El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto nativo de Asia y el Medio Oriente. Esta hierba crece bien en un clima mediterráneo porque puede sobrevivir a las inundaciones y la sequía. Ciertas variedades de romero son nativas de algunas partes de los Estados Unidos. Los tallos y las agujas (acículas) de la planta de romero se utilizan principalmente para cocinar pescado o carne, y como un condimento para platos salados. Otros usos incluyen medicinales y decorativos. A veces las plantas de romero se recortan para parecerse a los árboles de Navidad, o son cortadas en diferentes formas para ser usadas en paisajes. Aprende a identificar romero en la tienda de jardinería local o tal vez el que crece naturalmente en tu patio trasero.
Pasos
-
Mide el romero. El romero puede crecer de forma vertical hasta 5 pies (1.5 metros) de altura. Hay formas de romero que crecen en el camino y son pequeñas ya que se esparcen en el suelo.
-
Busca plantas que se parezcan a un pino bajo con un tallo gordo y pequeño, que tenga hojas largas y delgadas que crecen hacia arriba desde el tronco. Sin embargo, las ramas más bajas tienden a caer en el suelo a menos que se poden.
-
Busca tallos leñosos que tengan una corteza gris y escamosa.
-
Mide las agujas de las plantas. La longitud varía de 0.8 a 1.6 pulgadas (2 a 4 cm).
-
Revisa que las agujas largas y delgadas se empiecen a formar alrededor de una cuarta de la base del tallo, y que crezcan densamente apuntando hacia arriba.
-
Busca agujas que sean de un color grisáceo verde oscuro con una vena en el centro de cada aguja. Las guajas de un romero saludable se mantienen verdes durante todo el año.
-
Busca en la parte inferior de las agujas un color plateado. Revisa que los bordes se doblen hacia abajo. La parte inferior de las agujas tienen una textura peluda al tacto.
-
Huele el follaje. El romero tiene un aroma a acre leñoso. Algunos creen que tiene olor a pino y limón. Un toque de alcanfor puede ser detectado. Hay una cualidad de la fragancia resinosa que es muy peculiar y que se mantiene en tus manos después de arrancar las hojas del tallo.
-
Busca flores en racimos blancas, azules, rosadas o púrpuras en la punta de las ramas. La mayoría florecen en el verano y el climas cálidos, pero las plantas que crecen donde los inviernos son cálidos puede florecer durante todo el año.
-
Intenta identificar romero fresco en la tienda. Busca tallos, a veces aún unidos a las raíces, donde las agujas sean de color verde y tengan un aroma fuerte que indique frescura.Anuncio
Consejos
- Hay muchos tipos diferentes de romero. Los ejemplos incluyen El arp, que tiene hojas de color verde claro y huele a limón. El Muchacho azul es una variedad enana de romero. Irene es una variedad que crece en el camino. El Salem es resistente al invierno y tiene flores azules. La rosa de mar es una variedad chiquita con flores púrpura que se esparce en el suelo.