Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un petardo de origami, al que a veces también se le conoce como un lanzador de origami, es un proyecto divertido de papel que produce un estallido fuerte al mover rápidamente la muñeca. Un petardo de origami es un proyecto muy simple que puedes hacer varias veces y que debe tomarte menos de 10 minutos elaborar.
Pasos
-
Comienza con una hoja plana de papel rectangular. Estas instrucciones están diseñadas para una hoja A4 estándar de papel para impresora de 21,6 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). Podrías usar en cambio un papel más grande (por ejemplo, A3) para producir un ruido más fuerte. [1] X Fuente de investigación
-
Apoya el papel por completo sobre la mesa. Si el papel tiene el mismo color por ambos lados, puedes hacer una marca pequeña por un lado para saber cuál es cual. Si bien esto no debe ser necesario para este proyecto, es una técnica que te servirá al hacer origami con papel regular. [2] X Fuente de investigación
-
Pliega el papel por la mitad horizontalmente a lo largo del centro. Al terminar, desdóblalo de forma que vuelva a quedar plano.
- Para este punto, no interesa la orientación del papel. Sin embargo, debes asegurarte de hacer un doblez en valle. Al desdoblar el papel, el pliegue debe parecer la parte inferior de un valle.
-
Dobla el papel por la mitad verticalmente a lo largo del centro. Nuevamente, desdobla el pliegue después de hacerlo.
- Ahora, el papel debe tener dos pliegues al estar completamente apoyado sobre la mesa, formando una cruz en el centro.
Anuncio
-
Dobla las esquinas superiores de forma que se encuentren con la línea central. Gira el papel de ser necesario de forma que el lado corto mire hacia ti. Ahora, dobla las esquinas superiores hacia la línea vertical central. [3] X Fuente de investigación
- Los dobleces no llegarán al pliegue horizontal. Piensa en ello como si doblaras un avión de papel .
-
Dobla las esquinas inferiores hacia la línea central. Al igual que antes, dobla las esquinas en el otro extremo del papel hacia la línea central. Ahora, debe haber dos triángulos doblados con un espacio de papel plano en el centro.
-
Gira el papel de forma que vuelva a estar horizontal. El petardo de origami ahora debe estar completamente apoyado sobre la mesa con dos triángulos doblados a cada lado del papel y una franja de papel plano que se extienda en dirección vertical por el centro.
-
Dobla el papel por la mitad verticalmente. Ahora, debes doblar el papel hacia arriba a lo largo de la línea horizontal central.
- Si lo haces de la forma correcta, ahora debe tener una forma de trapezoide con una parte inferior larga y plana, y una parte superior plana más pequeña.
Anuncio
-
Dobla las esquinas izquierda y derecha hacia adentro para que se encuentren con el pliegue. Posiciona el trapezoide de forma que el lado corto mire hacia ti. Dobla la esquina superior izquierda hacia adentro de forma que se encuentre con el pliegue vertical central. Dobla la esquina superior derecha hacia adentro para que también se encuentre con el pliegue. [4] X Fuente de investigación Estas esquinas deben sobresalir más allá del lado corto del trapezoide y juntarse formando un diamante.
-
Dale vuelta al papel. Levanta el papel y gíralo en la mesa de izquierda a derecha. Debe haber dos solapas de papel encima que no lleguen hasta la esquina inferior del diamante.
-
Dobla la esquina izquierda para que se encuentre con la derecha. Dobla la esquina izquierda hacia la derecha y pliega a lo largo del mismo doblez central. Ahora, tienes un petardo de origami que se asemeja a un triángulo.
-
Sujeta el petardo por la esquina inferior. Sujeta la esquina inferior entre los dedos pulgar e índice de forma que el lado más largo del triángulo mire hacia ti. Asegúrate de sujetar únicamente las dos capas exteriores de papel en lugar de la solapa interior.
-
Baja el petardo con rapidez para que produzca un ruido. Sujeta el petardo por encima de la cabeza y oscila el brazo hacia abajo lo más rápidamente que puedas, haciendo un movimiento rápido con la muñeca hacia adelante al mismo tiempo. La solapa interior del petardo debe salir para formar un "globo" frente al petardo, produciendo un ruido. Quizás te tome unos cuantos intentos para lograr que funcione. [5] X Fuente de investigación
- Si tienes dificultades para lograrlo, tira un poco hacia afuera de la solapa que esté más adentro.
- Si quieres reutilizar el petardo, tan solo vuelve a empujar el papel hacia adentro con suavidad. Quizás debas experimentar con la posición de la solapa.
Anuncio
Consejos
- Asegúrate de que el borde largo mire hacia ti. De lo contrario, no estallará.
- Mientras más delgado sea el papel, el estallido será más fuerte.
- Debido a que estos petardos se rompen con facilidad, no te frustres si no dura mucho.
- El estallido se vuelve un poco más suave con el uso repetido.
Anuncio
Advertencias
- No es recomendable usarlo en la escuela o en un lugar tranquilo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una hoja de papel rectangular grande y delgada
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 21 611 visitas.
Anuncio