Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para hacer un silbato con las manos, necesitas crear una cámara entre tus palmas para amplificar tu respiración y emitir un silbido potente. Aunque los aspectos fundamentales son sencillos, las manos y los labios de cada persona son diferentes, por lo que la mayor parte del aprendizaje consiste en ajustar estas técnicas ligeramente a fin de que funcionen para ti.
Pasos
-
Ahueca la mano izquierda como si estuvieras a punto de beber agua. Ciérrala con la otra mano de forma hermética para evitar que el aire se escape y logres emitir un silbido.
-
Gira la mano 90° hacia la derecha como si estuvieras vertiendo agua. La articulación del pulgar izquierdo debe quedar contra el dedo índice izquierdo, justo detrás de la articulación del dedo medio y la mano ahuecada hacia la derecha, formando una “C”.
-
Enrolla ligeramente la mano derecha como si estuvieras a punto de dar un apretón de manos. Tus dedos deben quedar juntos y ligeramente doblados. El pulgar debe apoyarse sobre el dedo índice.
-
Ahueca la mano derecha alrededor de la izquierda para crear una cámara del tamaño de una pelota de golf dentro de tus manos. El objetivo es formar una cámara hermética entre tus manos. Para lograrlo, debes realizar lo siguiente:
- Los dedos índice y medio de la mano izquierda deben descansar en el espacio entre el pulgar y los dedos derechos.
- Tus palmas se unirán para sellar el dorso de las manos.
- Los dedos derechos deben descansar sobre los izquierdos.
-
Junta los pulgares de manera que quede una pequeña abertura entre los nudillos inferiores. El objetivo es que quede una hendidura pequeña y redondeada, de aproximadamente 2 o 3 cm de alto y ½ cm de ancho, como un ojo pequeño entrecerrado. [1] X Fuente de investigación
-
Frunce los labios como si estuvieras haciendo un sonido de “uuu”. Tus labios quedarán fruncidos, pero un poco cerrados. Imagina que estás “abucheando” a alguien en un escenario.
-
Coloca los labios sobre la parte superior de la abertura del pulgar en un ángulo de 45°. A menudo, esta parte requiere algo de práctica. Los pulgares deben apuntar ligeramente hacia afuera de los labios, con una pequeña parte de la abertura expuesta cerca de la barbilla para que el aire pueda escaparse y emitir un silbido. Tu labio superior debe descansar cerca de la uña del pulgar. [2] X Fuente de investigación
-
Sopla de manera uniforme en la abertura. Imagina que estás tratando de apagar muchas velas a la vez. Debes evitar escupir, soplar rápido o suavemente. Si has hecho todo de forma correcta, deberías escuchar un silbido claro proveniente de tus manos.Anuncio
-
Asegúrate de que tus manos estén ahuecadas. Cuando soples dentro de ellas, debes sentir que el aire las separa a medida que aumenta la presión. De lo contrario, tu silbato presenta una fuga.
- Respira profundamente, y luego exhala lenta y uniformemente dentro de tus manos. Deberías tardar entre 10 y 12 segundos en quedarte sin aire.
-
Reduce el espacio entre los pulgares. Si tus manos están demasiado separadas, escucharás un sonido de exhalación profundo y bajo mientras respiras, casi como la respiración de Darth Vader. Deberías escuchar un “zumbido” de aire fino y agudo (incluso si no detectas un silbido) por lo que debes acercar los pulgares para mejorar el sonido.
-
Ajusta la posición de tu boca. Mientras soplas, gira lentamente las manos hacia arriba y hacia abajo. Mucha gente coloca la boca contra el agujero. Necesitas contar con un pequeño espacio abierto debajo del labio inferior, y el labio superior debe sellar cualquier agujero entre los pulgares.
-
Sopla más fuerte y abre ligeramente las manos para cambiar el tono de la nota. Siempre puedes cambiar la nota del silbido. Todo dependerá de la fuerza con la que soples y con la que esté cerrada la parte trasera de la cámara. Si tus palmas se abren un poco, emitirás un sonido más agudo que cuando están bien cerradas. Cuanto más las abras, más alto será el sonido. [3] X Fuente de investigación
- Por supuesto, existen límites para esto, ya que evitarás cualquier silbido si abres las manos demasiado.
Anuncio
Consejos
- Mantén los nudillos de los pulgares bien juntos.
- Trata de encontrar el punto ideal. Debes mover la boca hasta que encuentres el punto adecuado para ti.
- Trata de soplar hacia abajo dentro de tus manos
- Mientras soplas en la pequeña abertura entre tus pulgares, asegúrate de que también haya un espacio para que el aire fluya hacia afuera de las palmas cerradas.
Anuncio
Referencias
Anuncio