Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta página está dedicada a las mujeres. Véase también Cómo hacer una depilación brasileña para hombres . ¿Te gustaría tener el área del bikini sin vellos, pero no quieres gastar más de 50 dólares? ¿No te sientes cómoda con la idea de dejar que un extraño se acerque al área del bikini, pero aun así quieres depilarte esa zona? ¡No hay problema! Todo lo que necesitas son 10 dólares y un espejo.
Pasos
-
Compra una buena cera depilatoria de azúcar. Por lo general, están disponibles en la mayoría de tiendas minoristas, pero podrías encontrar más opciones en una tienda de suministros de belleza.
- Un producto depilatorio como Nair Roll-On Wax es una buena elección porque tiene su aplicador de rodillo que dispensa una cantidad pareja de cera sobre la superficie.
-
Corta las tiras para cera en unas pequeñas. Estas se pueden comprar, en algunos casos viene con la cera, o ser caseras. Es una buena idea hacer las tiras de diversos tamaños, de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas).
- Si optas por hacer tiras caseras, busca en tu armario una camiseta vieja o un pedazo de tela de algodón. Córtala en tiras como lo harías con cualquier otro material.
- Dato adicional: si cuidas de ellas, las podrás usar otra vez después de lavarlas minuciosamente (solo si tu cera es soluble al agua).
- Si optas por hacer tiras caseras, busca en tu armario una camiseta vieja o un pedazo de tela de algodón. Córtala en tiras como lo harías con cualquier otro material.
-
Limpia el área del bikini para quitar cualquier residuo que pueda haber en el vello. Esto es de suma importancia, ya que la cera necesita pegarse.
- Corta el vello para que quede de un largo de 0,6 a 1,2 cm (1/4 a 1/2 pulgadas) para quitarlo de forma más sencilla.
- Aplica talco en las áreas que vayas a depilar. Esto hará que la cera se pegue a los vellos y NO a tu piel, y reducirá significativamente el dolor.
- Si el dolor se incrementa, aplica más talco. Esto es especialmente importante si el ambiente en el que te realizas la depilación es bastante caliente.
-
Limpia cualquier resto de cera que pueda quedar en tus manos. Ten cerca una toalla de papel o un paño. Para las ceras que se disuelven en agua, un paño húmedo está bien.
- Aparte de eso, puedes humedecer una bola de algodón con aceite de bebé, ya que este elimina muy bien el exceso de cera y te deja la piel tersa.
-
Empieza con el área cerca a tu ombligo y continúa hacia abajo. Aplica la cera en la misma dirección del crecimiento el vello, en tiras finas.
- Con una mano, estira la piel hasta estirarla. Usa toallas de papel para sujetar la piel de modo que no se resbale.
- Quita la cera con la otra mano en la dirección opuesta a la que crece el vello. Hacerlo te dará mejores resultados y dolerá mucho menos.
- No apliques mucha cera, ya que las tiras para cera no podrían adherirse al vello.
- Coloca un espejo entre tus piernas para depilar mejor las áreas que no puedes ver. Te bastará con un espejo compacto.
-
Continúa con la depilación hasta que hayas quitado casi todo el vello o hasta que te sientas satisfecha con los resultados. Debido a que el área del bikini es muy sensible, toma más de una sesión quitar todo el vello.
- El vello será más fácil de quitar en ciertas áreas que en otras. Esto depende del grosor de los vellos. Puede que debas detenerte si el área se pone muy roja y continúa después de que desaparezca el enrojecimiento.
- Utiliza unas pinzas para quitar los vellos restantes en lugar de depilarlos con cera reiteradamente.
-
Lava el área. Es posible que te quedes con restos de cera difíciles de sacar.
- Usa agua tibia y aplica un aceite o loción relajante.
- El enrojecimiento de la piel es normal y desaparecerá.
-
Reúne los materiales. Hacer tu propia cera de azúcar es simple, pero aun así un verdadero arte. Junta tus cosas y vuélvete autosuficiente.
- 2 tazas (400 g) de azúcar blanca.
- 2 cucharadas de jugo de limón, jugo de naranja (exprimido) o vinagre.
- 3/4 taza (180 ml) de agua.
- Tiras para cera (de la tienda o una pieza de tela de algodón o de una camiseta).
- Usa una cacerola grande de acero inoxidable. Si utilizas una cacerola vieja y en mal estado, residuos de ella podrían terminar en tu cera.
-
Combina los ingredientes en una cacerola a fuego alto. Deja que la mezcla hierva y reduce el fuego a medio. De vez en cuando, revuélvela.
- ¡Mira la olla! Una mezcla medio cruda se repara, pero no la que está cocida de más.
- Si empieza a hervir otra vez, reduce el fuego.
-
Viértela en un recipiente limpio “cuando se vuelva marrón”. La cera debe pasar lentamente de un tono translúcido a marrón miel. Cuando llegue a ese punto, retírala del fuego inmediatamente.
- Esta parte es ciencia pura, en cualquier lugar puede tomar de 6 a 20 minutos. Toma un cuchillo de mantequilla y revisa la consistencia (¡no la toques!). Si parece tener una consistencia densa y se pega mientras lo haces, está lista.
- Trata de dejarla caer en un vaso con agua. Si se forma una bolita al instante que no se extiende, está bien.
- Si está aguada y no se parece a la cera, échala a la basura (no al fregadero) y empieza de nuevo.
-
Deja que se enfríe, pero no demasiado. Deja que se enfríe hasta un punto en el que esté caliente pero que no te queme. Puede que tengas que aprender de la manera difícil.
- Si se enfría demasiado, perderá su viscosidad. Sin embargo, la puedes recalentar. Si la viertes en un recipiente apto para microondas, caliéntala hasta que se vuelva maleable de nuevo.
-
Prepara tu piel. Debes comenzar con una base limpia. Aplica cualquier talco en el área. ¡Asegúrate de que toda esa zona esté seca!
- A medida que avances, es probable que necesites recalentar la cera o aplicar más talco. Hazlo si presentas un dolor mayor o si empiezas a sudar.
- El nivel de dolor depende de ti. Para algunas mujeres, no es un problema. No dejes que esto te detenga.
- A medida que avances, es probable que necesites recalentar la cera o aplicar más talco. Hazlo si presentas un dolor mayor o si empiezas a sudar.
-
Aplica la cera. Esto lo puedes hacer con un cuchillo de mantequilla. Si está demasiado caliente, espera un poco. Si está demasiado fría, no arrancará el vello al 100% y deberá recalentarse.
- Aplícala en la dirección del vello. El vello debe tener alrededor de 0,6 a 1,2 cm (1/4 a 1/2 pulgada) antes de aplicarte la cera. El mejunje necesita algo a que pegarse; sin embargo, si el vello está demasiado largo, se dificultará el procedimiento.
- Coloca un espejo entre tus piernas para poder ver bien el área.
-
Coloca una tira sobre la superficie cubierta y déjala secar. Comienza en el área más cercana a tu ombligo. Frota un poco las tiras en la cera para asegurar que la depilación sea limpia.
- Puedes usar tiras para cera de la tienda o cortar en pedazos una camiseta vieja de algodón. La cera de azúcar es soluble en el agua, por lo que puedes usar tus tiras más de una vez, si las limpias inmediata y completamente.
- Haz tiras de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). Las más pequeñas se pueden utilizar para la limpieza o para las áreas de difícil acceso.
-
Retira la tira rápidamente. Hazlo una o dos a la vez para que sea más práctico. Lo último que quieres es un montón de tiras de algodón pegadas ahí abajo.
- Deja la tira sobre el área durante unos 30 segundos, dependiendo de su tamaño. Arráncala (¡rápidamente!) en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
- Mientras más rápido, mejor. Experimentarás menos dolor si lo haces más rápido.
- Repite esto hasta deshacerte de todo el vello.
- Deja la tira sobre el área durante unos 30 segundos, dependiendo de su tamaño. Arráncala (¡rápidamente!) en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
-
Limpia el área cuando hayas terminado. Si tienes la piel sensible, es posible que desees aplicar un aceite o loción para aliviar el área. Usa pinzas para quitar cualquier vello que no haya salido.
- Por supuesto, ¡también limpia cualquier desastre que hayas hecho! Cuando la cera se endurece se puede volver un poco de difícil de manejar y el azúcar podría atraer hormigas si la dejas fuera por mucho tiempo.
Consejos
- Ejerce presión inmediatamente después de quitar la tira para ayudarte con el dolor.
- Si es la primera vez que te haces una depilación brasileña, no esperes quitar todo el vello. Después de todo, no es una depilación profesional por lo que tampoco obtendrás resultados profesionales de inmediato. Con más tratamientos, los vellos se volverán más finos y más ralos, lo que hará más fácil lograr resultados más limpios.
- Debido a que los vellos son más gruesos, quitarlos puede causar algún sangrado. Limpia el área con alcohol de fricción para evitar la infección.
- También puedes usar compresas Tucks para limpiar el área en lugar de alcohol de fricción ya que estas contienen hamamelis, un antiséptico; además ¿cuán conveniente es tenerla ya en una toalla sanitaria? Recuerda tirar de la piel para tensarla.
- En lugar de jalar la tira para cera en un movimiento "hacia arriba", mantente lo más cerca posible de la piel, cuando la arranques. El dicho es "retirar con cuidado de un lado a otro, no con fuerza".
- Si no funciona bien, puedes depilarte los vellos en la dirección opuesta. Aplica la cera en la dirección opuesta a la del crecimiento de los vellos y jala la tira en la dirección correcta.
Advertencias
- No te afeites si has dejado algún punto sin depilar, ¡si lo haces SIN DUDA te saldrán bultos en el área del bikini!
- ¡Revisa la temperatura de la cera antes de aplicarla en el área del bikini!
- No depiles con cera tus vellos si son más largos de 0,63 cm ya que te causará un dolor innecesario, y probablemente impedirá la eliminación del vello. Recórtalos un poco antes de aplicar la cera. Los profesionales recortan los vellos más gruesos a una longitud de 1,2 cm, y los más finos a 0,6 cm.
- Aplicarse aceite antes de la depilación hace una gran diferencia en cuanto al dolor. Es altamente recomendable para la piel sensible.
- No se recomienda que la primera vez te lo hagas tú misma. Dado que los profesionales pueden hacerlo rápidamente sin mucho dolor, lo ideal es que un profesional la realice unas cuantas veces para que tu cuerpo se acostumbre. Te ahorrará mucho dolor.
- Si no terminas y sigues con la cera más tarde, lo mejor es esperar un día o dos para dejar que el área se alivie.
- Se recomienda que no lo hagas tú misma a menos que te hayas preparado en una escuela de belleza. En algunos casos, las personas inexpertas en la depilación con cera arrancan la piel o revientan los vasos sanguíneos.
Cosas que necesitarás
Utilizar productos comprados en una tienda
- cera
- tiras para cera
- toallas de papel o un paño
- talco
- espejo (opcional)
- tijera
- pinzas
- loción o aceite (opcional)
Preparar tu propia cera
- 2 tazas (400 g) de azúcar blanca
- 2 cucharadas de jugo de limón, jugo de naranja (exprimido) o vinagre
- 3/4 taza (180 ml) de agua
- cacerola de acero inoxidable
- tazón
- cuchillo
- tiras para cera
- tijera
- talco
- espejo (opcional)
- loción o aceite (opcional)
- pinzas