Descargar el PDF
Descargar el PDF
Construir una casa de palitos de helado es una forma divertida y fácil de pasar el tiempo. Puedes construir tu obra maestra de un millón de formas diferentes, aunque la forma más rápida de hacerlo es comenzar construyendo cuatro cuadrados con palitos pegados sobre ellos a manera de paredes. Una vez que hayas terminado de hacerlo, puedes construir el techo creando dos triángulos con palitos pegados sobre ellos a manera de listones. Luego, vendrá la mejor parte: ¡decorarla como te guste!
Pasos
-
Reúne los materiales. Necesitarás aproximadamente 100 palitos de helado. Puedes comprar palitos para manualidades en una tienda de pasatiempos o un hipermercado que tenga una sección para manualidades. También necesitarás pegamento. Es recomendable que uses una pistola para pegamento caliente. Sin embargo, si eres un niño, necesitará la supervisión de un adulto mientras utilices la pistola de pegamento caliente. Además, debes conseguir papel, tijeras y un cúter.
- Si no quieres usar pegamento caliente, consigue una botella común de pegamento para manualidades.
- Siempre sé cuidadoso cuando uses una pistola para pegamento caliente, ya que podrías quemarte con ella.
-
Extiende unos cuantos periódicos u hojas de papel de embalaje. Debido a que trabajarás con pegamento, es recomendable que cubras completamente la superficie sobre la que vayas a trabajar con periódicos, un mantel desechable o cualquier otro material que la proteja.
- Ten mucho cuidado al usar el pegamento caliente, ya que puede ser difícil de quitar de las superficies. Además, es posible que el pegamento gotee de la pistola, así que siempre colócala sobre una superficie cubierta.
-
Haz cuatro cuadrados con palitos de helado. Extiende dos palitos de helado paralelamente el uno del otro, separados por una distancia equivalente al largo de uno de ellos. Luego, extiende dos palitos más sobre los dos primeros formando un cuadrado. Pégalos en las esquinas. Repite este proceso para construir tres cuadrados más.
- Estos cuadrados se convertirán en las paredes de la casa.
-
Pega los palitos de helado para cubrir el marco de la pared. Pega una cantidad suficiente de palitos en fila sobre el cuadrado extendido para cubrirlo completamente. Aplica una línea de pegamento sobre dos de los lados opuestos del cuadrado y extiende los palitos en su lugar. Repite este procedimiento para completar las cuatro paredes.
- Asegúrate de colocar los palitos bien juntos para no dejar espacios vacíos en la pared.
- Cuando llegues al final, es posible que no haya espacio para colocar un palito entero. Por lo tanto, recorta un palito con un cúter para que encaje en el espacio final.
Anuncio
-
Construye el marco inicial. Forma un triángulo superponiendo tres palitos de helados en las esquinas. No importa el tipo de palito que vaya encima o debajo. Usa una gota pequeña de pegamento para unir los palitos en las tres esquinas. Luego, repite el mismo procedimiento para hacer otro triángulo. [1] X Fuente de investigación
- Para hacer este techo básico, utilizarás dos triángulos como entramados. Sin embargo, puedes hacer un techo más estable creando un tercer triángulo, el cual debe extenderse entre los dos triángulos principales del techo.
-
Extiende palitos de helado para crear un lado del techo. Coloca una gota de pegamento sobre el lado plano de cada extremo de un palito de helado. Luego, pega el palito sobre ambos triángulos de modo que se extienda de manera perpendicular. Repite este proceso hasta cubrir la longitud de los lados del triángulo con los palitos. Coloca los palitos bien juntos. Sostén cada palito en su lugar durante al menos cinco segundos para que el pegamento lo fije.
- Extiende cada palito cuidadosamente para que no retirar ninguno de los triángulos que hayas colocado anteriormente.
-
Extiende el segundo juego de listones del techo. De la misma forma que hayas colocado el primer lado del techo, pega los palitos en su lugar para hacer el lado opuesto. Continúa sosteniendo el techo cuidadosamente para que ningún palito se desprenda de él.
-
Cubre los extremos abiertos del techo. En ese momento, tendrás un marco de techo abierto en ambos extremos. Como opción adicional, puedes cerrar el interior del techo completamente. Pega un palito a lo largo del marco comenzando desde la parte inferior del techo. Mientras agregues cada palito adicional, deberás cortarlo un poco más a medida que el triángulo se estreche hacia su vértice.
- Cerrar el techo completamente la añadirá realismo a la casa de palitos de helado, ya que las casas reales se construyen de este modo.
Anuncio
-
Corta las ventanas. Si quieres mejorar la apariencia de la casa, puedes cortar una o dos ventanas en las paredes. Esa es la forma más fácil de hacerlo antes de juntar las paredes con pegamento. Toma el cúter y corta cuidadosamente un cuadrado de 3 cm x 3 cm (1 pulgada x 1 pulgada) en una o más paredes. [2] X Fuente de investigación
- Puedes centrar la ventana o cortarla hacia un lado si así deseas.
- Para que la casa tenga más decoraciones, puedes usar los pedazos que hayas recortado de la ventana para crear persianas en las partes laterales de la casa o un marco alrededor de la ventana.
-
Corta una puerta. Puedes hacer que una casa de palitos de helado luzca más realista cortando una puerta. El tamaño de los palitos de manualidades que vayas a utilizar determinará el tamaño de la puerta. Haz que el tamaño de la puerta sea la mayor parte de la altura de la casa y aproximadamente ⅓ de su ancho. Corta la puerta con un cúter.
- Puedes pegar un pedazo de papel del tamaño del vano de la puerta en el borde del vano para que luzca como una puerta auténtica. Dobla el papel a lo largo del borde al que hayas aplicado pegamento para simular el balanceo de la puerta al abrirse y cerrarse.
-
Une las paredes con pegamento en las esquinas. Toma dos de las paredes y colócalas verticalmente de modo que los palitos estén rectos. Aplica una línea de pegamento a lo largo del borde interno del palito sobre el extremo de cada pared. Luego, presiona cuidadosamente los bordes pegados juntos y sostenlos durante aproximadamente 30 segundos. [3] X Fuente de investigación
- Sujeta las dos paredes restantes una a la vez para completar la estructura básica de la casa.
-
Instala el techo sobre la parte superior. Pega el techo en su lugar aplicando una línea de pegamento a lo largo de todo el borde superior de la casa. Coloca el techo sobre la casa y presiona hacia abajo durante el tiempo suficiente para que el pegamento se fije. Otra alternativa es no pegar el techo y hacer que sea desmontable para que puedas colocar cosas dentro de la casa.
-
Decora la casa. Las opciones que tienes para decorar la casa son casi infinitas. Puedes pintar toda la casa de un solo color usando pintura en aerosol, utilizar un pincel pequeño para pintar las paredes de un color y el techo de otro color o adherir tela o papel para envolver regalos sobre las paredes para que tengan un diseño. Otra cosa que puedes hacer es pegar musgo, flores o palitos sobre la casa para que tenga una apariencia silvestre.Anuncio
Consejos
- Este tipo de casa de palitos de helado sirve principalmente como una decoración, así que quizá no sea tan resistente como para que alguien juegue con ella de manera brusca.
- Una vez que la casa esté armada, podrás pintarla y decorarla de la forma que quieras.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado cuando cortes los palitos, ya que una astilla podría incrustarse en tu piel.
- Siempre ten cuidado cuando uses cuchillos porque podrías cortarte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- palitos de helado o palitos para manualidades
- pegamento caliente y una pistola para pegamento caliente u otro tipo de pegamento
- cúter
- papel (opcional)
Referencias
Anuncio