Descargar el PDF
Descargar el PDF
La tarta de limón y merengue es perfecta para cualquier pícnic o evento de verano. Es ligera y refrescante, y la cubierta de merengue blanco y esponjoso sin duda impresionará a todos tus invitados. Es fácil de hacer y puedes ahorrar tiempo usando una corteza de tarta ya hecha en lugar de hacer una desde cero.
Ingredientes
Corteza de tarta [1] X Fuente de investigación
- 1 taza (100 gramos) de harina común
- ½ cucharadita de sal
- 1/3 de taza más 1 cucharada (90 gramos) de manteca o mantequilla
- 2 a 3 cucharadas (30 a 45 mililitros) de agua fría
Relleno de tarta [2] X Fuente de investigación
- 1 taza (225 gramos) de azúcar blanca
- 2 cucharadas de harina común
- 3 cucharadas de maicena
- ¼ de cucharadita de sal
- 1½ taza (350 mililitros) de agua
- jugo y cáscara de 2 limones
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 yemas de huevo batido
- ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Cubierta de merengue [3] X Fuente de investigación
- 3 claras de huevo
- 6 cucharadas (75 gramos) de azúcar blanca
- ¼ de cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Pasos
-
Precalienta el horno a 245 °C (475 °F).
-
Combina la harina y la sal en un bol mediano y luego mezcla la manteca. Puedes hacerlo usando un mezclador de masa o dos cuchillos entrecruzados. Sigue mezclando la mezcla hasta que parezca guisantes pequeños.
-
Combina la mezcla de harina con agua. Rocía el agua en la harina 1 cucharada a la vez. Sigue mezclando la mezcla con un tenedor hasta que esté humedecida y comience a salir de los lados del bol.
-
Estira la masa para formar una bola y aplánala para formar un disco grueso. Trabaja encima de una superficie enharinada para evitar que se pegue, y no trabajes demasiado la masa.
-
Envuelve el disco grueso con papel film y refrigéralo de 30 a 45 minutos. La masa está lista cuando está firme, fría, pero flexible. Esto te dará una corteza bonita y hojaldrada. [4] X Fuente de investigación
-
Extiende la masa para formar un disco de 30 centímetros (13 pulgadas). [5] X Fuente de investigación Trabaja sobre una superficie ligeramente enharinada. Si es necesario, espolvorea ligeramente tu rodillo con harina para evitar que la masa se pegue.
-
Coloca la masa en un molde para tarta de 20 centímetros (9 pulgadas). Empuja ligeramente el fondo de la corteza con un tenedor unas cuantas veces y dale un acabado a los bordes. [6] X Fuente de investigación Puedes hacerlo estirando los bordes un poco y pellizcándolos para crear un diseño estriado.
-
Hornea la corteza de 8 a 10 minutos o hasta que se vuelva de un color marrón dorado claro. Sácala del horno y ponla a un lado para que se enfríe.Anuncio
-
Reduce la temperatura del horno a 175 °C (350 °F).
-
En una cacerola mediana, bate el azúcar, la harina, la maicena y la sal, luego añade poco a poco el agua. Sigue batiendo hasta que la harina y la maicena se disuelvan. No enciendas la hornilla todavía.
-
Cocina la mezcla con un fuego medio o alto hasta que empiece a hervir. Sigue batiéndola para que no se queme.
-
Bate las yemas de huevo en un bol y luego añade ½ taza (120 mililitros) de la mezcla caliente a las yemas. Añade la mezcla lentamente, batiéndola con un batidor. Guarda las claras de huevo para hacer la cubierta de merengue.
-
Añade la mezcla de yemas de huevo a la cacerola, vuelve a hervir la mezcla y cocínala hasta que espese. Continúa batiendo la mezcla. Tomará aproximadamente 1 minuto para que espese.
-
Quita la cacerola del fuego y añade la mantequilla, el jugo de limón y la cáscara de limón. Sigue removiendo hasta que la mantequilla se derrita. Para darle un sabor extra, añade ½ cucharadita de extracto de vainilla. [7] X Fuente de investigación
-
Echa la mezcla en la base de la tarta y ponla a un lado. No la almacenes en el refrigerador, ya que necesitas que el relleno aún esté caliente cuando pongas el merengue encima con una cuchara.Anuncio
-
Bate las claras de huevo y el cremor tártaro hasta que se vuelvan espumosos. Puedes hacerlo en un bol de vidrio con una batidora de mano, o en un procesador de alimentos equipado con batidores.
-
Añade el azúcar 1 cucharada a la vez y continúa batiendo. Mientras continúas batiendo, las claras de huevo se pondrán esponjosas y se volverán blancas. Para un sabor extra, añade 1 cucharadita de extracto de vainilla. [8] X Fuente de investigación
-
Continúa batiendo hasta que en la mezcla se formen puntas rígidas, aproximadamente de 1 a 2 minutos. [9] X Fuente de investigación Si usas un procesador de alimentos, quizás no veas ninguna punta rígida. La mezcla estará espesa, pero algo así como gelatina.
-
Echa el merengue en el relleno de la tarta con la ayuda de una cuchara mientras el relleno todavía está caliente. [10] X Fuente de investigación Primero quita el papel film y luego echa el merengue con una cuchara sobre el relleno. Asegúrate de que cubra toda la superficie de borde a borde. Si deseas, pulsa suavemente la superficie con la parte posterior de una cuchara de madera para hacer las "puntas". [11] X Fuente de investigación
-
Hornea la tarta aproximadamente 10 minutos o hasta que la cubierta esté de color dorado. Si añadiste puntas a tu merengue, las hendiduras aún estarán de color blanco, pero las crestas estarán de color marrón dorado.
-
Saca la tarta del horno y déjala enfriar durante 2 horas antes de servir. [12] X Fuente de investigación Almacena cualquier resto de tarta en el refrigerador.
-
Has terminado.Anuncio
Consejos
- Decora la tarta con algunas rodajas muy delgadas de limón.
- Si necesitas almacenar la tarta, cúbrela holgadamente con papel de aluminio. No uses papel film.
- Puedes usar una corteza de tarta ya hecha o hacer una propia usando tu receta favorita.
- Sirve la tarta al lado de algunas frambuesas frescas.
- Haz tartas con merengue minis llenando las bases de tartas mini con el relleno de la tarta y echando el merengue encima con una cuchara. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
- molde para tarta de 20 centímetros (9 pulgadas)
- mezclador de masa o cuchillos
- cacerola
- batidor
- boles pequeños y medianos
- espátula o cuchara de madera
- batidora eléctrica o procesador de alimentos
Referencias
- ↑ http://www.bettycrocker.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie/8f991b88-55b0-4740-b12c-251958d663a6
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/15093/grandmas-lemon-meringue-pie/
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie-recipe
- ↑ http://www.bettycrocker.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie/8f991b88-55b0-4740-b12c-251958d663a6
- ↑ http://www.food.com/recipe/the-ultimate-lemon-meringue-pie-63712
- ↑ http://www.food.com/recipe/the-ultimate-lemon-meringue-pie-63712
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie-recipe
- ↑ http://www.kingarthurflour.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie-recipe
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/lemon-meringue-pie-recipe.html
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/lemon-meringue-pie-recipe.html
- ↑ http://www.epicurious.com/recipes/food/views/lemon-meringue-pie-10149
- ↑ http://www.bettycrocker.com/recipes/classic-lemon-meringue-pie/8f991b88-55b0-4740-b12c-251958d663a6
- ↑ http://www.mybakingaddiction.com/lemon-meringue-pie-recipe/
Anuncio