Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un condimento que se come principalmente con sushi y otros alimentos asiáticos, el color verde del wasabi, es originario de Japón. Se usa condimento para las comidas y como ingrediente base en salsas, añade picante y sabor a cualquier comida. Hacer wasabi es fácil. Puedes hacer una pasta de wasabi ya sea de raíz genuina de wasabi o polvo, o puedes usar una receta alterna para un producto tipo wasabi que usa rábano picante, mostaza y colorante artificial color verde en lugar de wasabi real.
Pasos
-
Selecciona una rizoma de wasabi. Escoge una raíz firme, con hojas frescas. Este rizoma puede que no estén disponibles fuera de Japón y sólo crecen en áreas limitadas de Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, revisa todas las tiendas de comida asiática y puedes correr con suerte.
-
Quita cualquier hoja de los extremos de la rizoma cortándolas con un cuchillo . Las hojas no necesariamente debes tirarlas – te las puedes comer y las puedes usar en ensaladas.
-
Prepara el wasabi para que esté listo para comerse. Lava el exterior de la rizoma. Corta cualquier bulto raro o marcas, deja que la raíz se seque.
-
Usa un rallador para cortar la cantidad de wasabi que quieres usar.
-
Junta el wasabi rallado. Forma y presiónalo en una bola.
-
Deja que el wasabi se asiente por 10 minutos antes de servirlo, esto mejorará el sabor.Anuncio
-
Mezcla partes iguales de polvo de wasabi y agua. Usa una cuchara de medición para dividir partes iguales en un pequeño contenedor.
-
Revuelve la mezcla hasta que esté combinada completamente. El resultado es una pasta espesa.Anuncio
-
Guarda el wasabi por poco tiempo. Después de alcanzar el sabor, el wasabi lentamente pierde su potencia.
-
Si tienes sobras de wasabi y debes guardarlo, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva a la mezcla. Revuélvelo completamente.
-
Reemplaza la tapa en el contenedor.
-
Coloca el wasabi en el refrigerador toda la noche. Entre más guardes el wasabi, más perderá su sabor.
-
Listo.Anuncio
Advertencias
- Lávate tus manos después de preparar el wasabi. Mantén el rizoma de wasabi, el polvo de wasabi y la pasta lejos de tus ojos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Polvo de wasabi
- Agua
- Cucharas de medición
- Tazón pequeño o contenedor con tapa
- Aceite de oliva
- Cuchara
- Rizoma de wasabi
- Rallador
- Cuchillo
Anuncio