Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este artículo de wikiHow, aprenderás a conectar tu consola Wii a la televisión, así como establecer la configuración inicial una vez que la hayas instalado. El proceso para instalar una Wii U es ligeramente distinto, así que asegúrate de utilizar una Wii o Wii mini en lugar de una Wii U.
Pasos
-
Coloca la Wii cerca de la televisión. Asegúrate de que la Wii se ubique lo suficientemente cerca como para que los cables lleguen sin problema a la televisión y la toma de corriente. [1] X Fuente de investigación
- Si vas a utilizar un soporte vertical, para ensamblarlo, deslízalo sobre la pieza redonda de plástico hasta que escuches un clic.
-
Conecta la Wii a una fuente de electricidad. Enchufa el cable de alimentación que vino con la Wii a una toma de corriente, y luego conecta el otro extremo en el puerto ubicado en el extremo izquierdo de la parte posterior de la consola.
-
Conecta la barra de sensores a la Wii. Conecta el cable delgado de color negro y gris de la barra de sensores en el puerto rojo que se ubica en la parte posterior de la consola. Luego coloca la barra de sensores delante de la televisión, debajo de esta. Retira las cubiertas en las almohadillas adherentes en la base del sensor para mantenerlas fijas en su lugar.
- También puedes colocar la barra de sensores encima de la televisión.
-
Conecta la Wii a la televisión. La mayoría de las consolas Wii vienen con cables AV de color rojo, blanco y amarillo. Conecta el extremo sin color del cable en el puerto plano y ancho ubicado en la parte posterior de la consola, y luego conecta los cables rojo, blanco y amarillo a los puertos de colores respectivos en la sección “Video” ubicada detrás o en el lado de la televisión.
- La consola Wii requiere cables específicos para poder conectarla a tu televisión. Ten en cuenta que los cables AV estándar no servirán.
- Si quieres conectar los cables AV de la Wii a un monitor de computadora, deberás comprar un adaptador.
-
Coloca baterías en el control remoto de la Wii. Retira el panel posterior del control remoto Wii y coloca dos baterías AA. Si compraste la consola completamente nueva, estas vendrán incluidas. Utiliza las marcas “+” y “-” impresas para asegúrate de introducir correctamente las baterías.
- Si el control remoto Wii viene con una cubierta de goma, deberás quitarla antes de poder acceder a la cubierta para las baterías.
-
Prueba el control remoto Wii. Presiona A en el control remoto Wii para verificar que las baterías funcionen correctamente. Si ves que las luces en la parte inferior del control se encienden brevemente o parpadean y luego se mantienen encendidas, significa que el dispositivo funciona adecuadamente.
- Si las luces no se encienden en lo absoluto, coloca baterías nuevas.
-
Asegura las correas para la muñeca a los controles. Estas correas son muy importantes para los controles Wii, sobre todo cuando juegues videojuegos que involucran muchos movimientos. Para colocarlas, pásalas por el gancho ubicado en la parte inferior del control remoto formando un bucle. Mientras juegas, puedes sujetar la correa alrededor de tu muñeca.
-
Enciende la televisión. Para ello, presiona el botón de encendido.
-
Cambia a la entrada de tu Wii. Presiona el botón de Entrada o Video de la televisión (o del control remoto) hasta que veas que aparece el número correcto. La Wii aparecerá en la entrada AV, la cual generalmente es la número 1, 2 o 3.
- Para ver en qué entrada de la televisión está conectado el Wii, busca un número cerca de los conectores amarillo, blanco y rojo en la parte posterior o lateral.
-
Enciende la Wii. Para hacerlo, presiona el botón de encendido ubicado en la parte delantera. Al cabo de unos segundos, en la televisión deberá aparecer la pantalla de configuración de la Wii.
- Si no ves u oyes nada, asegúrate de que la televisión se encuentre en la entrada correcta y de que el cable AV esté conectado correctamente.
- Si pruebas cada entrada disponible, a la larga, podrás ver la pantalla de configuración de la Wii.
-
Sincroniza el control remoto de la Wii con tu consola. Una vez que lo hagas, verás una luz roja constante en la parte inferior del control, lo que significa que podrás continuar con la configuración de la Wii. Para realizar la sincronización, haz lo siguiente: [2] X Fuente de investigación
- Abre la ranura para la tarjeta SD en la parte delantera de la consola.
- Retira la cubierta para baterías en el control remoto.
- Presiona el botón Sincronizar ubicado debajo del compartimiento de la batería.
- Espera a que las luces en la parte inferior del control empiecen a parpadear.
- Presiona el botón rojo Sincronizar en la ranura de la tarjeta SD de la Wii.
Anuncio
-
Presiona A . Este botón se encuentra en la parte superior del control remoto.
- Si ya tu consola se ha configurado anteriormente, probablemente se inicie mostrando la pantalla de inicio. En ese caso, pasa directamente a la siguiente parte.
-
Selecciona el idioma y presiona A . De esta manera, elegirás el idioma para los menús de la Wii.
-
Selecciona Continuar y presiona A . Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Selecciona una posición de la barra de sensores. Selecciona la opción Encima de la televisión o Debajo de la televisión y presiona A , y finalmente selecciona Continuar .
-
Establece una fecha. Selecciona las flechas hacia arriba o hacia abajo ubicadas encima o debajo de los valores para mes, día y año. Presiona A para cambiarlos y selecciona Continuar al terminar.
-
Selecciona una hora. Haz lo mismo que hiciste con la fecha. Al terminar, selecciona Continuar .
- Ten en cuenta que el reloj da la hora de forma similar a la hora militar, lo que significa que debes añadirle 12 a la hora en p. m. desde el mediodía hasta la medianoche (p. ej. 12:00 p. m. se representa como "1200", pero 3:00 p. m., como "1500").
-
Selecciona la configuración de pantalla. Selecciona 4:3 si tienes una televisión normal o 16:9 si es panorámica, y luego selecciona Continuar .
-
Escribe un apodo para tu consola. Utiliza el teclado de la pantalla para escribirlo y luego selecciona Continuar .
-
Elige un país. Selecciona el país en el que te encuentras y presiona A , y luego Continuar .
-
Selecciona No y presiona A . De esta manera, omitirás la advertencia del control parental.
-
Presiona A . Al hacerlo, reconocerás que has leído la política de copiado de Wii. Una vez hecho esto, pasarás a la pantalla de inicio de la Wii, lo que significa que la configuración está completa.
- Dependiendo de la Wii, podría comenzar la reproducción de un video donde se te indica cómo usar la consola.
Anuncio
-
Selecciona Wii y presiona A . Esta opción se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá un menú emergente.
-
Selecciona Opciones de Wii y presiona A . Esta es una opción que se ubica en el menú emergente. Al seleccionarla, abrirás la página Opciones de Wii.
-
Dirígete a la derecha, selecciona Barra de sensores y presiona A . Al dirigirte hacia la derecha, pasarás a la segunda página de la pantalla Opciones de Wii, y la opción Barra de sensores abrirá la configuración para la barra de sensores de la consola.
-
Selecciona Posición y presiona A . Al hacerlo, se abrirá el menú “Posición”.
- Si no quieres restablecer la posición que elegiste durante la configuración de la Wii, omite este paso.
-
Selecciona una posición. Selecciona la opción Encima de la televisión o Debajo de la televisión y presiona A .
-
Selecciona Confirmar y presiona A . Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Con ella, podrás ajustar el sensor con base en su posición.
-
Ajusta la sensibilidad de la barra de sensores. Selecciona Sensibilidad y presiona A , y luego + o - en el control remoto para aumentar o disminuir la sensibilidad de este en la pantalla.
-
Presiona A . Esto confirmará tu decisión y te llevará nuevamente a la página Barra de sensores.Anuncio
-
Sal de la página Barra de sensores. Selecciona Volver y presiona A para regresar a la página dos de la ventana Opciones.
- Si tienes un adaptador USB para Ethernet que compraste en una tienda de Nintendo, puedes conectarlo en la parte posterior de la consola y luego conectar en él un cable Ethernet de tu router.
-
Selecciona Internet y presiona A . Esto abrirá la ventana Configuración de Internet.
-
Selecciona Ajustes de conexión y presiona A . Al hacerlo, aparecerá una lista de tres conexiones.
- Si nunca has conectado la Wii a Internet, todos los ajustes tendrán la palabra “Ninguno” al lado del número de conexión.
-
Selecciona una conexión no utilizada y presiona A .
-
Selecciona Inalámbrico y presiona A . Al hacer esto, irás a la página de “Red inalámbrica”.
- Si utilizas una conexión Ethernet, selecciona Alámbrica y luego selecciona Aceptar para conectarte a Internet.
-
Selecciona Buscar un punto de acceso y presiona A . Esto desplegará una lista de redes disponibles actuales.
-
Selecciona una red y presiona A . Esto abrirá la página de conexión.
- Si la conexión es pública, seleccionar la red hará que la consola Wii se conecte a ella automáticamente.
-
Ingresa la contraseña de la red. Si la red está protegida con contraseña, ingrésala y presiona A .
-
Actualiza tu Wii. Una vez que estés conectado a la red alámbrica o inalámbrica, se te pedirá que actualices el sistema. Estas actualizaciones pueden mejorar el funcionamiento del sistema y son necesarias para jugar en Internet.
- Si tu Wii está modificada , no actualices el sistema, ya que hacerlo te hará perder el acceso al canal Homebrew.
-
Agrega juegos y canales. Después de actualizar el sistema, te conectarás a Internet cada vez que enciendas la Wii. Ahora podrás agregar juegos y canales desde la Wii store . Los juegos tienen un costo, pero la mayoría de los canales pueden descargarse gratuitamente (algunos requieren una suscripción aparte).
- Para acceder a la tienda, ve a la pantalla “Canales Wii”.
Anuncio
-
Introduce el juego que desees jugar. Si la bandeja de discos está vacía, puedes introducir el juego en la unidad de discos para cargarlo. Al introducir el disco, se abrirá el canal del juego, lo que te permitirá iniciarlo al presionar el botón en la pantalla.
- Asegúrate de introducir el disco en la dirección correcta, es decir, con la etiqueta orientada hacia arriba.
- También puedes descargar juegos desde la Wii store, los cuales aparecerán como canales en el menú Canal.
-
Utiliza el control remoto Wii para jugar. Dependiendo del juego, es posible que se te pida que agites el control para jugar. Asegúrate de tener mucho espacio de movimiento y de que no podrás chocarte con alguien o algo.
-
Juega un juego de GameCube . Si quieres jugar un juego de GameCube en un Wii RVL-001, será necesario que utilices un control típico de esta consola y de que conectes uno de los puertos en la parte superior (vertical) o en el lado izquierdo (horizontal) de la Wii. Deberás abrir una solapa para acceder a los puertos.
- Introduce el juego de GameCube tal como lo harías con un juego de Wii convencional. Si bien los discos de GameCube son más pequeños, es posible introducirlos en cualquier parte de la bandeja para discos.
Anuncio
Consejos
- Asegúrate de que la barra de sensores esté en la mejor ubicación posible cuando juegos. Haz una prueba y muévela si consideras que la precisión no es la suficiente.
Anuncio
Advertencias
- La consola puede romperse con facilidad si sufre un golpe o se cae.
- ¡No acerques demasiado el control a la barra de sensores!, ya que eso puede hacer que el cursor parpadee o se mueva.
- Al colocar la consola en posición vertical, asegúrate de que no pueda caerse. ¡Lo último que querrás es que tu gato tire la consola! Por lo tanto, colócala de lado.
- Antes de comenzar a jugar, ¡asegúrate de que la correa está firmemente colocada al control remoto y de que esté bien sujeta a tu muñeca!
Anuncio
Referencias
Anuncio