo que vayas a hacer con el pergamino. Por ejemplo, si vas a usar varios como invitaciones a una fiesta, será mejor hacerlos con papel, mientras que si planeas emplearlo como decoración o como regalo, quizá sea mejor hacerlo con tela.
- El proceso para hacer que el pergamino se vea antiguo deberá aplicarse antes de armarlo.
-
Añade tus diseños al pergamino. Pinta, dibuja o imprime el diseño que desees en el pergamino.
- Ten en cuenta que al hacer que el papel o la tela se vean antiguos es posible que algunos colores de tu diseño también cambien.
- Si deseas darle una apariencia antigua más auténtica, el mejor color que puedes emplear para tu diseño es el negro.
-
Cambia el tono con café o té. Usa un pincel de esponja para pintar la tela o papel con café negro pasado o infusión de té. Considera que el café creará un efecto más oscuro que el té. [7] X Fuente de investigación
- Sumerge el pincel en el café o té y exprímelo un poco para deshacerte del exceso.
- Pinta la superficie con el café o té. Da trazos en distintas direcciones y con distintos niveles de saturación.
- Trata de que no quede muy uniforme. Si algunas áreas quedan más oscuras que otras, no te preocupes, ya que esto te ayudará a darle una apariencia antigua.
-
Dale los toques finales. Con unos cuantos pasos más, terminarás de darle una apariencia antigua al papel o la tela.
- Si vas a trabajar con papel, luego de aplicarle el café, puedes meterlo al horno en la potencia más baja y dejarlo por alrededor de 5 minutos o hasta que se seque. También puedes quemar los bordes del papel con cuidado, sosteniendo una vela cerca del borde y apagando la llama antes de que se queme demasiado. Repite este proceso en todo el perímetro del papel. [8] X Fuente de investigación
- Si vas a trabajar con tela, una vez que se seque, corta los bordes para deshilacharlos. Considera que esto solo funcionará con ciertos tipos de tela, como el yute. Si la tela que tienes no se deshilacha, intenta aplicarle más café o té en los bordes para volverlos más oscuros.
-
Arma el pergamino. Una vez que la tela o el papel se seque por completo, puedes comenzar a armar el pergamino.
- Une las varillas con pegamento o cóselas.
- Añade adornos, como una cinta para colgar el pergamino o un adorno de madera para las varillas.
- Enrolla el pergamino o cuélgalo en la pared.
Anuncio
Consejos
- Utiliza un pegamento fuerte o cola para madera para asegurar bien las varillas.
- Espera hasta que el diseño se seque por completo antes de armar el pergamino.
- De igual manera, sujeta los adornos a las varillas antes de armar el pergamino.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al quemar los bordes del papel. El papel se quema bastante rápido, por lo que puede encenderse fácilmente y salirse de control. Realiza este paso cerca o sobre un lavabo o lavaplatos. Asimismo, es una buena idea tener un extintor a la mano.
- No imprimas en papel de pergamino, ya que este tiene una textura cerosa que podría dañar la impresora.
- Solo un adulto responsable debe usar un horno y quemar los bordes el papel.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- varilla(s)
- papel o tela
- pinturas, marcadores o impresora para crear los diseños
- pegamento o aguja e hilo
- cuerda, cinta o cordel
- café o té
- pincel de esponja
Referencias
- ↑ http://www.stormthecastle.com/how-to-make-a/make-a-medieval-scroll.htm
- ↑ http://quatr.us/crafts/china/scroll.htm
- ↑ http://www.whenisthewedding.com/invitation-double.php
- ↑ http://www.bonsaiinformation.com/makingscrolls.html
- ↑ http://www.apieceofrainbow.com/how-to-print-on-fabric/
- ↑ http://sayyes.com/2013/02/diy-fabric-valentine.html
- ↑ http://www.curbly.com/users/diy-maven/posts/863-how-to-antique-paper
- ↑ http://quietfish.com/notebook/2009/02/how-to-make-your-own-ancient-scroll/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 65 063 visitas.
Anuncio