PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puedes aprender a imitar el sonido de una gota de agua que cae en un lago, utilizando solo la boca y las manos. Podrías necesitar mucha práctica para lograrlo, pero ya que no necesitas ninguna herramienta especial para cada parte del proceso, un par de minutos libres bastarán.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Haz el sonido de una gota de agua con la boca

PDF download Descargar el PDF
  1. Bebe uno o dos vasos de agua si tus labios están secos y cada vez que lo necesites mientras practicas. Ponte bálsamo labial y vuelve a intentarlo más tarde si se resecan mucho. [1] [2]
  2. Silba . Silbar necesita que adoptes la misma posición con los labios y podrías aprender con mayor facilidad. [3] Si no puedes silbar, frunce un poco los labios dejando un espacio entre ellos para que el aire pueda pasar. Jala la lengua hacia atrás.
    • Jala la mandíbula inferior hacia abajo para estirar las mejillas y conseguir más aire con el que trabajar.
  3. No se puede hacer el sonido de gota de agua mientras soplas o respiras por la nariz. [4] Adquiere el hábito de respirar por la nariz mientras practicas.
  4. Hazlo por lo menos durante cinco o diez minutos. Di la palabra "JOINK" varias veces, a continuación repite el mismo movimiento de la boca sin vocalizar ni gruñir. [5] Mueve la mandíbula y la manzana de Adán rápidamente hacia arriba mientras lo haces y mueve la lengua arriba y adelante.
    • Debes sentir un breve flujo de aire que sale de tu boca mientras la dices, a pesar de que no exhales.
    • Si sabes hablar ruso, una palabra vulgar de tres letras que comienza con Х funciona aún mejor.
  5. Repite el movimiento de la boca para decir "JOINK". Justo antes de que termine el movimiento de la lengua, dale un golpecito a la parte externa de tu mejilla con el dedo. Golpearte la mejilla podría ayudarte a lograr un sonido más fuerte si estás empezando a practicar; sin embargo, el golpe será demasiado fuerte si te queda roja la mejilla. [6]
    • Para algunas personas es más fácil golpearse la mejilla con el borrador de un lápiz, en lugar de usar el dedo.
    • Este paso a menudo toma 45 minutos de práctica dedicada y podría llegar a tomar días si practicas solo de vez en cuando.
    • También puedes tratar de aprovechar el espacio entre tus dientes, la parte posterior de la mandíbula inferior, el costado de tu colmillo delantero y cualquier lugar intermedio.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Resuelve los problemas

PDF download Descargar el PDF
  1. Este truco es mucho más fácil de aprender si puedes silbar, pero eso no significa que no puedas hacerlo. Para hacer que la forma de la boca sea la correcta, frunce los labios acercando ligeramente las esquinas de la boca. No te excedas haciendo una "cara de pato". Tus labios solo deben sobresalir ligeramente, dejando un espacio entre ellos para que el aire pase.
  2. Si tu mandíbula o tus mejillas se tensan, significa que has bajado demasiado la mandíbula. Si tu mejilla está roja y te pica, significa que has dado el golpe con demasiada fuerza. Ninguna parte de este proceso debe ser dolorosa ni incómoda.
    • Si estás adolorido simplemente por haber practicado mucho tiempo, toma un descanso de diez minutos.
  3. Si olvidas no soplar mientras practicas, inhala por la nariz y el pasaje de aire en la parte posterior de la boca debería cerrarse automáticamente.
  4. Si no puedes conseguir el sonido después de cinco minutos de haberte dado golpecitos en las mejillas, detente y concéntrate solo en el movimiento del "JOINK". Presta atención al aire que fluye a través de tus labios. Si no lo sientes, trata de mover la lengua o la mandíbula y de volver a intentarlo. Una vez que notes un breve flujo de aire, como si estuvieras soplando suavemente, comienza a darte golpecitos de nuevo y tratar de hacerlo al mismo tiempo que aire fluye.
    • Si tienes suerte, es posible que incluso oigas un silbido hueco o el sonido de una gota de agua distante sin necesidad de dar el golpecito (eso significará que definitivamente vas por el camino correcto).
    Anuncio

Consejos

  • Si tus mejillas se ponen tensas o adoloridas, toma un descanso o frótalas para relajarlas de nuevo. Las mejillas frías también pueden endurecerse e impedirte lograr el sonido.
  • Una vez que te las arregles para hacer el sonido, trata de amplificarlo aplaudiendo frente a tu boca. Primero con los labios fruncidos, coloca tus pulgares en cada mejilla y aplaude delante de tus labios. Mueve las manos arriba y abajo sin dejar de aplaudir, hasta que sientas que dirigen una ráfaga de aire hacia tus labios. [7] Repite ese aplauso en lugar de dar el golpecito en la mejilla.
  • Los métodos más difíciles para hacer este sonido incluyen dar el golpe en la parte inferior de la mandíbula en lugar de las mejillas o, incluso, golpear ligeramente la parte de atrás o de arriba de tu cabeza. Con suficiente práctica, algunas personas pueden botar el aire solamente con el movimiento de la boca. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 232 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio