Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres hacerte una cicatriz o herida falsa para Halloween, o tan solo para asustar a tus amigos, podrás hacerlo con productos del hogar y maquillaje. También puedes usar maquillaje escénico que está diseñado para dicho fin. Si usas papel tisú y maquillaje, podrás hacerte una herida protésica falsa con facilidad para llevar tu disfraz a un nuevo nivel.
Pasos
-
Reúne los artículos que necesites para crear una herida falsa. Necesitarás pegamento blanco común, maquillaje del tono de tu piel, papel higiénico y un par de brochas de maquillaje pequeñas. [1] X Fuente de investigación
- Cerciórate de que el pegamento que uses sea seguro para la piel. Lo aplicarás directamente sobre tu piel.
- Usa base que coincida con el tono de tu piel. Si tienes maquillaje cotidiano común, puedes usarlo, ya que es probable que ya combine con el tono de tu piel.
- Asimismo, puedes usar base líquida que sea de un color un poco diferente al del tono de tu piel, así mejorarás el efecto de la carne con herida.
- Coloca un poco de papel periódico y no uses ropa que no quieras estropear si derramas algo por accidente.
-
Rompe tu papel higiénico. Toma un poco de papel higiénico y rómpelo de modo que sea un poco más grande que el área en donde quieras crear la herida.
- Si vas a crear la herida en tu mano, quizás solo necesites la mitad de un cuadrado de papel higiénico.
- En el caso de las heridas grandes, podrías necesitar 2 o 3 cuadrados.
- El papel tisú como Kleenex también sirve. Lo mejor es usar papel tisú sin grabados o marcas.
- Cuando tengas el papel higiénico o tisú que necesites, rompe otra sección que coincida con la primera. Deberás tener al menos 2 pedazos de papel idénticos. Colocarás al menos 2 capas de papel y pegamento en el área en la que harás la herida.
-
Aplica el pegamento en el área de la piel en donde quieras crear la herida. Vierte un poco de pegamento en un pedazo de papel manteca o en una taza, y luego aplícalo en tu piel con tu brocha.
- Si vas a crear una mordedura de zombi o un corte en la mano, no necesitarás mucho pegamento. Por otra parte, necesitarás más si vas a crear un tajo en el brazo.
- Tendrás que usar pegamento suficiente como para que tu papel higiénico se adhiera con firmeza al área.
-
Coloca el papel tisú en el área de la piel con pegamento. Presiona con firmeza para garantizar que el papel quede adherido al área.
- Deja que el pegamento seque aproximadamente por un minuto. Repite el proceso cuando el papel esté adherido con firmeza.
- Toma la brocha y agrega otra capa de pegamento sobre el papel higiénico. Cubre toda la superficie y luego coloca otra capa de papel.
- Bastará con colocar dos capas; sin embargo, si agregas más, esto le dará más profundidad a tu herida. Agrega de 3 a 5 capas si deseas crear un corte o un tajo más profundos.
-
Cubre todos los bordes con pegamento para aplanar la herida. Luego de colocar ambas capas y que estas hayan secado, tendrás que aplicar pegamento en las bordes para que tu herida luzca realista.
- La textura del pegamento le brindará un buen efecto a los bordes de tu herida cuando apliques el maquillaje.
- Si el papel tiene un borde definido y no está cubierto con pegamento, tu herida no lucirá muy realista.
- Haz que el pegamento seque más rápido con una secadora, si tienes una.
-
Aplica base líquida para difuminar el papel en tu tono de piel. Para lograr que la herida tenga una apariencia real, difumina el papel en tu piel cubriéndolo con base.
- Alisa las áreas en las que la herida se una a la piel; para ello, aplícate un poco de base en la piel. Esto hará que sea difícil distinguir en dónde termina el papel tisú y en dónde empieza tu piel.
- Tendrás que usar una base que sea asemeje mucho al tono de tu piel. No tiene que ser idéntica, ya que una base de un tono algo diferente puede agregar un poco de decoloración.
- Una brocha plana para base será de mucha utilidad y difuminará bien el área.
-
Corta y rompe el papel para crear la abertura de la herida. Luego de aplicar la base, tendrás que tomar un par de tijeras o pinzas para cortar o rasgar el papel, y así crear la abertura.
- Puedes cortar una línea recta si deseas algo que se asemeje más a un tajo, o un círculo para crear algo similar a una mordedura de zombi.
- Ten mucho cuidado cuando cortes, ya que usarás las tijeras muy cerca de tu piel. Lo mejor es cortar tan solo un tajo pequeño para crear una abertura en el papel. Cuando tengas la abertura, rasga y pela el resto.
- No retires el papel tisú rasgado del área. Tu herida debe lucir como si se estuviera pelando. Esto le dará profundidad a tu herida falsa.
-
Aplícate el maquillaje. Consigue sombra para ojos de color rojo, púrpura y gris o negro; y aplícatela en la piel.
- Aplica la sombra de ojos directamente en tu piel, la que has dejado expuesta al rasgar el papel tisú.
- También debes aplicarla en las áreas de papel que rodeen tu piel.
- La sombra de ojos oscura creará una apariencia de moretón.
-
Coloca sangre falsa en la herida. Agrega sangre falsa cuando estés satisfecho con tu herida y el color.
- Aplica la sangre falsa en tu piel y en el papel, así harás que la herida luzca más realista. Luego toma una brocha y difumina la sangre.
- Luego de difuminar un poco de sangre falsa, podrás verter más en la herida para darle un efecto de sangrado.
- Para lograr que las gotas de sangre luzcan reales, coloca algunas en un área y luego deja que se chorreen. Por ejemplo, si has creado un tajo en tu brazo, aplica la sangre sobre la herida y deja que tu brazo cuelgue de forma natural para que la sangre chorree. [2] X Fuente de investigación
- Si deseas retirar la herida falsa, tan solo lava el área.
Anuncio
-
Reúne todo lo necesario. Para este método, necesitarás vaselina, sombra de ojos, brillo o lápiz labial, una brocha de maquillaje y un mondadientes.
- Debes conseguir sombras de ojos de colores que incluyan al azul oscuro, el azul claro, el marrón claro, el marrón oscuro, el rojo, el rosado o melocotón oscuro, y el amarillo.
- El brillo o lápiz labial de color rojo oscuro será de utilidad para crear la sangre. En comparación con el lápiz labial, el brillo labial hará que tu herida tenga una apariencia más líquida y brillante. El lápiz labial funcionará a la perfección como sangre seca.
- También puedes usar sangre falsa al final para agregar un toque adicional.
-
Aplica una capa de vaselina en el área en donde quieras crear la herida. Mientras más gruesa sea la capa, más hinchada lucirá la herida.
- Difumina los bordes para que no luzcan como un grumo de vaselina, y se vean más naturales.
- Este método con vaselina es mejor para las heridas más pequeñas cerca de las manos o los brazos.
-
Dibuja una línea en la vaselina para formar una herida abierta. Usa el mondadientes para trazar el contorno de la herida en la vaselina.
- Si deseas que tu herida luzca como si te hubieran apuñalado, haz que la línea luzca un poco irregular, pero mantenla relativamente delgada.
- Si quieres crear un corte o tajo más grande, traza un área más grande y más ancha.
-
Aplica la sombra de ojos en la herida. Deja que la vaselina seque un poco para no difuminarla demasiado con la sombra de ojos. Luego toma una brocha o un aplicador de sombras de ojos, y empieza a agregar la sombra.
- Agrega profundidad usando un marrón o gris de un tono más oscuro en el centro.
- En los bordes, emplea un tono claro de rosado o melocotón para difuminar los bordes de la herida en tu tono de piel real.
- Aplica la sombra de ojos roja entre la de color rosado o melocotón y la marrón, así harás que parte de la herida luzca más fresca.
- También puedes aplicar la sombra azul o amarilla cerca de la herida para crear una apariencia más golpeada. Los tonos azules, amarillos, verdes y púrpuras le darán a tu herida una apariencia de moretón.
- Debes difuminar bien la sombra de ojos para que no haya ningún borde recto poco natural.
-
Completa la apariencia aplicando brillo o lápiz labial de color rojo, y sangre falsa. Aplica el brillo o lápiz labial en el centro de la herida para darle una apariencia de corte fresco.
- En comparación con el brillo labial, el lápiz labial hará que tu herida luzca más seca.
- Vierte la sangre falsa en el centro de la herida y deja que se acumule o que se derrame para terminar tu herida.
Anuncio
-
Reúne tus materiales. El maquillaje escénico y el látex están diseñados para darte una apariencia realista que podrías emplear en un escenario. Sin embargo, también puedes emplearlos para crear un disfraz, para ir a una fiesta o tan solo para divertirte. [3] X Fuente de investigación Necesitarás lo siguiente:
- Látex líquido. Ben Nye fabrica un buen látex líquido que suele usarse en el teatro.
- Brochas.
- Sangre falsa.
- Papel tisú. Usa papel tisú simple sin grabados ni diseños.
- Sombra de ojos oscura.
- También es una buena idea colocar un poco de papel periódico en el área, ya que el látex líquido y la sangre falsa pueden ensuciar.
-
Aplica el látex líquido. Agita el recipiente del látex líquido antes de abrirlo. Luego empieza a aplicártelo en el área de la piel en donde quieras crear la herida.
- El látex líquido puede ser un poco difícil de usar y puede causar un desastre. Trata de aplicarlo de forma uniforme y no te apresures. El látex líquido seca con mucha rapidez, pero aun así debes aplicarlo de la forma más uniforme posible.
-
Coloca tu papel tisú. El látex líquido seca con mucha rapidez, por lo que tendrás que aplicarlo en secciones pequeñas, en lugar de una sola área grande. Presiona el papel en el látex.
- El papel tisú se adherirá muy bien al látex. Luego puedes jalar y rasgar los bordes del papel que no estén pegados.
-
Aplica al menos una capa más. Repite el proceso aplicando más látex líquido en el papel tisú y agregando otra capa de papel.
- Dos capas de papel suelen bastar; no obstante, si deseas crear la apariencia de una herida más profunda, debes agregar de 3 a 5 capas.
-
Crea la herida abierta. Cuando las capas estén secas, podrás abrir un agujero o hacer un corte en el papel y el látex.
- Puedes abrir un agujero o cortar una línea con un mondadientes o unas pinzas.
- El papel y el látex se pelarán, lo que brindará el efecto de una herida abierta con tu piel pelándose.
-
Aplica base líquida. Una vez que tengas la herida falsa abierta, tendrás que aplicar base líquida en el papel y el látex. [4] X Fuente de investigación
- Debes aplicar la base de modo que se difumine del látex y el papel hacia tu piel real.
- Frota el área cercana con el dedo para difuminar más.
-
Aplica polvo, sombra de ojos y sangre falsa para crear la parte sangrienta de la herida. Puedes cubrir tu herida aplicando sombra de ojos y cualquier polvo rojo con tu brocha.
- Pinta cerca de la herida y en tu piel real, aplicando los colores más oscuros en el centro de la herida. Aplica los colores más claros conforme te alejes del centro.
- Agrega unas gotas de sangre y mezcla. Luego agrega unas gotas más en la herida y cerca de ella, y deja que la sangre se derrame.
Anuncio
Consejos
- Puedes crear la sangre falsa con colorante alimenticio rojo y jarabe de maíz.
- Usa colores más oscuros si quieres que la herida luzca más descompuesta, o si quieres que luzca más realista.
- Agrega unos toques de rubor rojo y marrón para obtener una apariencia de “zombi”.
Anuncio
Advertencias
- Antes de crear tu herida falsa, cerciórate de no ser alérgico a ningún ingrediente como el látex.
- Si el objeto puntiagudo que escojas es un cuchillo, una aguja u otro objeto afilado que podría lastimarte, ten mucho cuidado cuando lo uses. Si la herida debe hacerse en un niño o una persona con tics, nunca utilices objetos que podrían lastimarlos.
- El colorante alimenticio rojo mancha la ropa de forma permanente, y la piel de forma temporal.
Anuncio
Referencias
Anuncio