Los supresores, comúnmente referidos como silenciadores, son artículos que encajan en el extremo del cañón de un arma de fuego y sirven para eliminar el sonido del disparo. También son utilizados en las pistolas de paintball, y pueden hacer que le sea más difícil al otro equipo identificar tu posición. Existen muchas formas distintas de hacer un silenciador para una pistola de paintball, las cuales utilizan materiales comúnmente encontrados en las casas. Nota: Es ilegal hacer un silenciador para cualquier cosa que dispare proyectiles sin un permiso bajo la ley de ATF. Este artículo es sólo para una demostración. Algunos estados prohíben totalmente los silenciadores, y debido a que muchos silenciadores de pistolas de paintball sirven para armas de verdad, también pueden ser ilegales en tu área. Revisa las leyes de tu estado sobre este tema antes de continuar.
Pasos
-
Mide el diámetro del cañón de la pistola de paintball. Para hacer esto, simplemente coloca un extremo de la cinta métrica en un extremo del cañón y mide a lo largo de la parte más ancha del cañón circular. Esto te dará la medida más precisa del diámetro del cañón de la pistola.
-
Mira la distancia del cañón. Utiliza una cinta métrica o una regla para medir toda la distancia del cañón. En otras palabras, no midas solamente el orificio.
-
Compra un pedazo de tubería de PVC de 1 pulgada y una tubería de PVC de 2 pulgadas. Las pulgadas se refieren al ancho/diámetro de la tubería, no a la longitud. Estas tuberías servirán para hacer la estructura del silenciador.
-
Corta 10 pulgadas de la tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro . Puedes cortar la tubería utilizando una sierra manual, una sierra para metales, un cortador de plástico o una sierra ingletadora. Simplemente mide desde un extremo de la tubería hasta que alcances las 10 pulgadas, marca el punto con un lápiz y luego córtala. Recuerda que si mides dos veces, sólo deberás cortar una vez.
-
Corta 12 pulgadas de la tubería de PVC de 1 pulgada de diámetro. Utiliza un lápiz para marcar 12 pulgadas de tubería para luego cortarla. Este será el cañón del silenciador.
- Nota: Estas distancias pueden ser modificadas para distintas armas de paintball. Los silenciadores más largos son un poco más difíciles de manejar, pero pueden aumentar el efecto disminuyente. El cañón del silenciador siempre debe ser 2 pulgadas más largo que la otra tubería de PVC, sin importar la medida que utilices.
-
Dibuja una línea de puntos donde vas a perforar los orificios a lo largo del cañón del silenciador. Utilizando un marcador permanente, dibuja la línea dejando 1/4 de pulgada entre cada punto. Utiliza una cinta métrica para medir las distancias. Asegúrate de hacerlo en línea recta.
-
Dibuja otra línea de orificios a lo largo del cañón. Ahora, gíralo 90 grados y vuelve a dibujar otra línea. Utiliza la misma técnica que utilizaste para marcar los orificios la primera vez.
-
Perfora los orificios con una broca de 3/16 de pulgada. No te detengas cuando el taladro atraviese la primera superficie. También debes perforar el otro lado para que puedas ver a través de la tubería. Cuando termines, debes tener 4 líneas de orificios paralelos.
- Puedes utilizar un taladro manual pero una perforadora hidráulica es preferible.
- Utiliza una broca de un tamaño apropiado según el tamaño de los proyectiles. Estos orificios deben ser más pequeños que los proyectiles. Consulta con un fabricante licenciado para asegurarte de que tu broca tenga el tamaño adecuado.
-
Lija el interior y el exterior del cañón del silenciador y el interior de la tubería de PVC de 2 pulgadas. Utiliza una herramienta rotaria para suavizar cualquier imperfección.
-
Crea las tapas de los extremos. Si tienes una sierra de calar o una sierra de marquetería, puedes hacer las tapas de los extremos con madera. Si no, puedes utilizar un pedazo de cartón grueso o cualquier otro material resistente. Aquí están las instrucciones para hacerlas.
- Traza un círculo en la madera o en el cartón alrededor de la tubería de PVC de 2 pulgadas.
- Dentro de este círculo, traza alrededor del cañón, creando una forma de rosquilla.
- Corta las tapas de los extremos. Las tapas deben encajar ajustadas alrededor del barril, y dentro de la tubería de PVC de 2 pulgadas.
-
Desliza el cañón del silenciador dentro de la tubería más grande. El cañón debería extenderse de forma recta a través de la tubería de PVC de 2 pulgadas hacia el otro lado.
-
Coloca la tapa del extremo de forma segura alrededor del cañón del silenciador, dentro de la tubería de PVC. Debería encajar adecuadamente.
-
Asegura la tapa del extremo con un sellador o pegamento. Dale tiempo al pegamento para que se seque antes de tocarla tapa nuevamente.
- El cañón debería extenderse 2 pulgadas fuera de la tubería de PVC de 2 pulgadas, y la tapa del extremo debería estar en el otro lado.
-
Llena el espacio entre el cañón y la tubería de 2 pulgadas con lana de acero, bolas de algodón, aislante térmico o espuma. Esto asegurará las dos tuberías, que son las dos partes principales del silenciador, en su lugar..
-
Agrega la tapa del otro extremo. Asegúrala con pegamento o un sellador.
-
Adjunta el cañón del silenciador con el cañón de tu pistola de paintball. Coloca el silenciador adecuadamente sobre el cañón de tu pistola. Esta es la razón por la cual el silenciador tiene que ser más ancho que el cañón de tu pistola, para que pueda encajar por encima de ella.
-
Asegura el cañón con una abrazadera de manguera de entre 0.5 y 2 pulgadas. Sólo usa la abrazadera para colocar el cañón en su sitio y luego usa un destornillador para ajustar el tornillo que la mantiene cerrada. Terminaste. Nuevamente, recuerda que este es un silenciador “ilegal” a menos que haya sido registrado adecuadamente.
Consejos
- Asegúrate de lijar suavemente el barril del supresor. Las imperfecciones pueden causar irregularidades en los disparos y dañar tu supresor.
- Haz que un fabricante profesional revise tu supresor antes de utilizar la pistola de paintball.
- Estas instrucciones sólo sirven para un supresor que puedes utilizar en una pistola de paintball.
Advertencias
- Bajo las leyes de la ATF, es ilegal hacer un silenciador para cualquier cosa que dispare proyectiles sin un permiso. Algunos estados prohíben los silenciadores en general, y debido a que muchos silenciadores de pistolas de paintball pueden ser utilizados en armas de verdad, quizá también sean ilegales en tu zona. Revisa las leyes de tu estado sobre este tema antes de proceder.
- Asegúrate de que tu cancha de paintball permita el uso de supresores hechos en casa.
- Nunca apuntes una pistola de paintball o cualquier otra arma que se utilice para disparar proyectiles a una persona, mascota u objeto inflamable o que se pueda romper, excepto en eventos de paintball.
Cosas que necesitarás
- Tubería de PVC de 2 pulgadas
- Tubería de PVC de 1 pulgada
- Madera, cartón resistente o cualquier otro material resistente
- Herramienta rotaria o papel de lija
- Taladro
- Cinta métrica o regla
- Marcador
- Sierra
- Lana de acero, bolas de algodón, colchón de espuma